Idea loca, criar peces en el patio de la casa

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
marceloryc
Ferretero
Ferretero
Real Name: MARCELO

Re: Idea loca, criar peces en el patio de la casa

Post by marceloryc »

Jajaja buena idea yo la hice hace unos años pero como para adornar el fondo de mi casa, la verdad no es tan dificil solo necesitas saber un poquito sobre el sedimento que debes poner en el agua un adecuado filtrado y unas cositas mas.
Yo sin querer pace plantas de varias peceras( tube 12 peceras las mas chicas de 70 litros)
con pequeños espadas y levistes al estanque y mientra los hiba manteniendo sin peces y dejar que el agua se oxigene y las plantas crecieran , un dia aparecio un pescadito jaja entre a mirar y eran varios, asi que tube que sacarlos luego ya que mi madre le gustaban los peces chinos y bueno hasta hoy los tiene aunque como no sabe mucho de sus cuidados algunos se les han muerto.
Yo aprendi todo de una exelente pagina de aqui de chile no se si se podra poner link de paginas externas si la quieres la paso por MP, ya que habla no solo de mantenimiento de peceras, sino hasta de estanques y sus plantas.
Aqui unas fotos de una hermosa pecera plantada
:fishing: :truchita: :truchita: :fisherman:
Image
jaja despues de un trabajo asi no se si os pescaria jaja saludos
reinoso.cl
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza

Post by reinoso.cl »

tengo un amigo aca en Los Andes

que trabajo en la pisicultura de saladillo

y en su casa tuvo truchas
sabe bastante!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Es probable que se reproduzcan, a pesar de no ser las condiciones ideales de fondo y corriente. Conozco una laguna importante en la zona cordillerana costa de fresia, donde sí lo hacen.

Por otro lado, rastrearlas en 125 mil m3 de agua, parte de la cual está cubierta con junquillos, es "very difficult". Como dices, mejor dejar que la naturaleza haga la pega. Ya veremos.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Idea loca, criar peces en el patio de la casa

Post by dimfta »

ob1 wrote:Es probable que se reproduzcan, a pesar de no ser las condiciones ideales de fondo y corriente. Conozco una laguna importante en la zona cordillerana costa de fresia, donde sí lo hacen.

Por otro lado, rastrearlas en 125 mil m3 de agua, parte de la cual está cubierta con junquillos, es "very difficult". Como dices, mejor dejar que la naturaleza haga la pega. Ya veremos.

Saludos,
OB1
Varias veces he pensado en la siembra en algunos lugares que frecuento, pero el drama es conseguir los alevines o smolts, tal como lo hizo Ob1.
Donde se pueden comprar para estos efectos???
Das Beste oder Nichts !!!!
Lucas Fernandez
Ferretero
Ferretero

Post by Lucas Fernandez »

el que te puede ayudar y tiene bastante experiencia es Luis Enrrique Munita de Lamparaiso, el tiene piscinas con truchas, carpas, pejerreyes argentinos y otros.

también es una buena alternativa para mojar las moquitas en santiago.
www.lamparaiso.cl

saludos

Lucas
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Recuenden que no es llegar y comprar truchas u otros peces y poblra lagunas u otros cursos de agua, hay toda una normativa y reglamento al respecto...

por otro lado lo bueno de las truchas es que son aperradoras como dice un amigo, la natura se encargara de guiar a tus truchas Ob1
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

En todo caso mi idea es tener mi propio estanque con peces sin intervenir cursos de agua, no creo que se requiera un permiso para hacer eso si no es para fines comerciales ni de consumo humano
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

De hacerlo lo puedes hacer, pero si vas a los permisos...... desde el SAG a Sernap... recuerda que no son especies endemicas
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

michinster wrote:De hacerlo lo puedes hacer, pero si vas a los permisos...... desde el SAG a Sernap... recuerda que no son especies endemicas
Ese punto es fundamental :good:
FUERZA CHILE !!!!!!!!
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Lo que no tiene es una zona con corriente y fondo de gravilla, por lo que creo improbable que haya desove y reproducción

