Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
- Antes de dejar el río o lago, revisar cuidadosamente el bote y el equipo y remover toda la vegetación, barro y algas adheridas, teniendo mucho cuidado de revisar lugares ocultos. Lo que saque no arrojarlo al suelo sino a la basura.
- Sacar toda el agua del bote y dejarlo al sol para que se seque completamente
- Tratar el equipo
- Remojar y lavar con un cepillo por lo menos un minuto en una de las posibles siguientes soluciones:
* Agua caliente a (60ºC)
* Solución al 2% de hipoclorito de sodio (A 200ml de lavandina agregar 10 litros de agua)
* Solución al 5% de sal
* Solución al 5% de un antiséptico de manos (povidona yodada)
* Solución al 5% de lavavajillas líquido biodegradable
buen aporte felipe. Muy interesante el reportaje... que lata eso sí que una vez más se trate de algo que es negativo para lo que tanto nos gusta, la pesca.
Como dije anteriormente esto es una verdadera desgracia no tan solo para la Provincia de Palena si no como pais, lamentablemente frente a esta alga no se si se lograra ganar la lucha que permita su no proliferación o avance en otros cursos de aguas, esto teniendo en cuenta que si los gringos no han sido capaces de eliminarla de sus Rios, nosotros con nuestras leyes y autoridades que funcionan a media maquina, no se donde terminaremos…
Como una forma de ayudar a informar a los demás sobre este problema, le envié el link de comentarios y la información del foro y de los diarios a mi amigo Javier Villegas, encargado y locutor de la radio Estrella del Mar de Futaleufú, para que difunda esta noticia y vea que se tomen medidas al respecto.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
No hay nada que agradecer me parece que es un tema que todos debemos tomarlo con la seriedad que merece esto no es un juego, y si en algo puedo ayudar ahí estaré, de hecho ya converse recién con el encargado de la única radio de Futaleufú, le envié la información y me señalo que ya se reunieron en la ciudad varios expertos junto al director de SERNAPESCA, para tomar en primara instancia conocimiento sobre la presencia de esta alga, a la vez que se comprometieron a realizar otras actividades, las cuales me comentara para informarlas en forma oficial a través de este sitio...
Jose Luis Rojas Mansilla
es la media cag@ w0n... yo acostrumbraba a limpiar equipo cuando cruzaba la cordillera, ahora hay que acostumbrarse a hacerlo luego de cada salida dentro y fuera del pais.
Excelente!!
Hay que comenzar a revisar en profundidad nuestros equipos para seguir cuidando el medio ambiente y a nuestros peces.
Ojala que este invasor se pueda controlar bien a fin de evitar riesgos.
...Así las cosas amanece el lunes con un sol que te cagas, desayunamos los huevos, beicon, zumos y cereales vamos que nos ponemos hasta las patas. Ponemos rumbo a Banchory a desinfectar los waders, botas y carretes con líneas incluidas el sitio donde hacen toda esta historia es una tienda Orvis de pueblín que ya la quisieran tener muchas ciudades...
Que buen artículo, claramente es una buena iniciativa, que más que en las tiendas, habría que implementar en los lodges y operadores dado que en Chile los lugares son más remotos. Aunque quizás una pasadita por una tienda de Santiago antes de viajar no es una mala idea... Para pensarlo.
ojala y se pueda avanzar ene este tema de contencion de propagacion de esta alga, hasta el momento en Futaleufu no se han realizado gestiones por parte de las autoridades y entes competentes, salvo la reunion inicial que informe en su momento...a penas tenga informacion fresca la publico.
Jose Luis Rojas Mansilla