Objetivo y Reglas del [Registro de Moscas]
Moderators: Reinaldo Ovando, ob1
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Objetivo y Reglas del [Registro de Moscas]
Registro de moscas chilenas.
Esta sección consiste en un registro de patrones chilenos. La idea es probar dichas moscas, ver su durabilidad, efectividad y proceso de atado.
De manera tal que constituya un registro del patrón y su autor.
Pero para que sea clasificada, debe contar con la aprobación de los foreros en cuanto a efectividad.
Osea, que se postule a un registro. subiendo una ficha de la forma de atarla, materiales, los foreros la prueban en terreno y avalan su efectividad.
A casa mosca se le dará una nota de 1 a 5 según su efectividad.
Esta sección consiste en un registro de patrones chilenos. La idea es probar dichas moscas, ver su durabilidad, efectividad y proceso de atado.
De manera tal que constituya un registro del patrón y su autor.
Pero para que sea clasificada, debe contar con la aprobación de los foreros en cuanto a efectividad.
Osea, que se postule a un registro. subiendo una ficha de la forma de atarla, materiales, los foreros la prueban en terreno y avalan su efectividad.
A casa mosca se le dará una nota de 1 a 5 según su efectividad.
- Manuel Jose
- Administrador
Re: Objetivo y Reglas del [Registro de Moscas]
Los que deseen agregar alguna mosca al registro deben cumplir requisitos mínimos tales como:
- Nombre de la mosca
- Nombre del autor
- Fecha de producción
- Fotografía
- Materiales
- Pasos.
- Info adicional.
- Nombre de la mosca
- Nombre del autor
- Fecha de producción
- Fotografía
- Materiales
- Pasos.
- Info adicional.
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
interesante,,, saldré cuando pueda al rio a probar mis inventos y subir alguna foto demostrando su eficacia,, no he pensado en los nombres,, así que igual trabajeré en eso... Buena iniciativa..
Saludos y buena pesca....
Saludos y buena pesca....
Errrrcelente!!!
Justo tengo la oportunidad de conseguirme una cámara buena, con hd y todo el cuento. A ver si así puedo sacar fotos decentes. Voy a tratar de tener la ficha de una mosca por lo menos el Viernes para tratar de darle algo de empuje.
Así como opinión mía ojala que las moscas no tengan nombres en ingles y así darles mas identidad. Soy un convencido de que el éxito de una mosca en parte se debe a un nombre pegajoso y fácil de recordar, también es cierto que el ingles es espectacular para estos fines, no obstante lo anterior los invito a crear nombres en español, quechua, mapudungun, aymara o que se yo. El mapudungun por lo menos se acerca un poco al ingles en términos de pegajosidad.
Saludos.
Justo tengo la oportunidad de conseguirme una cámara buena, con hd y todo el cuento. A ver si así puedo sacar fotos decentes. Voy a tratar de tener la ficha de una mosca por lo menos el Viernes para tratar de darle algo de empuje.
Así como opinión mía ojala que las moscas no tengan nombres en ingles y así darles mas identidad. Soy un convencido de que el éxito de una mosca en parte se debe a un nombre pegajoso y fácil de recordar, también es cierto que el ingles es espectacular para estos fines, no obstante lo anterior los invito a crear nombres en español, quechua, mapudungun, aymara o que se yo. El mapudungun por lo menos se acerca un poco al ingles en términos de pegajosidad.
Saludos.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Genial!!!
Pero además se podría buscar un sistema en el cual los foreros tengan una cantidad de puntos limitados a repartir.
Patrones saldrán muchos al camino, hay un sinfín de variaciones. Pero es deber del atador promover y tentar al resto del foro acerca de lo efectivo de su patrón, forma de atado, etc.
Para no caer en votaciones de amistad/popularidad del atador por sobre el patron, cada forero podría tener una cantidad limitada de puntos, ejemplo 10. Así uno decide a quien dar puntos, los que cuidara de tal forma de hacer justicia a aquellos que le han resultado buenos.
Del ranking de la temporada se hace un reconocimiento a las top ten. Por decir algo.
Puede ser?
Pero además se podría buscar un sistema en el cual los foreros tengan una cantidad de puntos limitados a repartir.
