loop conector
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
loop conector
Alguien sabe donde puedo encontrar el material que ocupan en este video para hacer loop conector.
http://www.youtube.com/watch?v=sNKRidC75RI
saludos
saludos
Re: loop conector
En Reinares tienenfosorno wrote:Alguien sabe donde puedo encontrar el material que ocupan en este video para hacer loop conector.
saludos
3-6
http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
7-12
http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
En eBay debe estar lleno
Para encontrarlo en otras partes, busca "braided loop connector"
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Pregunta, por que te interesa este tipo de conector? Te lo recomendaron?
Vi el video, los links que te mando OB1 son para loops pre hechos, como el que queda despues de los 5 minutos de video. Es decir, vienen listos para poner en la linea.
Estos temas normalmente pasan por gustos personales y experiencia a lo largo del tiempo, son re comodos... yo tambien los use y en algunas lineas que tengo (principalmente sinking tips) siguen ahi.
Ahora me dio por usar un loop de amnesia amarrado a la linea con un Grey Loop.
No te estoy diciendo que tu tambien tienes que hacerlo, solo estoy dando otras alternativas para que pruebes cual se acomoda mas a tu estilo particular. Si quieres mas antecedentes solicitalo
Saludos y suerte!
Vi el video, los links que te mando OB1 son para loops pre hechos, como el que queda despues de los 5 minutos de video. Es decir, vienen listos para poner en la linea.
Estos temas normalmente pasan por gustos personales y experiencia a lo largo del tiempo, son re comodos... yo tambien los use y en algunas lineas que tengo (principalmente sinking tips) siguen ahi.
Ahora me dio por usar un loop de amnesia amarrado a la linea con un Grey Loop.
No te estoy diciendo que tu tambien tienes que hacerlo, solo estoy dando otras alternativas para que pruebes cual se acomoda mas a tu estilo particular. Si quieres mas antecedentes solicitalo
Saludos y suerte!
-
- Mosquero Avanzado
simoniuca. la verdad era medio reticente a ocupar loop conectos pero ahora me compre un leader trenzado y me gusto bastante la presentacion, especialmente para mosca seca.
hice una extencion en la linea con un monofilamento pero no me gusto mucho la terminacion, creo que con este tipo de loop conector queda mucho mejor.
como es el loop de amnecia, nuca habia escuchado eso.
Gracias pro el dato ob1
saludos
hice una extencion en la linea con un monofilamento pero no me gusto mucho la terminacion, creo que con este tipo de loop conector queda mucho mejor.
como es el loop de amnecia, nuca habia escuchado eso.
Gracias pro el dato ob1
saludos
-
- Super Moderador
Amnesia es un monofilamento que no tiene memoria, cuesta como 4 dolares cada spool de 100 yds. Yo las compro en rojo para hacer lo comentado, en Chile no se donde las venden (las compro en eBay).
Yo tambien uso leaderes torcionados, me gustan mucho y he ocupado ambos metodos. No sabria decirte cual es mejor o peor.
A lo mejor no tuviste buena experiencia con el mono por que tal vez no usaste la graduacion correcta. Intenta usar mono de 12 lbs para lineas entre 1 y 2, 15 lbs para lineas entre 3 y 4 y de 15 lbs para lineas del 5 al 6.
La ventaja de el monofilamente amnesia es que no tiene memoria y no se produce el efecto cola de chancho (o cacho de paragua) cuando estas en el rio... no se si me explico... el efecto es linea recta y mono curvado... Bueno con amnesia eso no pasa y si esta un poco curvado, un tiron suave y queda recto como debe ser.
Saludos
Yo tambien uso leaderes torcionados, me gustan mucho y he ocupado ambos metodos. No sabria decirte cual es mejor o peor.
A lo mejor no tuviste buena experiencia con el mono por que tal vez no usaste la graduacion correcta. Intenta usar mono de 12 lbs para lineas entre 1 y 2, 15 lbs para lineas entre 3 y 4 y de 15 lbs para lineas del 5 al 6.
La ventaja de el monofilamente amnesia es que no tiene memoria y no se produce el efecto cola de chancho (o cacho de paragua) cuando estas en el rio... no se si me explico... el efecto es linea recta y mono curvado... Bueno con amnesia eso no pasa y si esta un poco curvado, un tiron suave y queda recto como debe ser.
Saludos
-
- Mosquero Avanzado
Muchas gracias simoniuca, buen dato
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Luego de leer el comentario de Simonuca converse con Ricardo en Reinares quien me mostro como se hacen los loop con Amnecia.
El resultado es excelente, quedan super firmes y muy finos. Este fue el primero que hice ayer.

Utilice Amnecia con resistencia para 14 kg.
Otra tecnica que aprendí en el foro, ahora los estoy colocando en todas las puntas de mis lineas que no lo traen.
Saludos y suerte
El resultado es excelente, quedan super firmes y muy finos. Este fue el primero que hice ayer.

