Estado actual del río Ñuble
Moderator: funkouc
Estado actual del río Ñuble
Alguien fue el fin de semana pasado???
, que tal la turbiedad y los coliguachos?
Muchas gracias y feliz año
, que tal la turbiedad y los coliguachos?
Muchas gracias y feliz año
Re: Estado actual del río Ñuble
Hola yo fui el miércoles pasado al ñuble y el agua clara 100%, la pesca mal solo una percatrucha de 15 cm aprox. y mi hermano una truchita también de unos 15 cm aprox.
estimado, ya hay coliguachos y ya llegaron los campistas, asi es que si vas en auto, pide una pasada y dejalo en una casa ... moscas buenas, pheasant tail y hare´s ear. fui el dia 1ero del 2010
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
En general el Ñuble y sus afluentes vienen con mucha agua todavia (como nunca antes en esta fecha). Creo que a fines de enero va a estar mejor y sin tabanos.
Pesque el ñuble, sauces y truchas. Todos con mucha agua.
saludos y buena pesca.
Pesque el ñuble, sauces y truchas. Todos con mucha agua.
saludos y buena pesca.
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Sector Monte Blanco - Torreón esta la pica...el río no trae mucha agua y las que llegan a salir son bonitas aproximadamente 500 gr que es un buen tamaño para el río. Prueben todo tipo de mosca, principalmente emergentes..
Saludos
Saludos
Gracias a los que respondieron, fui el 1 de Enero, efectivamente harta gente y no tantos coliguachos en la tarde. El río inmenso y efectivamente con mucha agua, no pesque ni picó nada, pero el lugar precioso (fui a un camping 12 kms por el camino hacia la cordillera a un sector que se llama los Puquios). Luego traté en un esterito que desaguaba en el ñuble, saque (y devolví) algunas farios y arcoiris , pero todas chiquititas.
Al día siguiente el longaví fue mejor: menos caudal y más generoso en tamaño de las truchas.
Reafirma mi postura de que me gustan los ríos más chicos, vadeables y de pendiente moderada.
Saludos
Al día siguiente el longaví fue mejor: menos caudal y más generoso en tamaño de las truchas.
Reafirma mi postura de que me gustan los ríos más chicos, vadeables y de pendiente moderada.
Saludos
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
¿Por qué cruce se sube desde la carretera para llegar a los lugares buenos del Longaví?joe wrote: Al día siguiente el longaví fue mejor: menos caudal y más generoso en tamaño de las truchas.
Saludos,
In Prince we trust!
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Joe, mira efectivamente el rio de cachapoal hacia arriba biene con demaciada agua, te recomiendo que pesques de cachapoal hacia abajo, ahi baja su caudal por las tomas de los canales..muy buena pesca por ese sector, pero arto ferretero, lombricero, bagrero y de todo tipo..
suerte
suerte
Frente al acceso a Parral, por donde dice bullileo.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
mmm iterezante rio parece y la zona tambien vere si la visito y pescamos algo jiji