¿ Alguien conoce o es de Campanario, Cholguan, Yungay ?

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Arquero
Ferretero
Ferretero

¿ Alguien conoce o es de Campanario, Cholguan, Yungay ?

Post by Arquero »

bueno abro este post para conocer gente de estos lugares nombrados ya que yo simpre para mis vacaciones voy para ya y e estado pescando en muchos lugares como ; Rio laja, Rio cholguan, los canales de campanario, el salto del Itata que es otra cosa comparado con el salta del laja, este queda chico al lado del Itata, tambien la laguna laja, y el valle de las vacas...Bueno espero conocer gente de estos lugares...

Aqui les dejo algunas fotos...

<script src='http://img833.imageshack.us/shareable/? ... y.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

bueno esta pertenece al rio Cholguan desde el puente hacia arriba.

<script src='http://img840.imageshack.us/shareable/? ... c.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

esta pertenece al 2º canal de campanario bastante picador este canal mucho pejerrey pero chico y una q otra trucha.

<script src='http://img834.imageshack.us/shareable/? ... z.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

este es el hermoso Salto del Itata mucho mejor que el laja.

<script src='http://img837.imageshack.us/shareable/? ... z.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

eesta es de el rio Cholguan del puente hacia abajo muy ermoso el lugar y en cuanto a pesca es muy relativo hay dias y dias .
Last edited by Arquero on 26 Aug 2010, 17:23, edited 1 time in total.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: ¿ Alguien conoce o es de Campanario, Cholguan, Yungay ?

Post by planosjr »

Hola, Arquero, Soy de mucho mas al sur, Puerto Varas, recien acabo de ver que
iguel "migcofre" profesor de Historia, se presenta justamente en un post del foro y señala que es de la zona que Yungay y Cholguan, te recomiendo ver el post de Miguel.

Saludos
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Arquero
Ferretero
Ferretero

Post by Arquero »

planosjr wrote:Hola, Arquero, Soy de mucho mas al sur, Puerto Varas, recien acabo de ver que
iguel "migcofre" profesor de Historia, se presenta justamente en un post del foro y señala que es de la zona que Yungay y Cholguan, te recomiendo ver el post de Miguel.

Saludos

si gracias ya lo vi pero esta publicado el 2009 ase rato ya ...gracias de todas maneras...
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Te van a retar.....
Pescando con Mosca a mi Manera
Arquero
Ferretero
Ferretero

Post by Arquero »

zapallo-fly wrote:Te van a retar.....

¿ por q estimado Zapallo ?
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Pq como se te ocurre andar cazando en el verano po...merme.

Pd: y si me dices que le andaban tirando con postones a monedas no te creo.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Arquero wrote:

Porque el espíritu de esta página es la pesca CON MOSCA y devolución, entonces no resulta muy popular que digamos subir fotos con rifles y equipos ferreteros.
In Prince we trust!
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Edison Pincheira Yañez

Post by Edison »

menos mal que sacaste la foto de la trucha pescada con lombriz jajjjaj
Arquero
Ferretero
Ferretero

Post by Arquero »

Princetóbal wrote:
Arquero wrote:

Porque el espíritu de esta página es la pesca CON MOSCA y devolución, entonces no resulta muy popular que digamos subir fotos con rifles y equipos ferreteros.

bueno no se si te fijaste pero la idea del post era mostrar algunas partes las cuales nombre ahora si te fijas en otra cosa...tema tuyo, no tenia otra foto con el salto del Itata...
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Entendí la idea de tu posteo, pero tu preguntaste por qué te podrían retar y yo te contesté, nada más.
In Prince we trust!
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Edison wrote:menos mal que sacaste la foto de la trucha pescada con lombriz jajjjaj
Efectivamente no puso las fotos donde sale con truchitas muertas de unos 20 centímetros o menos y otras fotos de unos asados estilo sobreviviente (truchas al palo)... Las vi en su facebook ya que el puso su correo en otro post y como me gustar ver los face de mis compañeros para alucinar con sus capturas y agregarlos si es posible me tope con esto.(me llama la atención también que las fotos fueron subidas el 17 de agosto no andaría pescando en veda o solo se retardo unos meses en subirlas)

Amigo arquero el espíritu de este foro es C&R un tema mas que debatido entre los foreros así que sin ofender si se quiere dedicar a la pesca con mosca y pertenecer a este espacio debería cambiar su chip de pesca.