Saludos,
OB1
Mr. OB1, que no halla gravilla no significa que no maduren, significa que no desovan, por lo que puede bucear la laguna y si sus truchas estuvieran en unos 2Kg mas menos se pueden desovar en temporada por supuesto, para eso se palpa el abdomen y tiene que estar ovulada, es decir, los huevos sueltos en la cavidad abdominal (al tacto esponjoso). Ahora como tomar una trucha, para ello necesitaria una red para hacer un cerco y un arrastre en la laguna y algun anestecico como benzocaina, buscar la pareja hacer el desove por masaje abdominal, lo mismo con el macho y despues de fecundar se incuban los huevos en un balde con agua circulante, se puede asesorar por algun acuicultor de santiago, en una de esas termina cultivando truchas :huh: !

saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Bonita actividad Hopper, ahora visto que estoy en Santiago y las truchas en el sur, y que la bendita laguna tiene 7 hectáreas, va a ser un poco difícil...veamos qué dice mater natura.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Jotequila »

ob1 wrote:Bonita actividad Hopper, ahora visto que estoy en Santiago y las truchas en el sur, y que la bendita laguna tiene 7 hectáreas, va a ser un poco difícil...veamos qué dice mater natura.

Saludos,
OB1
Dependiendo de donde queda me ofrezco para ir a echar una mirada a ver la dichosa laguna y ver si las truchas estan ahi, creciendo o que es lo que se logra ver.

¿puedo llevar caña para probar? :redface:
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

7 Ha es bastante, pero una inspeccion por buceo no andaria mal, aunque sea en apnea, por lo menos para salir de la duda si estan o no... :wink:
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by victorsplayas »

no sera mucho abuso pescar en un estanque con truchas atrapadas con la intencion de devolverlas al mismo estanque, seria mejor criarlas y no molestarlas en ves de sacarlas con mosca de su lugar artificial
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Jotequila wrote:
chicoflen wrote:Si te fijas en la mayoría de riachuelos y/o vertientes hay alevines de trucha que me imagino migran a cursos mas amplios a medida que crecen, si te compras una parcelita que tenga un riachuelo (como las hay muchas) yo creo bastaría con pasar maquina y hacer una especie de estanque que se llene de este para formar un ambiente propicio para el desarrollo de truchas y dejarle la mayor parte del trabajo a la naturaleza. Me imagino también que tendrías que plantar las orillas con arboles frondosos (Coihue quizás) para así evitar el sol del verano y que se caliente mucho el estanque, así como también proporcionas otra fuente de alimento con los bichitos que caigan del árbol.

Estaría excelente para probar nuevos patrones.

Suerte.

Lo habia pensado de esa forma, pero no se si sea tan facil encontrar una parcela en un sector no tan lejos de la ciudad que tenga esas caracteristicas, las truchas me van a exigir que sea agua de mejor calidad.

En todo caso aun no logro encontrar la parcela que me acomode (ni tampoco tengo la plata para construir nada, con cueva la plata para comprar la parcela)
Hola, te cuento que estaban haciendo los caminos de las parcelas, que la cruzan tres
hilos de agua, de repente al poner un tubo, veo que algo en el agua, le digo al maquinista que pare porque algo se movia y con la mano atrapo una hermosa trucha, me dio una alegria inmensa ya que el dìa anterior le conte a mi señora que en las zanjas vi alevines, me dijo que estaba loco que eran piriguines de sapos, le tome fotos con el celular,y como para sacar material se realizo un hoyo de 30x 30 metros estoy pensando seriamente sembrar alevines, un amigo biologo me dice que si son pocas no necesitas aireacion especial, de hecho hay proyectos para campesinos para criar truchas para autoalimentarse.
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Jotequila »

Wow, suena linda idea
Kayoutdoor
Ferretero
Ferretero
Real Name: Claudio Vasquez

Post by Kayoutdoor »

Alguien sabe como es el procedimiento legal para sembrar con alevines de truchas un pequeño estero que pasa dentro de una parcela, el estero tiene una pequeña población de Truchas arcoiris y algunos bagres???? Yo no se, si se puede comprar los alevines de truchas directamente a las pisciculturas o hay que pedir algun permiso a sernapesca?
Espero que alguien me pueda orientar algo ya que tengo las ganas de sembrar el pequeño arroyo.
saludos.
Post Reply