algunos datos por favor
Moderator: Gaushito
algunos datos por favor
con mi familia decidimos irnos por unos dias a coyhaique en febrero , queria preguntar si alguin conoce por hay algun lugar tranquilo , con una cabaña a la orilla de algun rio productivo donde poder pescar con los niños
no hemos ido nunca asi que esto es un gran desafio para nosotros
agradeceremos mucho la ayuda , queremos un lugar alejado de la civilizacion y que ojala no este testado de pescadores
digo esto por que el año pasado fuimos a pescar al tolten y estaba atiborrado de gente
felicitaciones por el foro esta muy bueno con muchos datos , y mucha tecnica tambien , muy educativo
gracias de antemano
no hemos ido nunca asi que esto es un gran desafio para nosotros
agradeceremos mucho la ayuda , queremos un lugar alejado de la civilizacion y que ojala no este testado de pescadores
digo esto por que el año pasado fuimos a pescar al tolten y estaba atiborrado de gente
felicitaciones por el foro esta muy bueno con muchos datos , y mucha tecnica tambien , muy educativo
gracias de antemano
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Re: algunos datos por favor
Bienvenido Kayaker2 a participar de nuestro foro
Para no caer como un cazadatos te sugiero presentarte
y contarnos algo mas de Usted
Pescas con Mosca, Ferreteria, Gusanos
Devuelves o vas a sacar, etc etc etc
Interpretando Rises!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Mauricio Tellez wrote:Bienvenido Kayaker2 a participar de nuestro foro

Exactamente, esta es una comunidad que crece en base a la buena voluntad de sus participantes.
La interacción entre nos en base a la creencia que compartimos mismos valores asociados a la pesca deportiva, o en franco proceso de cambio en pos del recurso pesca y medio ambiente.
Toda información y ayuda se comparte voluntariamente, y viendo que aún faltan meses para su viaje, es bienvenido a compartir en espera que algún participante pueda ayudarlo.
Bienvenido y saludos
entiendo perfectamente, sus posiciones , y claro paso a presentarme
mi nombre es harold wicki wicke, soy guia de montaña , trabajando por años en esto, tambien rafting , trabajo recorriendo los parajes mas salvajes de este hermoso pais tambien otros paises de europa y sudamerica , aveces la buena fe me ciega y no pense en eso de ser "cazadatos" , pesco con mosca , mi hijos con cucharillas, rapalas ,etc, menos carnadas vivas , siendo ellos los mas entusiasmados con apenas 8 años
obviamente, nuestras capturas seran devueltas en un 99,9% uno quedara para la cena , lo reconosco sin ningun tapujo los demas dias comeremos cordero jejej
soy de los angeles , y como imaginaran no soy de los que van andar con una mochilas con pescado dentro por un dia y medio que me toma llegar a mi casa devuelta de coyhaique, encuentro genial que se cuide los rios , trabaje por años en este recurso y he visto como en chile se descuido y se descuida , la salud de estos cuerpos de agua , da mucha pena , ver como hasta el dia hoy de depredan sin control, yo vivo en las montañas de la octava region donde encontrar un trucha en estos rio ,ya es bastante dificil a la misma altura en argentina la cual conozco muy bien la historia es terriblemente diferente , tambien he pescado en USA un par de veces en yellowstone , donde tambien la cultura es algo que se entiende como tal , claro que tenemos que cuidar nuestros rios ser proactivos pa no seguir dejando cagadas , como la de la contaminacion con didymo en fin
ahora , nos arrancamos a esa zona de coyhiaque, por que quiero que mis niños pesquen de verdad que se entusiasmen y tengan apego por la naturaleza , ademas la naturaleza es mi oficina , es mi medio de trabajo por lo que sucia y depredada no me sirve, como hay que hacer algo trabajo para una fundacion de conservacion y turismo llamada trekkingchile
bueno eso por ahora ,
saludos cordiales a todos
harodl wicki
mi nombre es harold wicki wicke, soy guia de montaña , trabajando por años en esto, tambien rafting , trabajo recorriendo los parajes mas salvajes de este hermoso pais tambien otros paises de europa y sudamerica , aveces la buena fe me ciega y no pense en eso de ser "cazadatos" , pesco con mosca , mi hijos con cucharillas, rapalas ,etc, menos carnadas vivas , siendo ellos los mas entusiasmados con apenas 8 años
obviamente, nuestras capturas seran devueltas en un 99,9% uno quedara para la cena , lo reconosco sin ningun tapujo los demas dias comeremos cordero jejej
soy de los angeles , y como imaginaran no soy de los que van andar con una mochilas con pescado dentro por un dia y medio que me toma llegar a mi casa devuelta de coyhaique, encuentro genial que se cuide los rios , trabaje por años en este recurso y he visto como en chile se descuido y se descuida , la salud de estos cuerpos de agua , da mucha pena , ver como hasta el dia hoy de depredan sin control, yo vivo en las montañas de la octava region donde encontrar un trucha en estos rio ,ya es bastante dificil a la misma altura en argentina la cual conozco muy bien la historia es terriblemente diferente , tambien he pescado en USA un par de veces en yellowstone , donde tambien la cultura es algo que se entiende como tal , claro que tenemos que cuidar nuestros rios ser proactivos pa no seguir dejando cagadas , como la de la contaminacion con didymo en fin
ahora , nos arrancamos a esa zona de coyhiaque, por que quiero que mis niños pesquen de verdad que se entusiasmen y tengan apego por la naturaleza , ademas la naturaleza es mi oficina , es mi medio de trabajo por lo que sucia y depredada no me sirve, como hay que hacer algo trabajo para una fundacion de conservacion y turismo llamada trekkingchile
bueno eso por ahora ,
harodl wicki
Last edited by kayaker2 on 21 Sep 2010, 21:20, edited 1 time in total.