Bueno espero no se moleste y si cambia su estilo de pesca espero también sus costumbres de lo pescado, espero no haber molestado a ningún forero por ponerme mas pesado que nessy. (Ajajá me va llegar.)

Me pase de sapo pero como dice el maestro Jose Larralde "prefiero morir ahogado que hechar el grito pa` tras"
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Si bien estoy de acuerdo con todos, sus posiciones y aprensiones en pos del foro y de las truchas, de hecho tuve la misma impresión cuando vi las fotos. Pero me abstuve de opinar.
Me quedo con la explicación de Arquero, y que concuerda con la forma en que entró al foro.
A compartir, a buscar más acerca de lo que lo ha cautivado, incluido a hacer amigos.
Otros entrar a sacar datos, a vender, etc.
En la foto del salto, veo un paseo quizás familiar y el paisaje. Pero no olviden que quiso compartirlas en forma amistosa, si quieren que se sume al espíritu de la gente de este foro hay que tratarlo con respeto y acercarlo, que concuerda con la el espíritu de la pagina de crecer y no ser el foro de un grupito.
Tb es solo una opinión, y no lo digo en alusión a nadie y por siaca menos a ud silvangler.
Respeto y comprendo su inquietud y cortesía en tratar de exponerla sin ofender.
De hecho opino y digo bienvenido Arquero, bienvenido al foro e intégrese al espíritu de la pesca con mosca, de este foro y al de compartir en buena onda.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Estimados contertulios:

Lo que escribe fue para dejar más o menos claro a nuestro nuevo compipa de cañas. Ya que los foreros en general son muy delicados en este tema. Y supongamos el hubiese subido una foto con la truchita muerta le hubieran dado como tambor apache. Entonces es eso no es de mala sangre ni nada.

Lo otro es que con el tiempo e aprendido que no decir las cosas que uno piensa o si ve que alguien esta cometiendo alguna falta por no decirlo se hace cómplice del mismo.

Y Don Castor no se enoje po` hágame las mosquitas que me iba a negociar, si igual estoy completamente de acuerdo con su punto de vista es mas con el de todos ya que para eso son los foros para compartir experiencias y opiniones.
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Me sumo a don Castor. Estimo que se lo cortes no quita lo valiente. El hombre tiene que evolucionar aun respecto al fly fishing y si tiene la mejor intencion de que alguien lo apoye en el tema porque no mejor lo acompañamos mostrandole COMO DEBE HACERCE.
Si nos cerramos a atacar a pescadores "ferreteros" y no a educar pescadores, van a vivir reclamando en vano en este foro estimados.

Mi humilde opinion. Saludos

P.D: Las cosas no se transan en retos entre camaradas. Que eso quede en la contru por favor.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Jajaja!!! No porque enojarme.
Respecto a las moscas; son solo 3, diferentes pancoras para que pruebes y las veas.
Pero te advierto que no soy gran atador, jajajaj!!!
Y claro que te las regalo, y después me cuentas si funcionaron.

