Quien ha pescado en Tierra del Fuego ?
Moderator: Gaushito
Quien ha pescado en Tierra del Fuego ?
Hola a todos, mi nombre es Cesar Fernandez S, y este mi primer post en este foro, estoy programando un viaje a Tierra del Fuego (Porvenir, Cameron y todos sus Rios y Lagunas alrededor del lado Chileno) para la segunda semana de Marzo y quisiera que me ayudaran con datos de pesca, moscas y alojamiento por esos lares.
Desde ya, muchas gracias. Saludos
Desde ya, muchas gracias. Saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Quien ha pescado en Tierra del Fuego ?
Estimado, no habia visto este post pero si te interesa te nombro algunos lugares interesantes:
-Rio Oscar(trucha marron, searun trout,salmon atlantico) camino publico
-Rio del Oro : iguales caracteristicas q el anterior y a solo 5 km. de distancia
-Rio Ohiggins:(trucha marron) pequeño caudal pero guarda sorpresas / acceso publico
-Rio Grande: sobran los comentarios(marrones residentes y searun trout de hasta 15 kls.) acceso por camino publico pero para los lugares estrategicos solo con permiso de Cameron lodge (dificil).
-Lago Blanco . Buena pesca acceso publico(prefiero las secciones de este lago que se encuentran en estancias privadas como Entree Lagos, Onamonte)
-etc.etc.
Sobre las moscas las que yo utilizo son chernobil antz(chalas), stimulator, streamer en colores negro con flash, oliva, y zonquers (con pelo blanco para el Rio Grande).
Alojamiento en Cameron no conozco, pero si se que en Cerro Sombrero hay una hosteria a la entrada del pueblo.
Espero que tengas buena pesca y que el tiempo te acompañe, cualquier consulta envia un MP, yo soy de la zona.
atte.
Sergio Romero
-Rio Oscar(trucha marron, searun trout,salmon atlantico) camino publico
-Rio del Oro : iguales caracteristicas q el anterior y a solo 5 km. de distancia
-Rio Ohiggins:(trucha marron) pequeño caudal pero guarda sorpresas / acceso publico
-Rio Grande: sobran los comentarios(marrones residentes y searun trout de hasta 15 kls.) acceso por camino publico pero para los lugares estrategicos solo con permiso de Cameron lodge (dificil).
-Lago Blanco . Buena pesca acceso publico(prefiero las secciones de este lago que se encuentran en estancias privadas como Entree Lagos, Onamonte)
-etc.etc.
Sobre las moscas las que yo utilizo son chernobil antz(chalas), stimulator, streamer en colores negro con flash, oliva, y zonquers (con pelo blanco para el Rio Grande).
Alojamiento en Cameron no conozco, pero si se que en Cerro Sombrero hay una hosteria a la entrada del pueblo.
Espero que tengas buena pesca y que el tiempo te acompañe, cualquier consulta envia un MP, yo soy de la zona.
atte.
Sergio Romero
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Que lastima me da que tengan que privar los pasos a ciertos lugares...
Lamentablemente eso nunca cambiara en chile..
Saludos y Ojala tengas una pesca excelente por esos lados !!
es que si todo el mundo devolviera .... no estarian cerrados .... hay accion y reacción
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Estoy de acuerdo.
mejor sería que se fiscalizara correctamente y no quitarnos el privilegio de pescar buenos ríos.Bagual wrote:es que si todo el mundo devolviera .... no estarian cerrados .... hay accion y reacción
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
mejor sería que se fiscalizara correctamente y no quitarnos el privilegio de pescar buenos ríos.[/quote]
En eso si que estoy de acuerdo... Por que es imposible que todos los pescadores de chile algun dia lleguen a pescar con devolucion...
Yo creo que nisiquiera en los paises mas perfectos todos pescan con devolucion..
Lo mejor seria que se fiscalizara correctamente pero tambien veo muy lejana esa posibilidad..
En fin, es de esperar que algun dia todo esto cambie
saludos
En eso si que estoy de acuerdo... Por que es imposible que todos los pescadores de chile algun dia lleguen a pescar con devolucion...
Yo creo que nisiquiera en los paises mas perfectos todos pescan con devolucion..
Lo mejor seria que se fiscalizara correctamente pero tambien veo muy lejana esa posibilidad..
En fin, es de esperar que algun dia todo esto cambie
saludos
o .... que los pescadores con devolucion puedan entrar a lugares en forma irrestricta .... con un carnet o algo asi ......
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
cesarupi como anda.....como dijo seckar en la parte norte de tierra del fuego hay buenos lugares de pesca, ademas de varios spring creek bastantes divertidos y con piezas interesantes y de buenos tamañas, desde pequeñitas como llaveros, hasta truchas de 2 kilitos, y los rios que se nombraron anteriormente los he pescado bastante, asi que si llegas a venir por aca y aun me encuentro en tierra del fuego podemos organizar algo entretenido para pescar. Saludos!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Exactamente....entre los rios que menciono seckar en la epoca que mencionas venir salen lindas sea run tb otro rio bueno en esa epoca es el marasi.
Las wolly bugger andan bastante bien en esta zona....
A todo esto Sr. moderador rogaria que este tema lo cambiaran a la sección XII
Las wolly bugger andan bastante bien en esta zona....
A todo esto Sr. moderador rogaria que este tema lo cambiaran a la sección XII
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Gaushito
- Moderador
Creo que no solo en esta zona ocurre...si no a lo largo de todo chile...mientras no modifiquen la ley seguiremos en las mesmas...Tarpoon man wrote:Que lastima me da que tengan que privar los pasos a ciertos lugares...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Hola, yo he pescado en tierra del fuego, es increible. "Trabaje" con Solo de Saldivar una semana :D hasta el día de hoy no he podido agradecerle la experiencia vivida.
Estuve en:
Rio Grande
Lago Blanco
Laguna del Carabinero
OMG, me acuerdo y
Estuve en:
Rio Grande
Lago Blanco
Laguna del Carabinero
OMG, me acuerdo y

- Gaushito
- Moderador
Exelentes lugares....si todo resulta quizas la otra semana ande por los pagos fueguinos...aunque el rio grande debe estar crecido y turbio....