Cuanto Sale un Equipo Basico para Practicar?
-
- Mosquero Iniciado
Re: Cuanto Sale un Equipo Basico para Practicar?
Entonces para evitar interpretaciones ten más cuidado al tratar de comunicar una idea. Lo que lei estaba clarito en tu post.Penkaso wrote:yo llevo un tiempo pescado y no e pescado mucho pero me gusta el estar pescando y el relajo solamente = vale por la buena onda :)

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Iniciado
chaaaaaaaaaaaaa!!!! esa onda perrooo. jajajaj
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
bueno como anteriormente te han dicho los amigos, el pescar con mosca no es para sacar mas ni mas grandes, tampoco para crucificar a los amigos pescadores que practican otras modalidades de pesca, no tenemos el derecho, por ultimo si no estan de acuerdo, la ley ampara la extraccicion de peces, bien o mal, de acuerdo o no, es otro tema.
Volviendo al tema, si quieres pescar con mosca no es tan caro (claro que mas caro que un equipo tradicional), hay algunos que son talibanes para crucificar a los " ferreretos despectivamente segun ellos" pero deben hacer memoria de que ellos en alguna oportunidad fueron de los mismos, puedes comprarte un equipo usado o un kit completo por 40ó 50 mil pesos.
Saludos
Volviendo al tema, si quieres pescar con mosca no es tan caro (claro que mas caro que un equipo tradicional), hay algunos que son talibanes para crucificar a los " ferreretos despectivamente segun ellos" pero deben hacer memoria de que ellos en alguna oportunidad fueron de los mismos, puedes comprarte un equipo usado o un kit completo por 40ó 50 mil pesos.
Saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Estoy muy de acuerdo con el comentario de flyfox, no debemos crucificar a quienes practican otras modalidades de pesca, para que tirar la caballería encima, debemos respirar hondo, escuchar, escuchar, en este caso leer, si queremos que gente que practica la "ferretería" como algunos de ustedes llaman despectivamente, se inicien en la pesca con mosca, debemos educar y aconsejar, no alejar.
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Concuerdo enamente con flyfox y nexxo, no podemos darnos el lujo de alejar a quines quieran omenzar con la pesca con mosca, solo por el hecho de que pesquen con ferreteria, todos hemos partido asi, muchos con coligues y un par de metros de lineza o ya se olvidaron, lo realmente importante es educar insentivar a los demas a este estilo de pesca que trata de conservar a los peces en el rio.
He ayudado a un par de ferreteros los que hoy son muy buenos mosqueros y puedo dar fe de que devuelven lo pescado, si los ubiera rechazado al comienzo, aun estarian pescado con sus rapalas y terribles.
Para cambiar a alguien se necesitan ir avanzando de a poco no puedes pedirle a un pescador que de la noche a la mañana queme sus rapalas y caimanes y pesque con mosca sin rebarba, el tiempo y los consejos podran lograr esto...
He ayudado a un par de ferreteros los que hoy son muy buenos mosqueros y puedo dar fe de que devuelven lo pescado, si los ubiera rechazado al comienzo, aun estarian pescado con sus rapalas y terribles.
Para cambiar a alguien se necesitan ir avanzando de a poco no puedes pedirle a un pescador que de la noche a la mañana queme sus rapalas y caimanes y pesque con mosca sin rebarba, el tiempo y los consejos podran lograr esto...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
No se supone que el foro promueve la "devolución"??? me extraña este doble sentido del moderador. 

Nessy wrote:No se supone que el foro promueve la "devolución"??? me extraña este doble sentido del moderador.
En fin.....tal cual dice Nessy....con 50 lukas basta y sobra para un equipo basico...hasta para algunas moscas podria sobrar....
