LEADER-TIPPET

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
alvaro858
Ferretero
Ferretero

LEADER-TIPPET

Post by alvaro858 »

Hola queridos contertulios de este deporte, escribo para consultar sobre como es la relación o proporción adecuada que debe existir entre el LEADER y TIPPET, se que esto depende del tipo de pesca, el lugar, entre otras cosas. Pero si se tuviera que hablar de algo estándar cuales serian esas proporciones. Los LEADER son todos del mismo largo (2,7 metro) o depende de las X de este.

Otra consulta, la conexión LOOP TO LOOP es una buena alternativa para unir el LEADER-TIPPET???? Una vez realice este tipo de conexión y cuando me encontraba en el rio se me engancho la mosca en un arbusto y de flojo por no ir a sacarla decidí darle un tirón y producto de eso se corto la línea justo en ese nudo (LOOP TO LOOP).

Slds.

Alvaro Uribe Fuentes.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: LEADER-TIPPET

Post by funkouc »

Hay Leaders de distintos largos, 9, 7 pies por nombrar algunos, independiente del grosor o X de éste.

El largo a elegir dependerá de las moscas que utilizaremos: Leader cortos para moscas grandes o pesadas, por el contrario alargamos nuestro leader para la pesca con moscas más chicas y livianas.

Por mi parte utilizo siempre un tippet 1X más delgado que el leader, y con éste voy jugando con su largo dependiendo de las moscas que voy usando.

El nudo Loop to Loop lo uso para unir el leader a la línea, no es recomendable para unir leader y tippet, para éste menester uso nudos como el barrilito, o el nudo de sangre, son nudos ultra resistentes, fáciles de atar y de un volúmen menor y perfectos para unir filamentos de distintos diámetros.

Nudo de sangre
Image

Saludos.
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio

Post by Vasco Huebra »

Álvaro, mirate esto:
http://elvascoh.blogspot.com/2010/04/co ... lider.html
Cualquier duda que te surja chiflá noma'.
Un abrazo, el vasco.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Vasco Huebra wrote:Álvaro, mirate esto:
http://elvascoh.blogspot.com/2010/04/co ... lider.html
Cualquier duda que te surja chiflá noma'.
Un abrazo, el vasco.
ta medio enredado pero lo que rescato es el nudo, parece ser mas facil que el blood, yo uso normalmente el nudo del cirujano ya que el blood me cuesta mucho.

Para responderle al amigo , yo normalmete uso uso un leader conico 2x y luego le pongo un tippet 3x y el largo de este lo hago jugar segun el tipo de pesca.

respecyo a los loops los detesto prefiero el lider anudado a la linea.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

para complementar te dejo esto que esta bastante simple y completo.

saludos
http://www.msdb.com.ar/leaders.htm
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

El largo de lider- tippet dependera de la mosca a utilizar, es decir mientras mas lastrada sea tu mosca, menor longitud tendra que tener tu lider, pero como en muchos sitios mencionan, el largo debe andar entre el 1 a 1 /2 vez el largo de la caña. En cuanto al loop to loop, lo utilizaba, pero decidi cambiarme a nudo de sangre por la justa razon a que se notaba un tipo de efecto bizagra que logre apreciar en un video que me grebaron, cambie a estos nudos y santo remedio.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
alvaro858
Ferretero
Ferretero

Post by alvaro858 »

gracias a todos por sus respuestas. ya me queda todo mas claro.
Post Reply