Otra tecnica que aprendí en el foro, ahora los estoy colocando en todas las puntas de mis lineas que no lo traen.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Super Moderador

Yo a las lineas que traen loop se los corto...
yo tengo el material y creo que el manual para hacer un loop conector de marca airflo... francamente me supero... jajajajaja si alguien se anima demas que alcanza para hacer unos 3 o 4
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
hace unos dias compre una Wulff TT y se me fisuró justo en el Conector
asi que hice el Loop con amnesia tal como el Indicado por Simonuca (gray loop)
asi que ahora, estoy esperando para probar que tal quedo....
asi que hice el Loop con amnesia tal como el Indicado por Simonuca (gray loop)
asi que ahora, estoy esperando para probar que tal quedo....
Interpretando Rises!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Creo que a más de alguno le ha pasado con las lineas que vienen con loops integrados, tiempo atras vi a un viejo que tenia puesto tipo un tramo de uno 5 cms o menos de backin de monofilamento con loops en ambos lado, me comentaba que de esta forma disminuye que el microloop dela linea se deteriore....mas rato subo fotos....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Gaushito
- Moderador
Aca va un ejemplo....

Last edited by Gaushito on 18 Oct 2010, 20:47, edited 1 time in total.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Ayer probe en el agua el loop de la linea hecho con amnecia y uniendo el lider torcionado con Loop-Loop
Tres gratas sorpresas:
Super resistente.
No hay efecto bisagra, la presentacion y casteo es optima.
Al recojer se puede pasar las anillas sin ningun problema. Esto es importante, ya que a veces uso lidereres+tippet sobre el largo de la caña.
Saludos y suerte
Tres gratas sorpresas:
Super resistente.
No hay efecto bisagra, la presentacion y casteo es optima.
Al recojer se puede pasar las anillas sin ningun problema. Esto es importante, ya que a veces uso lidereres+tippet sobre el largo de la caña.
Saludos y suerte
Estimados, es importante que esto quede flexible, por el lanzamiento, si uno pone un pegamento que es rigido (como la gotita) se va a quebrar la linea justo en ese punto.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
chino mosquero wrote:Luego de leer el comentario de Simonuca converse con Ricardo en Reinares quien me mostro como se hacen los loop con Amnecia.
Saludos y suerte
Puedes subir el paso a paso, por favor?
Se ve que te quedó muy bien.
Saludos
Billy
ojo que una de la gracia de los "braided" es que no necesitas el nudo, metes la punta por dentro de la linea como en el video y queda fileteGaushito wrote:Aca va un ejemplo....
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Billy, aqui va la receta egún las instrucciones de Ricardo:
Se corta la punta de la linea para emparejarla
Se introduce una aguja por el centro de la linea unos 4 mm. Esto para realizar una pequeña cavidad para introducir las dos puntas de amnesia.
Se deja un tiempo para que la linea se ensanche, luego se cambia la aguja por otra de mayor diámetro para lograr el ancho adecuado. El largo de la cavidad puede ser de 4 mm para lineas muy delgadas y de 7mm para lineas mas gruesas.
Una vez lograda la cavidad, se corta la amnesia considerando el largo adicional que estará en el interior de la linea.
Se saca punta a ambos finales de la amnesia
Se mojan muy poco con el acido y rápidamente se introducen juntos a la cavidad de la linea.
Se seca de inmediato el acido sobrante para que no dañe el loop formado
Debe fraguar 12 horas antes de utilizar.
Según me han dicho también se puede utilizar Zap Agap en vez de ácido, el que no es fácil de obtener.
Hoy are una prueba y les comento mañana.
Saludos y suerte
Se corta la punta de la linea para emparejarla
Se introduce una aguja por el centro de la linea unos 4 mm. Esto para realizar una pequeña cavidad para introducir las dos puntas de amnesia.
Se deja un tiempo para que la linea se ensanche, luego se cambia la aguja por otra de mayor diámetro para lograr el ancho adecuado. El largo de la cavidad puede ser de 4 mm para lineas muy delgadas y de 7mm para lineas mas gruesas.
Una vez lograda la cavidad, se corta la amnesia considerando el largo adicional que estará en el interior de la linea.
Se saca punta a ambos finales de la amnesia
Se mojan muy poco con el acido y rápidamente se introducen juntos a la cavidad de la linea.
Se seca de inmediato el acido sobrante para que no dañe el loop formado
Debe fraguar 12 horas antes de utilizar.
Según me han dicho también se puede utilizar Zap Agap en vez de ácido, el que no es fácil de obtener.
Hoy are una prueba y les comento mañana.
Saludos y suerte
- Gaushito
- Moderador
esteban wrote:ojo que una de la gracia de los "braided" es que no necesitas el nudo, metes la punta por dentro de la linea como en el video y queda fileteGaushito wrote:Aca va un ejemplo....
Correcto lo tengo super claro el tema de los brailed loop, pero ese es un invento que hizo un viejo,aunque nunca lo he probado pero si me hice uno y lo puse a la linea solo para la foto, por eso van los nudos. En un pedazo de backing de monofilamento hace 2 loop y luego hace las conecciones. aunque creo que puede existir un efecto bisagra y perdida de energia en realizar los lanzamietos.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Para evitar tantos loop que causen efecto bisagra, yo realizo un loop al final de la linea y otro en el comienzo del lider si no lo trae.
Para realizar este ultimo, utilizo un pequeño trozo de linea al cual de hago por un lado el loop de amnecia y por el otro introduzco la punta gruesa del lider.
Queda super bien, corre muy bien por las anillas y no hay efecto bisagra.
Saludos y suerte
Para realizar este ultimo, utilizo un pequeño trozo de linea al cual de hago por un lado el loop de amnecia y por el otro introduzco la punta gruesa del lider.
Queda super bien, corre muy bien por las anillas y no hay efecto bisagra.
Saludos y suerte