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
yo creo que no es doble sentido,, yo tambien fui ferretero y me cambie a la pesca con mosca no por sacar mas o mas grandes,, solo por querer aprender de este arte, en ese momento me apoyaron varios foreros, de lo cual si no hubiese sido asi estaria aun quizas como ferretero sacando truchas que irian directo al zarten,,,, bueno despues de tener mi equipo, practicar y posterior salida de pesca,, en la cual devolvi lo capturado, me di cuenta que es mucho mas gratificante que llevarla a casa y comertela,, creo que hay que dar opiniones de apoyo para enseñar y educar mas que criticas destructivas...Nessy wrote:No se supone que el foro promueve la "devolución"??? me extraña este doble sentido del moderador.
saludos..
- flyfox
- Mosquero Fino
doble sentido en ningún caso estimado, no suele estar en mi el doble sentido en estas cosas, solo que hay que tener un pasado sin matanza de peces, para comentar tan drásticamente un comentario, les cuento a modo de anécdota: yo partí en la pesca con mosca de una hace 9 o 10 años atrás, antes encontraba muy aburrido a los que pescaban así que puedo (creo) tener una opinión mucho mas objetiva que alguien que comenzó en ferretería o tarro spey, o no.Nessy wrote:No se supone que el foro promueve la "devolución"??? me extraña este doble sentido del moderador.
pero no es un afán de doble sentido como comentas nessy solo el no tener prejuicios con la gente, si hay un ferretero devolviendo lo que pesca, tu igual lo increpas o le tratas de conversar, varios son los convertidos a la mosca, que tengo a mi haber, pero no por eso al ver uno lo obligo y lo mando a la cresta, no tengo el derecho, o tu si?
atte.
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- flyfox
- Mosquero Fino
pero creo que nos estamos saliendo del tema, por favor sigamos la linea del tema en cuestion o favor abrir otro topic
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Claro que de spey poco tieneflyfox wrote:tarro spey

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Eduardo San Martin
Que exagerados algunos del foro, creo que la mayoría de los
que devolvemos las capturas antes no lo hacíamos y me
incluyo, si un pescador se esta iniciando o se quiere iniciar
en la pesca con mosca va encaminado a la pesca con devolución
y todos los reclamos de algunos personajes están demás.
Es un proceso que tiene que vivir y sentir cada pescador ... y no
hacerlo por un par de tontos que se creen capitán planeta !
que devolvemos las capturas antes no lo hacíamos y me
incluyo, si un pescador se esta iniciando o se quiere iniciar
en la pesca con mosca va encaminado a la pesca con devolución
y todos los reclamos de algunos personajes están demás.
Es un proceso que tiene que vivir y sentir cada pescador ... y no
hacerlo por un par de tontos que se creen capitán planeta !
Game Over
Mi experiencia personal es que adquirí un equipo baitcasting y quería pescar con devolucion causando el menor daño posible al pescado y luego de poco tiempo opté por la mosca ya que es a mi parecer la más adecuada si de devolver el pez en las mejores condiciones se refiere.
Espero que encuentres un equipo que se ajuste a tus necesidades que de seguro te dara muchas satisfacciones.
Saludos
Espero que encuentres un equipo que se ajuste a tus necesidades que de seguro te dara muchas satisfacciones.
Saludos
Siempre hay un pez más grande...
Lo que yo haga o no es asunto mio, y aunque no creas siempre trato de que este asunto de la pesca con mosca sea bien vista por "gusaneros" o "ferreteros" asi que ponte las pilas en tu rol de moderador. Y aunque una buena tropa de "pescadores" del foro se revuelquen y se tiren las orejas pq algunos pensamos asi, me da igual, pastelero a tus pasteles y sigan revolviendola no mas que no necesito convencer a nadie y no ando buscando "datos", además si posteo aca es pq me divierto y me rio de buena gana, el dia que ya no sea asi, tan tan, no te webeo mas.flyfox wrote:doble sentido en ningún caso estimado, no suele estar en mi el doble sentido en estas cosas, solo que hay que tener un pasado sin matanza de peces, para comentar tan drásticamente un comentario, les cuento a modo de anécdota: yo partí en la pesca con mosca de una hace 9 o 10 años atrás, antes encontraba muy aburrido a los que pescaban así que puedo (creo) tener una opinión mucho mas objetiva que alguien que comenzó en ferretería o tarro spey, o no.Nessy wrote:No se supone que el foro promueve la "devolución"??? me extraña este doble sentido del moderador.
