CALENTANDO EL AMBIENTE v

Acá va todo lo que no debe ir en los demás temas, lugar para que puedan desvirtuar.
Post Reply
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

CALENTANDO EL AMBIENTE v

Post by Eduardo Peredo »

Esta está fresquita,,,,me acaba de suceder y a diferencia de los cuentos de nuestro amigo PIN PON, yo tengo testigo de lo que voy a contarles,,,,realmente sucedió.

Aclaro que el testigo soy yo mismo de mi mismo, pues así tengo la certeza absoluta de que nadie me cuenta cuentos. Tendría que ser muy awueonao para hacerme leso yo mismo.

Bueno, esto me paso después de la oficina el día de hoy. Pese a que a medio día se dejó caer una fuerte lluvia acompañada de vientos huracanados, decidí hacer la habitual pasada al Maullín. Me fui un poco antes de lo habitual, llegué a mi casa a Puerto Varas y enganché el bote antes de entrar la casa. Entonces "notifiqué" a mi querida esposa que hoy no iba a contar con mi presencia a la hora de la comida, pero que me esperara despierta y arreglada.

Salí entonces rumbo a Llanquihue y en menos de 30 minutos tenía el bote flotando listo para navegar. Antes de salir de la oficina llamé a mis amigos de siempre para tentarlos con la idea, pero nadie accedió. Por lo tanto, hice de capitán y marinero a la vez.

El cielo se pintaba con distintos tonos de gris y con algunos tenues rayos de sol que asomaban entre la nubosidad baja; la lluvia era débil y esporádica; el viento desagradable, incómodo, no tanto por su intensidad, sino por los constantes cambios de dirección.
Tenía poco tiempo, sólo un par de horas...pongo el motor en funcionamiento (no hay na que hacer con el Jamaha 4 tiempos,,es la raja) y comienzo la navegación río abajo. Paso el puente de la ruta 5 sur y un poco más abajo fondeo sin problemas. Comienzo a armar mi joyita,,, una Orvis T3, #5, acción media. Carrete Vosseler DC 3 (otra maravilla). Línea floating WF #6. Patrón,,,,,CHUUU,,,,, se me quedaron las moscas en la casa!!!!!

A todo esto, los rises se manifestaban a lo largo de toda la orilla, muy cerca los matorrales y de una mata de coligues en particular,,, las truchas estaban hambrientas y yo sin moscas. Se me ocurrió buscar en un cajón del bote y encontré una woolly muy ordinaria, aplastada...la resucité raudamente. Era lo que había!!!!
La estoy atando al tippet cuando se abren las aguas. Al principio pensé que me había encontrado con Moises, pero al fondo, cerca de los matorrales, salta una marrón de por lo menos 5 kg,,,,lo hace una y otra vez,,,no estaba comiendo,,, pa´mi que estaba wuebe,,,,
Comienzo a sacar línea hasta la mitad del backing, porque estaba como a 60 metro de la marron moises,,,
Deposito la woolly un par de metros corriente arriba y,,,nada.
Segundo lance y se me pasó la mano con el doble holl y me enganché con la consabida mata de coligues que estaban como a 75.38 mts aproximadamente.
La marrón moises saltaba más que nunca!!!!! incluso me pareció que se reía la Con$&@##?¿....
Un par de tirones suaves y nada,,,un poco más fuertes y nada,,,entonces le aforro un "huascazo" y se quiebra la punteras de mi Orvis T3.
Lo único que les puedo decir es que lloré....si, al punto que tuve que achicar el bote porque me estaba hundiendo....
Del llanto a la rabia incontenible!!!...pongo el motor en funcionamiento (no hay na que hacer con el Jamaha 4 tiempos,,es la raja), levo ancla y machete en mano me voy directo a hacer mier... los coligues. Los fui talando uno por uno, hasta que no quedó ninguno parado. Entonces me percaté que el bote estaba lleno de coligues y a patadas los fui tirando al agua uno a uno....finalmente quedó uno muy delgado entre la bancada. Lo tomo con la mano para destrozarlo y no se quebraba,,,,se doblaba de punta a punta,,,pero NO se quebraba!!!!!

Entonces fue cuando se me iluminó la ampolleta y me dije a mi mismo (andaba solo):

- Oye mismo, por que no te hací una puntera,,tenis poco tiempo,,,apurate!!!

Manos a la obra!!! me hice caso y partí con un cuchillo cartonero a rescatar las anillas de la puntera rota. En un bolso de herramientas encontré tela 3M heavy duty (trabajo pesado) para afirmar las anillas. Pele la vará y en menos de lo que canta un gallo ya estaba con la caña reparada y lista para el segundo round.

La marrón moises, ni les cuento como saltaba y saltaba en el mismo lugar,,,de haber tenido una escopeta hubiese terminado el relato hace ratito.

Ahora debía buscar un nuevo fondeadero... más cerca de la marrón moises porque con la puntera de coligue difícilmente iba a alcanzar los 50 mts.
Puse en funcionamiento el motor (no hay na que hacer con el Jamaha 4 tiempos,,es la raja) y tomé la distancia que me recomendé a mi mismo (andaba sólo).

Chuuuuuu,,,pero no tenía moscas!!!!....la única que tenía flotaba en alguna vara de coligue corriente abajo.
Nuevamente recurrí al bolso de herramientas y BINGO !!! encontré un anzuelo!!! medio oxidado, pero era lo que había.
El problema ahora era encontrar material de atado y hacer ALGO y PRONTO, para así aprovechar los últimos 30 minutos de luz.

