que pasa en el diguillin?
Moderator: funkouc
que pasa en el diguillin?
estimados, la semana pasada fui al diguillín, sector ni idea pero queda como a 20 min. de la ruta 5 sur, tire desde streamers tipo bagre y bagger cafe oliva hasta secas de todos tipos colores y tamaños y nada ...me fue mal, mal, mal...estara muy explotado este rio?
...y que la fuerza te acompañe.
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
Re: que pasa en el diguillin?
mi foto de avatar es del diguillin, y si, esta bastante explotado y maltratado... las mallas por ahí no perdonan...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Cómo todo río, es saber el cómo, el dónde y el con qué? ,,,,el Sábado fui de pesca a éste río junto a mi hermano y un amigo nuestro que tiene 13 años, al cual le estamos enseñando desde la temporada anterior, todos pescamos, en total alrededor de 25 truchas, vigorosas y peleadoras, más que nunca, 500 gr de promedio, incluso yo pesqué una arcoiris hembra que que anduvo entre el 1,5 y 2 Kg.
ejaleeeeeeeeeeee...!!!funkouc wrote:Cómo todo río, es saber el cómo, el dónde y el con qué? ,,,,el Sábado fui de pesca a éste río junto a mi hermano y un amigo nuestro que tiene 13 años, al cual le estamos enseñando desde la temporada anterior, todos pescamos, en total alrededor de 25 truchas, vigorosas y peleadoras, más que nunca, 500 gr de promedio, incluso yo pesqué una arcoiris hembra que que anduvo entre el 1,5 y 2 Kg.

Y vadeaste el diguillín? mataste el chuncho???

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
y con que pescó amigo funkauc? por que a mi me faltó tirar el corcho del tintito no mas...
en todo caso lo mejor de la salida fue el asadito y el vinito de la zona.
saludos!

saludos!
- funkouc
- Moderador
Nessy wrote:ejaleeeeeeeeeeee...!!!funkouc wrote:Cómo todo río, es saber el cómo, el dónde y el con qué? ,,,,el Sábado fui de pesca a éste río junto a mi hermano y un amigo nuestro que tiene 13 años, al cual le estamos enseñando desde la temporada anterior, todos pescamos, en total alrededor de 25 truchas, vigorosas y peleadoras, más que nunca, 500 gr de promedio, incluso yo pesqué una arcoiris hembra que que anduvo entre el 1,5 y 2 Kg.![]()
Y vadeaste el diguillín? mataste el chuncho???
Está medio perdido el par,, el piquero fue en el Itatafjara wrote:Jjajajajja...cuidado con caer...jajajjaja

O sea todavía no matas el chuncho.

- funkouc
- Moderador
Sí... hace rato.,, la temporada pasada ..Nessy wrote:O sea todavía no matas el chuncho.![]()
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
mmm nunca he pescado ese rio pero como esta al alcance de todos tiene que estar explotado, pero obviamente si deben quedar truchitas fue mala suerte, no siempre se saca algo
Saludos
Saludos
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
y con que tipo de mosca pescaron enotonces los que si lo hicieron, estamos a la espera de los patrones.
saludos
Ricardo
saludos
Ricardo
Nombres: la prosperina y la guacolda.ricardorancagua wrote:y con que tipo de mosca pescaron enotonces los que si lo hicieron, estamos a la espera de los patrones.
saludos
Ricardo

PD: no es chiste.
- funkouc
- Moderador
Exacto.Nessy wrote:Nombres: la prosperina y la guacolda.ricardorancagua wrote:y con que tipo de mosca pescaron enotonces los que si lo hicieron, estamos a la espera de los patrones.
saludos
Ricardo![]()
PD: no es chiste.
y no habrán imagenes de ambos patrones por ahí? como dice el dicho, en pedir no hay engaño...
- funkouc
- Moderador
Uta, no tengo fotos de los patrones, disculpa si soy un poco egoísta, pero la verdad no me interesa entregarle el dato en bandeja a algún pescador sin consciencia (obviamente no lo digo por tí), conozco de varios foristas y lectores habituales del foro, de acá de la zona, que muestran una imágen Greenpeace antes las cámaras, con sus waders y sus equipos, pero a la hora de andar pescando se les olvida todo eso que promulgan, no respetan vedas ni cuotas, y menos, la vida. Es más he escuchado justificativos burdos como: "sólo máto los Grandes"gen2115 wrote:y no habrán imagenes de ambos patrones por ahí? como dice el dicho, en pedir no hay engaño...

Saludos
shuuuu... estoy completamente de acuerdo con usted amigo, pero creo estar lejos de esa realidad, 1.- porque no tengo fotos con capturas, 2.- porque no tengo wader, y 3.- porque mi unico equipo es el adams #4 y mi cajita artesanal con moscas. en resumen soy un humilde aprendiz de pescador mosquero que cuando tiene la oportunidad de enseñar lo poco que sabe, comparte aun con aquellos que todavia no han descubierto las bondades de este hermosa actividad.
saludos!
saludos!
- funkouc
- Moderador
Gracias por la comprensión estimado, espero no te hayas tomado a personal las palabras.gen2115 wrote:shuuuu... estoy completamente de acuerdo con usted amigo, pero creo estar lejos de esa realidad, 1.- porque no tengo fotos con capturas, 2.- porque no tengo wader, y 3.- porque mi unico equipo es el adams #4 y mi cajita artesanal con moscas. en resumen soy un humilde aprendiz de pescador mosquero que cuando tiene la oportunidad de enseñar lo poco que sabe, comparte aun con aquellos que todavia no han descubierto las bondades de este hermosa actividad.
saludos!
En éste deporte somos todos humildes aprendices.
Lamentablemente no podemos controlar quienes leen éstos post, pero si podemos limitar un poco la imformación que ellos buscan.
Saludos.
- ggeerraa
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Gerardo
funkouc, manda patrones para el laja mejor!!! por MP!!
hay partes de diguillin que esta muy bueno, pero en general no son truchas grandes (500 grs), el rio que esta dando truchas grandes ( salieron como 5 truchas entre 2.5 y 3 kg) es el ñuble, pero es el sector...una parte poco explotada x ser un gran fundo privado con dificil acceso.
NMS
Uta man date una vuelta por face y vas a encontrar lo que quieres...ggeerraa wrote:funkouc, manda patrones para el laja mejor!!! por MP!!