reporte rio Cobquecura y Taucu
Hace 1 semana aprovechando las vacaciones de mi viejo me cole en el auto y aproveche de pescar obviamente en cuanto rio se me cruce por mi camino tratando de seducir a las distintas audiencias salmonideas con mis performances en el escenario mas bello de todos : el rio
la primera salida fue a mi querido rio de Cobquecura rebosante de vida , alli las truchas alcanzaron tallas mayores a lo que esperaba en promedio ( mas de 25 cm con sorpresas mayores) esto debido al parecer a que muchos no quisieron ni acercarce al pueblo ni menos pescar despues de tremendo terremoto con epicentro alli mismo ( justo estaba alli el año pasado y me aguante los mismisimos 8,8 ,pero esa es otra historia)
ahora se armaba una salida al rio de taucu y yo armado terca y solamente con mi formidable escarabajo san juan verde de goma eva y mi alucinante adams 3/4 hecha en el lejano oriente
debia quedar bien parado frente a 4 ferreteros de tomo y lomo : mi tio ,mi papa y 2 amigos mas todos mayores que este humilde servidor y fervientes arrasadores de las aguas dulces y saladas a pura lombriz ,masa y rapalas.
el desafio no era menor ,el rio de Taucu en Cobquecura lo habia pescado solo una vez antes inaugurando alli mis artes mosqueras. pero esto ya hace como 3 años
, el cual es un lento cauce no muy profundo rodeado de un verdadero infierno verde de aromos que desesperarian a cualquier pescador con mosca incluido mel krieger, aprovechando la situacion sabia que muchos insectos caen constantemente al agua desde las ramas de los aromos.

ya que la pesca con mosca es bastante simple en armar solamente la mosca al final del tippet en 3 minutos ya tenia todo listo y era el primero en ir a probar al rio , los demas recien empezaban a armar sus anzuelos garra de aguila harpia ,flotadores luminosos con tecnologia de pirotecnia de año nuevo ,plomos del porte de una haba , nylon fluorescentes capaces de sacar al mismo moby dick sin cortarse , destorcedores hasta para destorcer el destorcedor ,cañas con menos accion que un palo de escoba etc.

comienza la pesca y los piques en mi mosca llegan no muy seguidos pero regulares , los demas casi nada.
de pronto a puro roll cast pongo la mosca bajo un aromo que tocaba el agua con sus ramas y un truchon digno de otros tiempos sacude mi linea y me corta el tippet sin mas que decir.......los ferreteros no la querian creer.....
donde ellos pescaban antes sin sacar nada yo les sacaba 2 truchas , en resumen gane por paliza incluso sacando 2 percas chicas que no pudieron resistirse a los encantos de mi escarabajo eva
al final llegaron las preguntas de ellos frente al tremendo torrente de virtuosismo y calidad que acababa de desplegar frente a ellos ( humirrdemente)........cuanto te costo la caña? hace cuanto pescai con mosca? es dificil?.....
me alegro de haber dejado sembrada la semilla de la pesca con mosca
me despido de Cobquecura y
sigue el world tour con reportes en la 7 region........