Frogg Toggs Anura Sticky Rubber Sole Wading Shoe features a durable mesh upper with a non-shrinking PVC outer skin. The Anura upper is fully surrounded by a reinforced, rubberized base for extra durability and excellent foot protection. The specially designed sticky rubber sole gives great traction on slippery surfaces and is easily cleaned, helping prevent the spread of invasive plant and animal species.
Additional features of the Anura Sticky Rubber Sole Wading Shoe include an extra stable, wide footbed, a comfortable, neoprene tongue with padded mesh collar and an easy-on heel pull.
Lo primero es que por motivos ecológicos decidi no usar zapatos con fieltro (pese a que dan mayor seguridad). Los zapatos en lo que va de la temporada me han dejado con un gusto agridulce, ya que son baratos, relativamente bonitos, pero para mi gusto no tan buenos.
¿Porque no estoy totalmente conformes?
Pese a que el fabricante promete que son de una suela antideslizante, la verdad es que distan mucho de ser un zapato para piedras lisas o con algas, tal vez studs pudiesen ser la solucion para estos zapatos.
Otro punto que incomoda es que la lengua demora mucho en secarse, al menos con el clima del sur. Las anillas si bien son plasticas, no me han dado problemas y creo que no se deberian romper facilmente.
Ahora que comentamos lo malo, están los puntos fuertes:
- Son anchos, lo que garantiza mayor estabilidad y/o comodidad dependiendo del tamaño del pie.
- Dan muy buena estabilidad al tobillo.
- Es muy facil ponerlos y sacarlos.
- Son tan "comodos" como un bototo caterpillar, pero uno puede estar pescando y vadeando por horas con ellos (he llegado a tenerlos puestos hasta por 12 horas).
La recomendaciones finales son:
- Si vas a comprarlos, que sean 1 numero mas grande que la numeracion propia (es decir, si calzas un 11 americano, debes comprar unos talla 12).
- Para terrenos resbalosos, no olviden en casa su baston de vadeo.
Precio de referencia: U$60
(si los perdiera o me los roban, pensaria en comprarlos nuevamente)