Reporte Covarrubias

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Reporte Covarrubias

Post by fibanez »

Sábado 26. 8:00 a.m. en la puerta de acceso, donde me recibe un sujeto.
-¿Dónde vas?
-Al Covarrubias.
-¿El río?
-Ssssi... ¿Mucha gente?
-La verdad no sé. Estoy acá por la fiesta.
-¿¿FIESTA??
-Sí, hay una fiesta arriba.

Mal presagio, dije yo. Seguí adelante. En el camino me topé con un auto estacionado en el camino. Apenas pude pasar por el lado, mientras sus ocupantes terminaban las piscolas y el carrete. Fue todo lo que supe de la fiesta.

La pesca: pique lento con todas las ninfas que probé. Un par de capturas con hare´s ear, otra con pheasant tail, otra con una carrot. Nada consistente, ningún patrón que funcionara mucho rato.
Tipo 13:00 comencé a ver actividad arriba. Cambio a elk hair caddis. Una detrás de otra fueron cayendo. Esa era LA mosca.

Nada grande, pero buena cantidad. Ningún furtivo a la vista, sólo un par de mosqueros que venían llegando tipo 15:00 y otro par del que supe andaban más arriba. Y eso es todo. Probablemente cerré la temporada, salvo que pueda pegarme una arrancada el próximo fin de semana.

De recuerdo me traje algunas fotos y una picadura de algún insecto indeterminado en la muñeca derecha, que me tiene la mano y antebrazo hinchados y me obligó a pasar por la farmacia.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Una pregunta: ¿alguien sabe de qué especie son esas ranas o sapos (nunca he sabido distinguirlos) enanos que hay en el Covarrubias?
Estaba lleno, luego subo una foto de uno.
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by joquinte »

fibanez... te cuento que a mi me ha ido bien con las variedades del mosquito, en seca y larva.
Yo tambien vi muchos sapitos, aunque a comienzo de temporada creo que no estan...
la picada de insecto indeterminado puede ser una chaqueta amarilla, estaba lleno... y el brazo que se queda sosteniendo la caña cuando se recoge sufre las consecuencias... tambien las piernas, por eso hay que ir con pantalones o meterse al agua...
saludos!
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by joquinte »

aaaa y las fiestas son comunes creo.. y se hacen en la medialuna de rodeo, que esta como a 10 minutos del covarrubias, al lado de un puente que se cruza caminando..
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Joquinte, a mí también me han andado los mosquitos, pero ayer no...
Pensé en una chaqueta amarilla, que había hartas ayer, pero creo que lo hubiera sentido en el minuto, y sólo me di cuenta cuando se me comenzó a hinchar. En fin, espero que con antialérgicos y antiinflamatorios se pase.

Saludos
drillsman4
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by drillsman4 »

.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

También me encontré con un par de enfiestados por ahí. En el Covarrubias siempre he privilegiado la mosca seca, partiendo por la elk y siguiendo por hormigas negras que a mí me funcionan realmente bien. La captura, concuerdo con fibanez, estuvo más lenta de lo normal (de lo que suele ser el covarrubias en realidad). De recuerdo me traje también dos picadas (en sendas manos) de un insecto que no pude determinar porque me atacó arteramente. Como le dije a fibanez por teléfono ese día: era yo el que andaba MUY arriba en el Covarrubias, buscando nuevos pozones con algo de éxito. Bajé ya oscuro para aprovechar esta despedida del Covarrubias por esta temporada. El otro fin de semana me voy a la X a pescar (Pto Varas y alrededores)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Rreino , por que lados vas a andar??
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Sin duda alguna por el Petrohué, caminándolo.
En "veremos" : Puelo
Con "ganas de": Maullín en bote
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Post Reply