Salida Rio Pescado junto a funkouc

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Comparto con Uds. un par de fotitos de una salida relámpago que hicimos en la tarde de ayer miércoles 12 de enero del 2011 (para que quede en la posteridad) el hecho es que junto a Seckar, Hinojosa, Craters, Alejandro y quien comienza con este mini reporte (José Rojas) además de nuestro amigo nortino Luciano más conocido como Funkouc.
(de derecha a izquierda) Hinojosa, Alejandro, Sergio, luciano, Luis, Jose Rojas.
Image
el Luis y Alejandro en accion
Image
el amigo Luciano y de fondo se ve a Seckar
Image
Luciano y de fondo Hinojosa
Image
el pejerrey sonrriente de Luis
Image
Vamos muchachos armemos entre todos este reporte… (que siga otro)
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Que buena salida y que entrete se ve, hasta los exponentes Caners por Ahi.
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Re: Salida Rio Pescado junto a funkouc

Post by mosquero »

están seguros que ésto es un río jajjajajajja se ve interminable

Image

es entretenido salir en grupito a mojar unas moscas, :good:
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Bueno el grupito, no nos acompaño mucho el clima y a pesar del atraso en la llegada porque no falta el compadre que se le queda la caña :redface: y hay que regresar a buscarla jajajaja...
Estuvo entrete igual, sirvió para compartir un rato y organizar una salida para este fin de semana :toungue: con lluvia o tormenta eléctrica ( como se pronostica pal fomingo) voy igual.

(esta caro quien es la vedette del grupo, tres de cinco fotos esta el) :cool: quien será? jejejeje
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Se viene Cochamo este fin de semana con tormenta o lluvia aperro igual, este es uno de los rios que mas me gusta de la region de los Lagos....en todo caso confio en que la condicion climatica nos jegue a favor y no se presente el temporal de lluvia y tormenta electrica que esta prevista con un % sercano al 100%...hay veces (aunque no son las comunes) en que el informe erra su pronostico, espero esta sea una de ellas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Pucha,,,,me la perdí cabros... pero ya tenía otro programa.

Ojo, porque el domingo no va a estar tan malo el clima,,,el problema es mañana. Se anuncia lluvia y mucho viento.
sldos.,
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Si no me equivoco, ese río es el Tepú y por lo general los pozones de la desembocadura son buenos.
La última vez que fui no saque ni un llavero, pero hay veces que es muy generoso.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Están buenas las fotos Jose Luis, como bien menciona Hinojosa, con tanto apuro y cambio de cosas de un auto a otro, al final no falto el olvidadizo. El grupo ya consolidado de la zona mas el enviado del mismo Vaticano de los forintios hicieron muy buena la jornada y como mencionan anteriormente, se viene el Cochamo y propongo definir los detalles en este mismo post:

-Quienes van
-Hora de salida
-Vehículos
-punto de reunión, etc.

recuerden que es MAÑANA y hoy debe quedar toooodo listo

Saludos.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Estimados amigos

Ob1 me pidio que les recordara que las cañas de carbono son verdaderos pararrayos, por lo tanto es muy peligroso pescar en medio de una tormenta electrica con ellas. Pueden recibir toda la fuerza de un relampago.
Ante noche justamente dieron en las noticias un informe de dos personas muertas por tormenta electrica en Argentina.

Por lo tanto no vale la pena exponerse, es mejor esperar mejores condiciones de tiempo.
Por supuesto me sumo a la opinion de Mario.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Exacto dejemos todo listo hoy asi no habra que regresar por haber dejado algo en casa o a alguien abajo, me parece que dos vehiculos estarian bien, mayor comodidad dado el largo viaje desde Puerto Varas a Cochamo, segun me comentan el camino esta "reguleque"

alguien mas se anota para considerarlo?

- La hora de salida propongo a eso de las 5 de la mañana a mas tardar para estar ya en el rio a las 7 de la mañana.

