Viaje a Futa, Yelcho y Lago las Torres...

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Viaje a Futa, Yelcho y Lago las Torres...

Post by Sebastián Cózar »

Estimados amigos foreros, les cuento que el día sábado 13 de noviembre voy con unos amigos a abrir la temporada de pesca al sur, precisamente al río Futaleufú, lago las torres y río y lago Yelcho. La cosa es que me gustaría pedir sus consejos (sugerencias) en cuanto a las mejores moscas a utilizar en esos ríos y lagos, ya que aunque he estado pescando el futaleufú con anterioridad, no he ido a estos otros lugares a pescar.
El lago Yelcho al menos lo vamos a pescar de tolling con mosca, pero no así los ríos y lago las torres. Me considero capaz de poder atar mis propias moscas (aunque no sean las mas bonitas jajaja), pero me gustarían consejos para ir lo mejor preparado posible.
Espero me puedan ayudar, para ponerme en campaña a atar todo el tiempo libre que sea posible...
Se agradece mucho la cooperación de todos y la ayuda....
Saludos!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Viaje a Futa, Yelcho y Lago las Torres...

Post by planosjr »

Sebastián Cózar, podrias comentar que tipo de equipo o tecnicas para pescar utilizas, mas que recomendarte moscas, te recuerdo que la zona que pretendes pescar se encuentra contaminada con el alga Dydimo, te has informado sobre esta?.

Somos muy responsable en mantener los demas cursos de agua libre de esta amenaza...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Mira hace algunos años que no visito la zona, te recomiendo eso si que no hagas trolling en el Yelcho, el lago es espectacular... trata de colocar el bote en los sectores de juncos y lanzas lo mas cerca de estos, no te vas a arrepentir!!! . Moscas??? nunca lo he visitado a principios de temporada pero a mi me han dado resultados muy buenos secas tipo matapiojo cuando las truchas se concentran en ellos durante días soleados principalmente, por la fecha me atrevería a sugerirte ninfas de dragon y/o damsel.

En el río Yelcho y Futa, intenta con lineas pesadas ya que son correntosos y profundos en el curso principal. Secas y ninfas en los brazos.

Espero te sirva.

Ahh y como dice el amigo planosjr por favor infórmate acerca del alga Dydimo presente en la zona y las precauciones a tomar. En el foro hay un par de discusiones acerca del tema

Saludos.
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Así es Planosjr, tenemos conocimientos al respecto y vamos preparados con "kit de limpieza" ...asique por ese tema no hay drama... ;)
En cuanto a mi equipo:
-Caña Echo2 #5, mas una de repuesto
-Línea RW TT clásica y SA wet tip express de 150 grains con sinking rate de IV (las dos principales a usar)
-Wader Simms G4 mas su respestivo pantaloncito térmico...
Eso es lo principal...lo demás son chiches varios.
Te cuento que vamos a estar entre 10 y 15 días, dependiendo de cómo se nos de la pesca....por eso es que quiero ir aperado con moscas, aunque de todas formas sin falta voy a llevar mis materiales de atado "por si las moscas" jajaja
Ojalá sea suficiente informacion...

Saludos!
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

chicoflen wrote:Mira hace algunos años que no visito la zona, te recomiendo eso si que no hagas trolling en el Yelcho, el lago es espectacular... trata de colocar el bote en los sectores de juncos y lanzas lo mas cerca de estos, no te vas a arrepentir!!! . Moscas??? nunca lo he visitado a principios de temporada pero a mi me han dado resultados muy buenos secas tipo matapiojo cuando las truchas se concentran en ellos durante días soleados principalmente, por la fecha me atrevería a sugerirte ninfas de dragon y/o damsel.

En el río Yelcho y Futa, intenta con lineas pesadas ya que son correntosos y profundos en el curso principal. Secas y ninfas en los brazos.

Espero te sirva.

Ahh y como dice el amigo planosjr por favor infórmate acerca del alga Dydimo presente en la zona y las precauciones a tomar. En el foro hay un par de discusiones acerca del tema

Saludos.
Se agradecen los datos, en cuanto a pescar en bote a los juncos de la orilla es algo que definitivamente hay que hacer! Es algo que ya tenía pensado pero siempre es bueno saber con que moscas puede ser mas productivo...
Se agradece la ayuda!
Post Reply