Estimados, este domingo subi a pescar a la Laguna Isolde, de regreso por el camino a Cunco, encuentro una laguna que queda el final del Lago Caburgua, esta laguna queda en parte a orilla de camino y desagua al lago por un estero no muy chico, pues bien, al toparme con lugareños del sector y preguntarle por el acceso a esta laguna, me dijeron que era " privada", insistiendo en que los dueños o cuidadores de fundo hechan a le gente que sorprenden pescandola.
Mi pregunta en definitiva es, si yo accedo por la orilla del camino (menos de 4 metros de la orilla de la laguna) o por el estero que la desagua, entiendo que no estoy irrumpiendo en propiedad privada? Ya que los cursos de agua en chile no deben tener dueños?.
Alguien me podra aclarar la situacion de una laguna dentro de un campo con estas caracteristicas?
Gracias
Patricio
laguna privada
Moderator: rreino
-
- Mosquero Iniciado
Re: laguna privada
Estimado:
¿Y converso con los dueños o se quedo con la impresion de los muchachos?
Según lo que entiendo de la ley, no deberías tener problema en ingresar por el desagüe. Peeeeeero te recomiendo que hables con el cuidador amistosa y humildemente, preguntarle si cobran por el acceso, Le explicas también que no dejas basura, no haces fuego y que solo quieres pescar un rato.
Así por lo menos, nunca me han denegado el acceso a un lugar.
Ahora... si vas con prepotencia, que la ley dice esto, que dice lo otro, que es de todos los Chileno y un largo etc. Toma más poder la escopeta del cuidador que la ley en cuestión.
Saludos.
Ahora... si vas con prepotencia, que la ley dice esto, que dice lo otro, que es de todos los Chileno y un largo etc. Toma más poder la escopeta del cuidador que la ley en cuestión.
Saludos.
-
- Mosquero Iniciado
Re:
Exacto, es la misma.flyfox wrote:Esa laguna es la que queda camino a rio blanco?
-
- Mosquero Iniciado
Ya venia de regreso de mi pesca, vi esta laguna y vi a los personajes, solo eso, no me di mas tiempo.shooter wrote:Estimado:
-
- Mosquero Iniciado
Esto es lo mismo que me paso en el Yelcho, con la sra de Trobaldo algo, lo comente en este foro, la señora se creia dueña de la bahia donde ubica su embarcadero.chicoflen wrote:Según lo que entiendo de la ley, no deberías tener problema en ingresar por el desagüe. Peeeeeero te recomiendo que hables con el cuidador amistosa y humildemente, preguntarle si cobran por el acceso, Le explicas también que no dejas basura, no haces fuego y que solo quieres pescar un rato.
Saludos.
Saludos.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
si es asi te recomiendo pesques los cursos de agua que se forman como especie de spring creek sallen lindas truchas, donde dice santuario de aves, hacia el rio blanco salen lindas truchas, e incluso hay ciervos suelto ya que entiendo existe un coto y los puedes ver correr en pequeñas manadas
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
ademas de agragar que devuelves todo lo que pescas,,, te ira bien,,,chicoflen wrote:Según lo que entiendo de la ley, no deberías tener problema en ingresar por el desagüe. Peeeeeero te recomiendo que hables con el cuidador amistosa y humildemente, preguntarle si cobran por el acceso, Le explicas también que no dejas basura, no haces fuego y que solo quieres pescar un rato.
Saludos.