Ayer casi sin querer termine a orillas del rio junto con una familia amiga. Si me invitan, cómo negarme cierto!! Patitas en el agua miraba con ganas el río. Espere pacientemente, hasta que llego la tarde y a las siete agarre mi cañita y partí aguas arriba. Probé con seca un ratito. Luego con emergente, pero esta vez con Split shot. Dos fueron las que logré capturar con este sistema. Muy luchadoras y bonitas de no más de 20 cm cada una.
Luego volví a cambiar y puse una ninfita negra en anzuelo n°12 con BH, dejando la emergente a unos 35 cm más arriba en una patita de no más de 10 cm de tippet n°5. Volvieron a picar con lindas y emocionantes tomadas dos arcoirirs más, similares en tamaño. Ya estaba más que felíz.
Se acercaba la hora de emprender rumbo cuando llégo a un pozón con una larga y curva correntada bastante profunda y algo lenta. Luego de varios lances alcanzo el derive que quería, la mosca en el fondo, la caña en alto, la línea semi-tensa, justo en la orilla de una gran roca que imaginaba como una guarida perfecta. Se detiene bruscamente el derive y acto seguido, levanto la caña cuando siento la tensión que produce la trucha, comienzo a levantar y tensionar hacia afuera y no logro moverla, rápidamente se va al medio del pozón. Muy contento y emocionado con lo que ocurría, ponía a prueba la Guide n°3 doblada desde casi el corcho jejeje. La trucha se fue al fondo y no quiso mostrarse hasta después de un buen rato, lo que para mi fueron horas, cuando subió, lo hiso con estilo, suavemente, hasta dejarme ver sus colores amarillos y su lomo pardo lleno de puntitos hermosos…me reía solo!!!