fair enough! bienvenido
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- Trout Bum
- Mosquero Fino
kayaker2 wrote:entiendo perfectamente, sus posiciones , y claro paso a presentarme
bueno eso por ahora ,
harodl wicki
Hola Kayaker2
Yo voy en noviembre, así que antes de diciembre le contaré como me fue y como puedo aportar a que tenga una buena jornada de pesca junto a su familia.
Para febrero, estarán los chinook y quizás cohos en el rio huemules.
Un rio bajo, vadeable y un buen espectáculo ha compartir con sus hijos.
Ya es un espectáculo verlos y ver los surcos que dejan en el agua.
Aunque no atrape ninguno.
cerca y fácil de llegar desde coyhaique, es afluente del simpson y lo puede ubicar por google earth.
ej
http://www.youtube.com/watch?v=2EvwzyC72Ow
Saludos
muchas gracias castor, nuestro viaje en si de primera era ir arrenadr un vehiculo he irnos a intalarnos con una carpa por hay , te daras cuenta que el campamento es mi especialidad , jajaj pero paso 7 meses del año en carpa , entonces queria ver la posibilidad de arrendar una cabañita para 4 personas cerquita de un rio , sera posible que exista una cabañita en rio huemules?
o algun camping con comodidas basicas ?
gracias a todos
o algun camping con comodidas basicas ?
gracias a todos
castor , si no es mucha la molestia podrias marcar la ruta en gogle para llegar o darme las cordenadas , como llegar ?, si deseas puedes enviarla como privado ,
saludos a todos
saludos a todos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola
Para apagar un poco la ansiedad, te cuento:
Es fácil llegar, sigue la ruta asfaltada coyhaique - balmaceda. Llegaras a un puente y un pequeño villorrio de la escuela el blanco. Cercano al punto está la unión del rio blanco y huemules.
Tb puedes seguir el rio Simpson aguas arriba, en google earth esta todo.
Entonces para llegar al huemules de coyhaique a balmaceda y antes del puente mencionado, giras a mano izquierda. Pides permiso en alguna casa y cruzas el campo rumbo al rio.
Obviamente el rio Simpson tb tiene salmones en tránsito pero va mas encajonado y profundo.
No recuerdo la existencia de cabañas o camping cercano.
Pero tienes buena locomoción de Coyhaique hasta la escuela del blanco.
SAludos
Para apagar un poco la ansiedad, te cuento:
Es fácil llegar, sigue la ruta asfaltada coyhaique - balmaceda. Llegaras a un puente y un pequeño villorrio de la escuela el blanco. Cercano al punto está la unión del rio blanco y huemules.
Tb puedes seguir el rio Simpson aguas arriba, en google earth esta todo.
Entonces para llegar al huemules de coyhaique a balmaceda y antes del puente mencionado, giras a mano izquierda. Pides permiso en alguna casa y cruzas el campo rumbo al rio.
Obviamente el rio Simpson tb tiene salmones en tránsito pero va mas encajonado y profundo.
No recuerdo la existencia de cabañas o camping cercano.
Pero tienes buena locomoción de Coyhaique hasta la escuela del blanco.
SAludos
- radul
- Mosquero Avanzado
- Real Name: raul ramirez cuevas
hola y bienvenido, yo tambien ire en febrero nuevamente, personalmente te recomiendo ir en carpa personalmente lo hago asi y de repente me quedo en un hostal dependiendo del tiempo, y en cuanto a rios y lagos hay muchas opciones, si quieres te mando un recorrido de lugares que podrias visitar y que conosco, y lugares donde podrias quedarte, por cuanto dias irias???? te los mando por MP.
raul ramirez .
raul ramirez .
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
radul wrote:hola y bienvenido, yo tambien ire en febrero nuevamente, personalmente te recomiendo ir en carpa personalmente lo hago asi y de repente me quedo en un hostal dependiendo del tiempo, y en cuanto a rios y lagos hay muchas opciones, si quieres te mando un recorrido de lugares que podrias visitar y que conosco, y lugares donde podrias quedarte, por cuanto dias irias???? te los mando por MP.
raul ramirez .
seria fantastico , y claro que llevamos, nuestra carpa , vamos apenas por 7 dias , radul agradeceria mucho ese recorrido,mienstra mas datos mejor he interesante sera nuestro viaje de pesca y aventura la idea es que no se tan relejos de coyhaique ua que despues pensamos bajar y tal vez irnos a laguna san rafael , pero en ese tramo el viaje solo se traduce a wisky y hielo jejeje
no soy un pescador de mosca profesional por lo que seguire en el foro , educandomey en lo que pueda ayudando tambien en nuevos datos de pesca y lugares cuenten con eso
aprovecho de contarles que en noviembre de este año cruzare toda la cordillera de la region de biobio chillan-lonquimay en una expedicion, obviamente llevare mi cañita de pescar les contare cuando este de regreso en diciembre
gracias por la ayuda