De este tema, creo necesario tratar de sumar gente, más participantes, conocer nuevos lugares, historias de pesca, escuchar nuevas ideas, etc.
Todo bien en todo caso, solo espero haber elegido las palabras correctas para explicar cosas en buena onda y nada personal, ni mensajes subliminares.

y creo que shooter, "apunto" bien al tema de fondo.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Yo creo que este interesante debate o situación es lo que verdaderamente le da valor a este foro. Es la oportunidad que tenemos para aportar un grano de arena a la cultura de este país; en este caso, en el ámbito de la pesca deportiva y con mosca específicamente.
Existen muchos argumentos para justificar e insistir respecto de la pesca con devolución....respetar el ciclo de vida de los peces, medio ambiente, etc., etc.,
Sin embargo, para mi, la mejor razón por la cual se debe liberar al pez la dio el gran maestro Mel Krieger.
En un entretenido video de pesca con mosca, termina dando muchas razones por las cuales se debe practicar el C&R, pero al final de cuentas dice algo tan simple como consistente...."suélto, y verá que USTED se sentirá mejor,,,,"

Para mi ese es el mejor argumento, porque apunta a la conciencia y es la única manera de lograr un cambio real de ACTITUD en el tiempo.
sldos.,
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

silvangler wrote:...a ningún forero por ponerme mas pesado que nessy. (Ajajá me va llegar.)
Xuxa la wa saltó maní pal circo del al lado... :police: :police:

A la HOGUERA con Arquero por merme, silvangler por cortisona, Castor por puritano, Edison por metete, Eduardo por...por haber posteado...

Y yo que los quería de amiguis en feizbuk.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Arquero
Ferretero
Ferretero

Post by Arquero »

silvangler wrote:
Edison wrote:menos mal que sacaste la foto de la trucha pescada con lombriz jajjjaj
Efectivamente no puso las fotos donde sale con truchitas muertas de unos 20 centímetros o menos y otras fotos de unos asados estilo sobreviviente (truchas al palo)... Las vi en su facebook ya que el puso su correo en otro post y como me gustar ver los face de mis compañeros para alucinar con sus capturas y agregarlos si es posible me tope con esto.(me llama la atención también que las fotos fueron subidas el 17 de agosto no andaría pescando en veda o solo se retardo unos meses en subirlas)

Amigo arquero el espíritu de este foro es C&R un tema mas que debatido entre los foreros así que sin ofender si se quiere dedicar a la pesca con mosca y pertenecer a este espacio debería cambiar su chip de pesca.

Bueno espero no se moleste y si cambia su estilo de pesca espero también sus costumbres de lo pescado, espero no haber molestado a ningún forero por ponerme mas pesado que nessy. (Ajajá me va llegar.)

Me pase de sapo pero como dice el maestro Jose Larralde "prefiero morir ahogado que hechar el grito pa` tras"
te cuento q soy nuevo en el foro, y si estoy en el es por algo oviamente kiero cambiar mi chip de pesca como dices ya q al = q ustedes me gusta y me apaciona la pesca aora esoty cambiando la pesca normal de sacar y matar por el C&R por eso...

aora otro punto yo se q muxos de uds alegan o derrepente le llaman la atencion a gente q a exo comentarios sobre la la pesca sin devolucion y uds lo recriminan mucho el tema es q hay q ser humilde y acordarse de las raices de cada uno a q voy con esto es q muxos partimos asi incluyendome y yo se q muxos de uds tambn ya q sus padres abuelos le traspasaron este gran pasatiempo o como kieran llamarlo...bueno eso no mas pienso y ya cambie el chip de pesca por algo participo en el foro...gracias.,...
cuervo
Gusanero
Gusanero

Post by cuervo »

si yo soy nacido y criado en campanario y mas encima mi pacion esla pesca conosco muy buenos lugares para la pesca con mosca en esta zona ojala me pudieras contactar
Arquero
Ferretero
Ferretero

Post by Arquero »

cuervo wrote:si yo soy nacido y criado en campanario y mas encima mi pacion esla pesca conosco muy buenos lugares para la pesca con mosca en esta zona ojala me pudieras contactar
buenas cuervo de q parte eres ? yo voy a vacacionar para campanario cholguan yungay ...etc...q cuentas con que pesca s aya?

bye cuidate...
Post Reply