- Con respecto al punto de reunion, creo dependera de quienes vallamos, si somos los del mirador de Pto. Varas (incluyendo a Luciano. que lo tenemos de vecino) + los muchachos de Pto. Montt, podriamos juntarnos en el mismo mirador si alguien mas quiere ir, podriamos juntarnos o pasar a buscarlos (en caso de ser mas de uno) a algun lugar indicado.
Jose Luis Rojas Mansilla
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

mosquero wrote:están seguros que ésto es un río jajjajajajja se ve interminable

Image

es entretenido salir en grupito a mojar unas moscas, :good:
Amigo mosquero para responder a tu pregunta te comento que aqui en el sur todo es grande los rios, los lagos y demas sin olvidar las truchas claro, por ejemplo el pejerrey que saco Craters, debe haber pesado aprox. unos 500 gramos, lo que pasa es que mi amigo tiene las manos grandes por eso uno se engaña con la foto, pero mira la mosca junto al pejerrey esta atada en un anzuelo # 2. :shock:
Jose Luis Rojas Mansilla
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

Exactamente Chino, ese es un gran riesgo por lo mismo la salida esta programada para el sábado ya que el pronostico de tormenta esta para el día Domingo. En una salida al Río Penitentes en Magallanes, recuerdo que escuche un trueno y preferi terminar la pesca y guardar la caña enseguida, al rato se veían los relámpagos, cosa mas que inusual en la zona.

Gracias a Ob1 y a ti por las recomendaciones.

Slds.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

Amigo José Luis, concuerdo con lo planteado...bajó el % de lluvia para el sábado, ya esta en 80% :lol:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Eso es bueno, san Isidro escucho mi plegaria, ojala el grupo de los forintios nos pudieran dar una manito con la sulplica de buen tiempo para mañana, con que no aya tormeta electrica es suficiente ahora si ademas nos regalan un dia con chubascos dispersos, aun mejor.

Me encomendare a sal Peredo haber como me va.
Jose Luis Rojas Mansilla
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

planosjr wrote:Eso es bueno, san Isidro escucho mi plegaria, ojala el grupo de los forintios nos pudieran dar una manito con la sulplica de buen tiempo para mañana, con que no aya tormeta electrica es suficiente ahora si ademas nos regalan un dia con chubascos dispersos, aun mejor.

Me encomendare a sal Peredo haber como me va.

Sugiero encomendarse a San Isidro....

Insisto en que el sábado va a estar peor que el domingo!!!!

El camino está bastante bueno hasta el pueblo de Cochamó; incluso una buena parte asfaltado. La parte mala es del pueblo a Puelo.

No sé en qué parte del río van a pescar, pero por dato lo mejor es la desembocadura. Pasado el puente, uno 400/500 mts app hay una bajada.
Lo otro, es que antes del puente, a mano izquierda, hay un "pseudo camping". La verdad es que lo único que tiene es un par de mesas bajo los árboles, pero desde ahí se puede vadear mucho. Yo he pescado ahí con buenos resultados. La pesca más hacia arriba no está buena.
El dueño vive en una casa de colores vivos,,,,,media colorinche...se paran por ahí y aparece sólo. Cobra por vehículo, no por persona.

Yo iría, pero estoy sonao.

Que les vaya del uno!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Gracias don Eduardo, conozco el camping al cual te refieres y concuerdo en que de camping no tiene mucho, he pescado tambien en los pozones y correderas que estan justo en frente y he tenido pescas gloriosas y otras para olvidar, la casa se ve de cualquier lado y no dudo que resulta imposible no verla.

el año pasado la ultima vez que fui con un amigo de Coyhaique nos cobro 5.000 por los dos, solo por pescar no acampamos ni nada solo entramos por el rio y cuando nos vio nos fue a cobrar por estar en "su rio" le pagamos para no hacernos problemas aunque todos sabemos que los rios y playas son de todos...bla bla bla.
Jose Luis Rojas Mansilla
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Chiuuu.,..recién leí el post, Obvio que me uno, van a tener que llevar regalos eso sí, porque mañana Sábado estoy de Cumpleaños.
Saludos.
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by hinojosa »

Confirmo :good: mi asistencia voy igual con lluvia, viento o relámpago estoy ahí en el mirador a las 5:00 en punto.
ahora solo hay que definir el día.
Ya señores quien mas se anota? :banana:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

funkouc wrote:Chiuuu.,..recién leí el post, Obvio que me uno, van a tener que llevar regalos eso sí, porque mañana Sábado estoy de Cumpleaños.
Saludos.
Con una garrafa de chicha listo el regalo... :drunk: :drunk: :drunk:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by hinojosa »

funkouc wrote:Chiuuu.,..recién leí el post, Obvio que me uno, van a tener que llevar regalos eso sí, porque mañana Sábado estoy de Cumpleaños.
Saludos.
Que mejor que pasar el cumple en el río, el río se encargara de entregaste el regalo del dia :truchita:
Ahora yo me sumaria a un asadito en el río si el resto de los participantes están de acuerdo? :drunk: para cantar el cumpleaños feliz digo yo...
Post Reply