Patrones saldrán muchos al camino, hay un sinfín de variaciones. Pero es deber del atador promover y tentar al resto del foro acerca de lo efectivo de su patrón, forma de atado, etc.
Para no caer en votaciones de amistad/popularidad del atador por sobre el patron, cada forero podría tener una cantidad limitada de puntos, ejemplo 10. Así uno decide a quien dar puntos, los que cuidara de tal forma de hacer justicia a aquellos que le han resultado buenos.
Del ranking de la temporada se hace un reconocimiento a las top ten. Por decir algo.
Puede ser?
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
exelente....en la noche subo una de las mosquitas que mas me ha dado resultado y aunque no se si habra alguna similar entre las tantas que se pueden encontrar el la web, creo que en otro tema la habia subido...pero en fin en la noche la subo si no esta como decirlo....emmm....patentada por asi decirlo adjudico nombre a mi creacion.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Buenísima idea,.. cuando tenga algo de tiempo aportaré con lo mío. Ojalá tome peso esta iniciativa y se pueda concretar en un tiempo más con un "Catalogo de Moscas Chilenas",. ya sea digital o impreso, de seguro con la ayuda de los foreros sale algo bonito.
Saludos!
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
mmm!!!
los posteos siempre estan ordenados por fechas, es posible ordenarlos por ranking de votaciones?
De tal forma que siempre esten las top ten en primera lista?
los posteos siempre estan ordenados por fechas, es posible ordenarlos por ranking de votaciones?
De tal forma que siempre esten las top ten en primera lista?
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Sirven las moscas publicadas anteriormente???
excelente iniciativa...
excelente iniciativa...
Interpretando Rises!!
- Manuel Jose
- Administrador
Muy buena ideas... ¿Y quién va a programarlo?
Jejejeje...buena pregunta !!, como que fuera llegar y hacerlo...jejejejeManuel Jose wrote:Muy buena ideas... ¿Y quién va a programarlo?
Querer es poder !!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Quizás primero hay que dejar que fluya, ver como van los aportes, y luego ver cuales son las mejores, o bien todas, y hacer una tema para c/u, donde sólo se permita hablar de los resultados obtenidos con esa mosca, comentarios de donde y como anda mejor, fotos de capturas etc. Así se vería claramente cual tiene más auge y no se necesita nada diferente a lo que el foro permite.JML wrote:Jejejeje...buena pregunta !!, como que fuera llegar y hacerlo...jejejejeManuel Jose wrote:Muy buena ideas... ¿Y quién va a programarlo?
Sobre un eventual catalogo, yo me puedo hacer cargo en gran parte,.. manejo programas afines y en estos momentos estoy trabajando en cosas de esa linea.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Me parece una buena iniciativa siempre y cuando exista uno o mejor aun un grupo de personas con experiencia en atado y pesca que hagan las veces de jueces, no creo que quieran tener 1200 moscas con nombres como la jurel Fly, la gozadora o quizás que otros nombres sin mencionar que muchas veces los cambios entre los patrones ya conocidos o registrados son menores.
Pesco desde hace años con mosca, y aun cuando he creado un par de patrones los que me dan tanto o mejor productividad de pesca que los patrones creados o patentados, nunca les e puesto nombre por un tema de respeto, hacia los demás por decirlo de algún modo.
Pero reitero que si la iniciativa la van a promover y a vigilar un par de mosqueros o notables atadores me parece una estupenda idea.
Pesco desde hace años con mosca, y aun cuando he creado un par de patrones los que me dan tanto o mejor productividad de pesca que los patrones creados o patentados, nunca les e puesto nombre por un tema de respeto, hacia los demás por decirlo de algún modo.
Pero reitero que si la iniciativa la van a promover y a vigilar un par de mosqueros o notables atadores me parece una estupenda idea.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
OK Manuel José...aquí hay ayuda !!alejandro_lobos wrote: Sobre un eventual catalogo, yo me puedo hacer cargo en gran parte,.. manejo programas afines y en estos momentos estoy trabajando en cosas de esa linea.
Saludos!
Querer es poder !!
