
La pesca con mosca la conoci en marzo del año 97 gracias a una publicacion de la revista de turismo del diario La Tercera llamada Volare. En ella aparecía un tipo entonces para mi desconocido llamado Adrian Dufflocq junto con un salmon enorme. Quede con la bala pasada y sabia que si queria cambiar de estilo debía esperar hasta la navidad. No recuerdo cual fue la razon, pero el equipo nunca llego, hasta ahora sigo practicando la pesca tradicional (ferretero).
He tenido algunos acercamientos a la pesca con mosca gracias a familiares y amigos, me han regalado cajas con algunas moscas, kit de atado, materiales etcétera, pero aun asi no he logrado partir en este arte. Reconozco que tampoco he puesto mucho de mi parte, pero creo que se ha debido que hasta hace un año atrás tenia la idea errada que para pescar con mosca tenia que viajar a la Patagonia, ademas de disponer de muchos recursos y tiempo.
Gracias a foros como este he aprendido que incluso se puede pescar en las cercanías de Santiago y que la pesca no esta limitada solo a especies samonideas.
Espero que este si sea el año, por eso recurro a este sitio que he visitado periodicamente..
Saludos a todos,
Mario Manzur