pero no es un afán de doble sentido como comentas nessy solo el no tener prejuicios con la gente, si hay un ferretero devolviendo lo que pesca, tu igual lo increpas o le tratas de conversar, varios son los convertidos a la mosca, que tengo a mi haber, pero no por eso al ver uno lo obligo y lo mando a la cresta, no tengo el derecho, o tu si?
atte.
Flyfox

De acuerdoSir Noelio wrote:Es un proceso que tiene que vivir y sentir cada pescador ...
En desacuerdoSir Noelio wrote:y no hacerlo por un par de tontos que se creen capitán planeta !
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- lupla
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Luis Alberto Plaza
No es tan antiguo el post, y me rei bastante.
A ver, si aún el amigo no compra su equipo, yo aconsejaría "invertir" bien desde el principio. Eso de buscar equipo para aprender, es una rma de doble filo, y puede car comprando algo que le va a dificultar el aprendizaje y terminará odiando el tema. Hoy hay buenos equipos y no tan caros (RedFly de Redington por ejemplo en cañas o las mismas Okuma, los miticos carretes Scientific Angler System2, bueno bonito y barato, etc..).
Partir con buen equipo (que no siempre es lo más caro) ayuda n a un buen aprendizaje.
Respecto de la otra polémica, a mi juicio todo pescador lo hace primero por instinto, de ahi patimos y la evolucion de cada cual nos va llevando a las distintas modalidades de pesca. No creo en aquel que pesca para "no pescar" y por lo demás, esta disciplina, la pesca con mosca, en manos conocedoras es más mortífera que rapalas, cucharas, carnada viva, etc ( en términos de efctividad)...
Bien por tododos aquellos que están por la vía de la educación y el aprendizaje.
Luis
A ver, si aún el amigo no compra su equipo, yo aconsejaría "invertir" bien desde el principio. Eso de buscar equipo para aprender, es una rma de doble filo, y puede car comprando algo que le va a dificultar el aprendizaje y terminará odiando el tema. Hoy hay buenos equipos y no tan caros (RedFly de Redington por ejemplo en cañas o las mismas Okuma, los miticos carretes Scientific Angler System2, bueno bonito y barato, etc..).
Partir con buen equipo (que no siempre es lo más caro) ayuda n a un buen aprendizaje.
Respecto de la otra polémica, a mi juicio todo pescador lo hace primero por instinto, de ahi patimos y la evolucion de cada cual nos va llevando a las distintas modalidades de pesca. No creo en aquel que pesca para "no pescar" y por lo demás, esta disciplina, la pesca con mosca, en manos conocedoras es más mortífera que rapalas, cucharas, carnada viva, etc ( en términos de efctividad)...
Bien por tododos aquellos que están por la vía de la educación y el aprendizaje.
Luis
No crucifiquen a quien entra en este lindo DEPORTE dejando de ser ferretero, nadie nace sabiendo y en la medida que se practica uno se va enviciando con esto del Fly fishing y del C&R
En cuanto a la Consulta inicial creo que un equipo intermedio vale la pena invertir por lo menos en caña y linea algo bueno para no desanimarse después.
Saludos y Suerte
En cuanto a la Consulta inicial creo que un equipo intermedio vale la pena invertir por lo menos en caña y linea algo bueno para no desanimarse después.
Saludos y Suerte
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Yo creo que todos fuimos ferreteros
compadre yo tengo una cañita baratita una okuma magnitude de 22 luquitas y un carrete okuma sierra de 26 luquitas, a opinion personal me gusta invertir un poquito mas en las lineas que marca la diferencia una linea de calidad con otra de menor calidad.
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D