creo que como todo río, dependerá del derretimiento de la nieve en la cordillera... pero se ve bastante bien para ir conocerlo, si no eres de esos ansiosos que solo busca lugares donde tirar y sacar a cada rato, creo que te gustará, ahora, si eres de los ansiosos, no te lo recomiendo, pescar ahi, con mosca, cucharilla, rapala, cuchara española, o hasta carnada viva, es un buen desafío, peces hay, pero debes saber buscarlos, y como buen pescador, tener bastante paciencia..
me ha pasado en otra actividad, aunque a muchos no les gusta aqui (caza), que invito gente, pero se hacen de rogar, y si no van a la segura que tiraran como condenados, el viaje no vale la pena para ellos.... ojalá en esto de la pesca la gente no sea igual, y mas que capturar 100 especies, privilegien el desafío, el entorno, compartir, y disfrutar una buena jornada...
Mas adelante, durante el verano, hare una invitación a algunos que me den confianza y exista feeling... total, mas de alguna carne al horno se puede preparar, en horno de barro...
Donde Abrir la Temporada??? / Zona Central
Moderator: Houston
Re: Donde Abrir la Temporada??? / Zona Central
me olvidaba, el tema de la rapala o cucharilla es porque tambien sale la típica chilena... percatrucha creo que es el nombre real..
vamos a las carpas se sector del rio lo encuentro a toda raja. siempre he tenido ganas de vadearlo... aunque sea solo por vadearlo, dejar el auto en el camino pegado al cerro y bajar! hay unas islas que se forman cuando se acaba el agua incribles,
Hola Amigos,
Les comento que respecto del río Antivero y otros de la zona, desde el año 2009 que se empezó un proyecto muy serio de fiscalización, y hay 2 inspectores ad honorem que controlan mucho el río realizando una gran labor. Y fiscalizan MUCHO. Se los comento primero por que me parece una gran labor la que ellos realizan, y segundo por que los partes son de 4 a 110 UTM por actos que van desde andar sin carné de pesca o por infringir la ley (cuotas de captura).
Así que si van NO OLVIDEN LLEVAR SU CARNÉ...
Un saludo,
Martín
Les comento que respecto del río Antivero y otros de la zona, desde el año 2009 que se empezó un proyecto muy serio de fiscalización, y hay 2 inspectores ad honorem que controlan mucho el río realizando una gran labor. Y fiscalizan MUCHO. Se los comento primero por que me parece una gran labor la que ellos realizan, y segundo por que los partes son de 4 a 110 UTM por actos que van desde andar sin carné de pesca o por infringir la ley (cuotas de captura).
Así que si van NO OLVIDEN LLEVAR SU CARNÉ...
Un saludo,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
http://andes-anglers.com
Lo que dice Martinfly es verdad lo puedo ratificar ya que visito frecuentemente este lugar ya que me queda a unos 20 minutos de mi casa, el año pasado lo fiscalizaron bastante los carabineros del reten agua buena ademas de dos mosqueros de la zona que se han preocupado mucho por este rio al igual que el rio claro, han colocado señaleticas que solo se permite la pesca dentro de las fechas permitidas y con su carnet al dia.
Saludos.
Saludos.
Esteban, considerate invitado para que mas adelante hagamos una salida, revisa mi blog para que te hagas una idea de donde es.. te lo envio por mp..
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Excelente, esa es la actitud y ojalá que se disemine por todos los ríos de Chile.jaoa wrote:Lo que dice Martinfly es verdad lo puedo ratificar ya que visito frecuentemente este lugar ya que me queda a unos 20 minutos de mi casa, el año pasado lo fiscalizaron bastante los carabineros del reten agua buena ademas de dos mosqueros de la zona que se han preocupado mucho por este rio al igual que el rio claro, han colocado señaleticas que solo se permite la pesca dentro de las fechas permitidas y con su carnet al dia.
Saludos.
In Prince we trust!
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Asi es, siguiendo el comentario, yo fui dos veces el año pasado y super bueno, estube con toda la familia, nos fuimos caminando hasta unos posones, donde la cantidad de truchas era increible, muchos avizos de fiscalizacion y los carabineros con rondas al dia. Una muy buena forma de recuperar nuestros rios.
saludos cordiales
Ricardo.
saludos cordiales
Ricardo.
excelente, en el sector, hay 2 o tres "lodges" que seguro son y serán los principales impulsores que la fiscalización no disminuya.