Puelo diciembre 2010
Moderator: Eduardo Peredo
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Puelo diciembre 2010
Muchachos , vengo llegando de Puelo, simplemente espectacular, el clima nos acompañó todo el viaje. Mencion aparte se debe dar a DON JAIME, piloto de la nave, un verdadero espectaculo a la hora de subir las capturas, las nativas para ser liberadas al igual que los salmones pequeños.
Tratando de hacer un resumen: se pesco desde Taguatagua hasta Rio Traidor, el team constaba de tres mosqueros y tres ferreteros repartidos en dos embarcaciones. La pesca fue en parte lanzando desde el bote en parte y tambien bajando a los lugares mas adhoc.
Más de 45 piques entre todos incluyendo chinook de 8 kilos y 10 kilos aprox.
Para mi en particular bien complicado por la cantidad de agua para mi equipo #6 , en realidad creo lo mas conveniente habria sido uno #8 con una linea de 300 grains. Así y todo muchos piques principalmente con zonquer oliva y negra, llanquihue killer y otros adefecios de diseño propio.
Tratando de hacer un resumen: se pesco desde Taguatagua hasta Rio Traidor, el team constaba de tres mosqueros y tres ferreteros repartidos en dos embarcaciones. La pesca fue en parte lanzando desde el bote en parte y tambien bajando a los lugares mas adhoc.
Más de 45 piques entre todos incluyendo chinook de 8 kilos y 10 kilos aprox.
Para mi en particular bien complicado por la cantidad de agua para mi equipo #6 , en realidad creo lo mas conveniente habria sido uno #8 con una linea de 300 grains. Así y todo muchos piques principalmente con zonquer oliva y negra, llanquihue killer y otros adefecios de diseño propio.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Eduardo Peredo
- Moderador
Re: Puelo diciembre 2010
Te felicito. La próxima semana me toca a mi.
sldos.,
sldos.,
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
jajaj unas fotitos ??¿¿¿
- TARZAN
- Mosquero Fino
¿no viste mi nuevo avatar?joaquinflymen wrote:jajaj unas fotitos ??¿¿¿
- Eduardo Peredo
- Moderador
Tarzán, una pregunta que se me quedó en el tintero.
Entiendo que cruzaron el Tagua Tagua en bote y de ahí remontaron por el Puelo hasta el Manso y Traidor.
El año pasado realicé el mismo track, pero cuando regresábamos tuvimos que postergar el cruce del lago en 4 horas, ya que el temporal de viento generaba olas muy grandes. Lo normal en eso caso es irse en la estela de la barcaza, pero se nos pasó.
Eso sucede en los días de mucho calor por corrientes térmicas (no por presión). Se da especialmente en los días despejados. Como este domingo fue un día de altas temperaturas, mi pregunta es si les pasó lo mismo.
Me interesa saber porque como te decía nos estamos preparando para la próxima semana hacer lo mismo.
gracias
Entiendo que cruzaron el Tagua Tagua en bote y de ahí remontaron por el Puelo hasta el Manso y Traidor.
El año pasado realicé el mismo track, pero cuando regresábamos tuvimos que postergar el cruce del lago en 4 horas, ya que el temporal de viento generaba olas muy grandes. Lo normal en eso caso es irse en la estela de la barcaza, pero se nos pasó.
Eso sucede en los días de mucho calor por corrientes térmicas (no por presión). Se da especialmente en los días despejados. Como este domingo fue un día de altas temperaturas, mi pregunta es si les pasó lo mismo.
Me interesa saber porque como te decía nos estamos preparando para la próxima semana hacer lo mismo.
gracias
Y las fotos para completar el reporte...te felicito por tu aventura.
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
Un aprendiz de la pesca con mosca...
- TARZAN
- Mosquero Fino
La verdad que al regreso el TT estaba un poco levantado pero la embarcación y el piloto son un siete, por lo demás llegabamos a una casa que queda en isla castillo (al lado del salto grande) por lo que el trayecto no era mucho. Por otra parte puedo dar fe que el Honda 4 strokes de 50 hp es un lujo. jajaja!!Eduardo Peredo wrote:Tarzán, una pregunta que se me quedó en el tintero.
gracias
Los otros venian en un zodiak de 4.3 mts y un motor de 25 hp y andaban tan fuerte como nosotros en las olas.
- TARZAN
- Mosquero Fino
estoy a la espera de mas fotos , yo no lleve cámara por malas experiencias anteriores.Avc_fario wrote:Y las fotos para completar el reporte...te felicito por tu aventura.
De hecho uno de los compañeros de paseo se fue al agua con un iphone en el bolsillo, obvio que kgó.
- Eduardo Peredo
- Moderador
Gracias por el dato. Más al verano se pone más complicada la cosa.La verdad que al regreso el TT estaba un poco levantado pero la embarcación y el piloto son un siete, por lo demás llegabamos a una casa que queda en isla castillo (al lado del salto grande) por lo que el trayecto no era mucho. Por otra parte puedo dar fe que el Honda 4 strokes de 50 hp es un lujo. jajaja!!
Los otros venian en un zodiak de 4.3 mts y un motor de 25 hp y andaban tan fuerte como nosotros en las olas.
Ahhh, otra cosa, no me cave duda alguna que el Honda 4 tiempos es un motor de lujo, pero el Yamaha es la raja!!!!

Y de acuerdo a tu avatar, es exactamente ahí donde llevas el yamahaEduardo Peredo wrote:el Honda 4 tiempos es un motor de lujo, pero el Yamaha es la raja!!!!

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- Eduardo Peredo
- Moderador
Y de acuerdo a tu avatar, es exactamente ahí donde llevas el yamaha
jajajajaj
No, no, no, ese es un problema de ilusión óptica!!!!!,,,,pero parece que voy tener que cambiar al avatar para evitar malas interpretaciones. Hay otras mentes de alcantarilla que se imaginan lo mismo.
- craters
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
jajaja en fin parece que OB1 te dio justo en la raja del yamaha 4 tiempos, jajaj, wena wena