Entonces quizas los patrones creados han de ser por lo menos en un 80% nuevos en diseño, material y forma ?planosjr wrote:Me parece una buena iniciativa siempre y cuando exista uno o mejor aun un grupo de personas con experiencia en atado y pesca que hagan las veces de jueces, no creo que quieran tener 1200 moscas con nombres como la jurel Fly, la gozadora o quizás que otros nombres sin mencionar que muchas veces los cambios entre los patrones ya conocidos o registrados son menores.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
grann idea jejejeje.
bueno yo = podria ayudarlos soy estudiante de ing.informatica, nose mucho pero podria ayudar xD!.
yo tengo una idea parecida a la que dio Manuel Jose.
Mi idea consiste en crear un sitio web en donde registrare mis mosquitas(no soy un gran atador), que me han dado resultado.desde hace poco que comence a salir con una libretita a pescar en donde anoto:
tipo de mosca empleada,nombre de la mosca,captura,fecha(dia y hora), temperatura,fase lunar,el lugar de pesca y caracteristicas del rio.
en cuanto a las moscas atadas consiste en sacar fotos del proceso de atar, una especie de Tutorial, aun que reitero no soy un gran atador, pero tengo suerte cuando ato, mis engendros generalmente pescan :D.
Tambien tengo pesando que al ingresar esta informacion a mi sistemita(pagina),se generen patrones,osea que al hacer click en una foto o ingresar el nombre del rio aparescan las mosquitas que han dado execelentes resultados.
bueno esa es mi idea bien primitiva, y se parece a lo que Manuel Jose quiere lograr.
saludos a todos.
y buensa pesca
bueno yo = podria ayudarlos soy estudiante de ing.informatica, nose mucho pero podria ayudar xD!.
yo tengo una idea parecida a la que dio Manuel Jose.
Mi idea consiste en crear un sitio web en donde registrare mis mosquitas(no soy un gran atador), que me han dado resultado.desde hace poco que comence a salir con una libretita a pescar en donde anoto:
tipo de mosca empleada,nombre de la mosca,captura,fecha(dia y hora), temperatura,fase lunar,el lugar de pesca y caracteristicas del rio.
en cuanto a las moscas atadas consiste en sacar fotos del proceso de atar, una especie de Tutorial, aun que reitero no soy un gran atador, pero tengo suerte cuando ato, mis engendros generalmente pescan :D.
Tambien tengo pesando que al ingresar esta informacion a mi sistemita(pagina),se generen patrones,osea que al hacer click en una foto o ingresar el nombre del rio aparescan las mosquitas que han dado execelentes resultados.
bueno esa es mi idea bien primitiva, y se parece a lo que Manuel Jose quiere lograr.
saludos a todos.
y buensa pesca
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Creo que si salen 1200 patrones al aire, este nuevo espacio será todo un éxito de participación.JML wrote:Entonces quizas los patrones creados han de ser por lo menos en un 80% nuevos en diseño, material y forma ?planosjr wrote:Me parece una buena iniciativa siempre y cuando exista uno o mejor aun un grupo de personas con experiencia en atado y pesca que hagan las veces de jueces, no creo que quieran tener 1200 moscas con nombres como la jurel Fly, la gozadora o quizás que otros nombres sin mencionar que muchas veces los cambios entre los patrones ya conocidos o registrados son menores.
Saludos.
JML-.
Cada forero en base a su experiencia y resultado puede atar un patrón de acuerdo a materiales, colores, etc. que crea que con ellos mejora su eficacia, atado y duración.
Creo que el voto popular es más simpático que un grupo de expertos, es más participativo y el voto puede venir de los resultados obtenidos en distintos puntos del país y bajo distintas condiciones de uso.
El tema es como privilegiar las mejores, habrá un banco de patrones creados pero solo algunas pasaran al salón de la fama.
El cómo hacerlas pasar al salón es un buen punto, si fuese posible optaría por la participación de los mismos foreros.
Me parece bien, intentar definir qué se entiende por nuevo patrón como dice JML, antes de enviar los aportes.
Saludos
- Manuel Jose
- Administrador
Me gustaría tener a mi disposición alguna mosca ahora para poder presentarla de alguna forma atractiva a modo de prueba.
¿Qué mosca puede ser?
¿Qué mosca puede ser?
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
la Kimberly, está la foto y la receta detallada en un tema por ahí.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 0&start=30
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 0&start=30
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Manuel Jose
- Administrador
Ahí esta. Gracias
¿El autor quién es?
¿Fecha de creación?
¿Lugar para el que fue probada?
¿El autor quién es?