Con un alicate y alambre improvisé una prensa, la que a su vez fijé en la chumacera del bote.
Deshilache uno de los tantos restos de cabos que tengo en el cajón del bote.
Afirmé el anzuelo en la "prensa" y con uno de los cordones de zapato forme un cuerpo de streamer. Me saqué pelos del pecho, que por ser la única parte del cuerpo con canas, me servia de indicator. Para la cola usé una mata de pelos negros y largos, cuya ubicación omitiré (si alguien tiene dudas me pregunta por MP). Con unos elásticos de calzoncillos le puse una patas y por fin ,,,,al agua pato!!!
No me van a creer, pero al primer lance y a más de un metro de altura, la marrón moises la tomó con furia en el aire y comenzó lo que debería haber empezado una hora atrás,,,,una pelea de la Pu,,,madre.
Voy a omitir los detalles del enfrentamiento porque no me gusta latear ni abusar del tiempo de las personas.
Cuento corto, la subí al bote, la miré a los ojos y le dije,,,,,OLVIDATE DEL CASH&RELEASE!!!
La pesa marcó 7.2 kg, sin lugar a dudas un verdadero trofeo.
Ya estaba obscureciendo, así es que puse el motor en funcionamiento (no hay na que hacer con el Jamaha 4 tiempos,,es la raja) y llegué a tiempo para salir del río.
Camino a Puerto Varas pase por el embalsamador de turno y en menos de una hora me la tenía seca y brillante sobre un pedestal de madera.
Llegué a la oficina de Chile Express justo cuando estaban cerrando, pero hicieron una excepción y me atendieron. Entonces la metí dentro de una caja de cartón, la envolví y se la envié a PIN PON,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJ
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: CALENTANDO EL AMBIENTE v

Post by ob1 »

Extraordinario!

Image
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

buen cuento...

Una consulta: ¿Que tal el Jamaha 4 tiempos? jajajjaa

Saludos.
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Ja Ja Ja . Ahora no solo vas a tener que arreglar tu cana sino que tambien vas tener que comprarte un par de calzoncillos. Ja Ja Ja . Muy buena.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

ufff tremendo... Cuento... menos mal andabas contigo mismo .. o si no ... ni tu mismo te la crees..

Atento Pin Pon.... te Salio Competencia....

Vamos poniendo otra historia... jajajja
Interpretando Rises!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

EX-TRA -OR-DI-NA-RIO.

Jjajajajajajajajajasjajajajajaja , puf , puf , me cansé , jajajajajajajajajaja.

Debe haber sido el olor a bolas lo que motivó la picada del truchón.

Compadre , dígame a que hora paso por Chilexpress.

Que emoción , yo pensé que era el único gueón grupiento y está claro que somos dos.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, si te salio competencia compadre, pero con odorizante no se vale la pesca con mosca,

Saludos.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Compadre , dígame a que hora paso por Chilexpress.

Que emoción , yo pensé que era el único gueón grupiento y está claro que somos dos.
Pa´ que veai, ya somos dos,,,,,

Como no sabía tu dirección la tienes que retirar directamente en la oficina. Te doy la dirección:

Avenida P,,, en el Ojo a la altura del 400

jajajja
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Luis »

TOTAL!!!!!!!!!!!!! la historia muy wena na que decir
jkajkajkajkajkjajka
ajkajkajkajkajkjka
me rekague de la risa jkajkajkajjakjkajkajkajkajkajkajkajka
esta todo creible menos esta parte:
"la miré a los ojos y le dije,,,,,OLVIDATE DEL CASH&RELEASE!!!".

jkajkajkjkakajk

wena la historiaa
la de pin pon = la ley jkajkjakjkaka
total compadres mjkajkajkjkajkajkajka
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

juajuajuajua....uta madre.....pinpon va a tener que buscar una buena historia ahora.....pero creo que aun la lleva la de las truchas amarradas de la cola jajajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Buen cuento Eduardo, concuerdo con que Pin Pon tiene competencia.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Buen cuento Eduardo, concuerdo con que Pin Pon tiene competencia.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Se agradecen los comentarios...pero yo lo único que les puedo decir, es que el Yamaha de 4 tiempos es la raja!!!!

jaajaj
sldso,.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Eduardo Peredo wrote:Se agradecen los comentarios...pero yo lo único que les puedo decir, es que el Yamaha de 4 tiempos es la raja!!!!
,.

Perdón pero para tener una idea clara Lalito ; Como la raja de quién iría siendo en Yamaha???

Te pregunto porque hay rajas y rajas.
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

bueeeeeena Eduardo, he visto una par de farios que andan puro hue... en la superficie (pareciera que no están comiendo y solo se quieren raspar el lomo). La puntera de colihue genial...

... ahora si necesitas un testigo-marinero para una caso de emergencia después de la oficina, estoy disponible.

:police: :police: :police:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Perdón pero para tener una idea clara Lalito ; Como la raja de quién iría siendo en Yamaha???

Te pregunto porque hay rajas y rajas.
,,espero que te queda claro ahoar,,

Image
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Ah...mmmmmmmmssssssi.....

Rico el Yamaha 4 tiempos oye .
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

juajuajuajua...con razon es a toda raja jajajjaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

:clap: :clap: :clap: :clap: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: Notable histaria jajaajjajaaj
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

jajajajaj, que wena los wns con grupo
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
Post Reply