Como ven todos foreros, bueno casi todos. Aunque les aseguro que ya el total de los personajes ya leyó el post.
La salida de Santiago era a las 5:15 A.M, pero el chofer de la negrita se quedo dormido. Si no es por mi esposa que lo despertó cariñosamente hubiera sido mayor el atraso. Ah !, yo manejaba por si acaso.
Llegamos al lugar de encuentro a las 7 am, donde Piedra Lisa, que fue nuestro extraordinario anfitrión, nos esperaba con una legal paciencia.
Luego de caminar, caminar, caminar, caminar, caminar y de conversar mientras seguíamos caminando llegamos a un lugar soñado para nuestra zona.
Un estero de aguas transparente y de bastante caudal, muchos insectos adultos, larvas y ninfas. Lamentablemente a pesar de estar bastante retirado, gusaneros y mal aprendidos lo tenían sucio en el sector mas bajo. El clima, un calor insoportable, no recuerdo haber tomado tanta agua, menos mal que el estero tiene una macanuda y bastante fresca.

Una vez armado los equipos, nuestro anfitrión, organizo muy bien el grupo, primero determinando lugar y hora de encuentro en caso de que nos perdiéramos y luego dividiendo democráticamente al grupo en dos, los de arriba y los de abajo. El, Janis y Coco irían para río arriba y los demás río abajo. Muy inteligente, ya que no hubo ningún problema y todos tuvimos oportunidad de pescar.

Luego de una mañana con varios piques y algunas capturas en un recorrido precioso por dicho lugar, nos reunimos a almorzar. No voy a contar quien trajo cada cosa, pero había una botella de vino tinto, tortillas vascas, Salchichitas asadas, Sandwichh varios, bebidas, barras de cereal, calugas,cervezas y mucho mas. Todos compartimos como buenos amigos lo víveres que llevamos. Algunos necesitaron una siesta para reponer energías y bajar el contundente almuerzo. No voy a decir quienes por que no soy hocicón. A demás, uno de ellos no se puede defender, otro dale que no pudo dormir, porfiado y el otro dormía como niño. Mientras Janis, Piedra y yo volvimos al río.
En cuanto al tamaño de los peces, lo que no es importante (que mier$%&”), los llaveritos acostumbrados en la zona. Menos uno, según cuentan los de arriba, un TRUCHON que va en los 350 gr, pescado por Piedra Lisa. Bueno es que la Luna Llena ….., no, es que los gusaneros......, no, es que a lo mejor le pasaron malla y …..., no es que el día muy caluroso y …......., y otros cuantas explicaciones. Fuera de broma, vi una grabación y fue el mas grande de la jornada. Me refiero al pescado de Piedra Lisa, claro.

En la tarde continuamos pescando aguas abajo, algunos con ninfa y otros con secas. Otro dale con contar las capturas de cada uno, a mi eso no me importa, ni me acuerdo que tuve 10 piques, se me fueron 3 y capture 8. En todo caso se noto la experiencia de Piedra, quien pudo capturar el TRUCHON, y Janis, quien se aburrió de sacar llaveritos, a tal punto que en donde habían dos sacaba uno el otro lo cedía.
Lo mas entretenido de la salida: Al atardecer la pesca con Caddis y ver esas agresivas enanas morder nuestras moscas.

Lo que no se debe olvidar la proxima salida:
Piedra Lisa: Balanza electrónica portátil. Creo que bastaría con una hasta 250 gr.
Ob1 : Un puñado de pasas para no dejar nada en la vereda y lupa para enhebrar moscas.
Janis : Un tarro de neopren o Zapatos de vadeo nuevos.
Coco : Un contador de piques y capturas.
Benja : Cordón para amarrarse el yoquey y moscas varias (bolsero).
El Autor pesado: Un despertador de los antiguos y una cesión de relajación para el día después.
Lo mas triste: Dos Zapatos de vadeo rotos, Coco lamentado que esta vez pesco muy poco, un Zapatero cuya identidad guardare con la reserva que se merece un ex moderador y la ausencia de los desertores.
El mas caliente: Benja que ya de noche no había forma de sacarlo del río.
Lo mas notable: Los tremendos amigos e hijo pescadores que tengo y que hicieron de esta jornada un día inolvidable de camaradería, compañerismo y por supuesto un excelente día de pesca.
PD.1.- Gracias a todos y como dicen en el campo, perdonen lo malo.
PD.2. - Fotografías: Janis (las profesionales), Chino Chico las otras.
PD.3.- Video: Chino Chico y edición del video Vicente Benavides Matte.
(verlo en post anterior para evitar doble posteo “Esperando que crezcan”)
PD. 4.- Ya, no hay mas PD. Se termino este Post. Descansen.
Saludos y suerte