Reporte "Encuentro Mosquero Fly Fishing Osorno 2011"

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Reporte "Encuentro Mosquero Fly Fishing Osorno 2011"

Post by Cesar Vejar »

"Encuentro Mosquero Fly Fishing Osorno 2011" - Puerto Varas 29 de Enero

Como un “gran día de camaraderia” fue catalogado por los asistentes el “Primer encuentro mosquero Fly Fishing Osorno 2011”, evento que se desarrolló en los arenales del río Petrohué al que asistieron mas de 20 apasionados por la pesca con mosca. Dicho evento fue organizado por el sitio web http://www.flyfishingosorno.cl en conjunto a los miembros de http://www.pescandoconmosca.cl

El punto de reunión se estableció en la costanera de la bella ciudad de Puerto Varas a las 05 AM. Una grata acogida recibieron cada uno de los convocados en plenitud del alba y estando todos aperados y reunidos se tomo rumbo hacia los “Arenales” del Río Petrohué donde una bella mañana nos dió la bienvenida.

Al llegar a la zona se realizó una previa reunión en la cual se establecieron horarios y punto de reencuentro para después retornar al lugar para realizar una convivencia, posterior a esto se dió comienzo a la jornada de pesca. El entusiasmo se dejaba ver en los rostros de los Fisherman´s que rápidamente tomaron sus cañas para comenzar a vadear las aguas del imponente Petrohué.

Se destaca un caso muy singular, el cual es la historia de un nuevo amigo que se integra al grupo, Ociel Cárdenas, un joven iniciándose en el bello arte de la pesca con mosca. Ociel fue apadrinado por nuestro gran amigo José Luis Rojas quien tuvo el honor de instruir a Ociel en el Fly Cast, técnica fundamental para poder lanzar y presentar la mosca sobre o debajo de las aguas; fue algo muy especial ya que sin saber nada de técnica nuestro amigo logró más de 6 capturas, lo cual provocó en él una alegría que ni siquiera la sonrisa le cabía en el rostro , esta misma felicidad sentía su instructor que veía con desbordante orgullo los rápidos resultados obtenidos de sus enseñanzas. Algo netamente elogiable, ya que todo mosquero recuerda con mucha alegría y orgullo su primera captura pescando con mosca.

Este suceso fue reconocido por todo el grupo durante la convivencia de la tarde, por lo cual se premio al alumno y al profesor con una estadía en el Lodge de pesca y Coto “Patagonia el Maqui” quienes tuvieron la gentileza de enviar el premio para 3 personas para ser regalado durante el encuentro. Además se premio al esfuerzo de otro compañero de pesca Francisco Monje conocidos por todos como “CAI”, quien demostró mucho empeño y esfuerzo para la jornada de pesca.

Sobre la Convivencia se destaca el disfrute de buenas carnes y de un buen Vino , de nuestro auspiciador oficial del encuentro, que deleito a todos con su gran aroma y sabor.

Antes de terminar el reporte se hace especial reconocimiento a quienes aportaron gran ayuda para poder llevar a un exitoso término este evento 1.0, los señores:

Santiago Palacios Bacqué – Brand Manager Viña Ventisquero
Luis Amtahuer Hapette – Coto de pesca “Patagonia el Maqui”
Felipe Macias - ADM Coto de pesca “Patagonia el Maqui”
Paulina Ros Arriagada - Promocion Region de Los Lagos - SERNATUR
Mauricio Hinojosa - Un gran amigo que gracias a el pude hacer toda la logistica de las compras y la estadia en Puerto Varas.
Sergio Romero
Manuel Fuentes
Renzo Camogliano
Carabineros de Chile – Retén “Río Pescado”

Y a todos los que participaron ya que gracias a su asistencia hicieron de este encuentro piloto un gran día para todos.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Image

Los invito a todos a subir sus fotos... y los que deseen ver las oficiales pueden hacerlo en:

http://www.flyfishingosorno.cl/encuentromosquero.html
Last edited by Cesar Vejar on 31 Jan 2011, 20:07, edited 1 time in total.
César Antonio Véjar
http://www.flyfishingosorno.cl/images/firma2014.jpg
582
" Es el cebo quien engaña, que no el pescador ni la caña.... " (anonimo) >><<<<ª>
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Re: Reporte "Encuentro Mosquero Fly Fishing Osorno 2011"

Post by hinojosa »

Excelente día de pesca :good: y camaradería, espero que este sea el primero de muchos encuentros que nos quedan.
:drunk:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buen inicio a este reporte amigo Cesar, para continuar, primero que todo, quiero reiterar que para mi fue un verdadero agrado el poder enseñarles Tanto a Francisco como a Ociel ambos muy buenos alumnos, siempre atentos y preocupados por aprender, aquí pueden ver a ambos iniciándose en la pesca con mosca.Image
Luego de varias horas a orilla del rio, en las cuales comenzamos desde lo más básico, pudimos ir avanzando en temas como armado del equipo, tipos de líneas y sus usos, tipos de cañas, técnicas de casteo y presentaciones según patrones a utilizar, algo de lectura de aguas entre los temas que más vimos durante todo el día de pesca.
Una vez que ambos ya estaban dominando el lanzamiento, nos dirigimos a un brazo secundario del rio Petrohue donde, ante la presencia de puyes eligieron como patrón de pesca una wooly boger atada en un anzuelo 8, rápidamente el ociel en su segunda presentación, cobraba rápidamente su primera Trucha pescada con mosca.
Image
Mientras Francisco, ubicado inmediatamente en la boca del siguiente pozón presentaba también su mosca, teniendo los mismos resultados, de ahí en adelante las sonrisas no se borrarían de sus caras, lo que me lleno también de orgullo y alegría al verlos disfrutar su jornada de pesca, al ver como se arqueaban sus cañas, seguidos por la liberación de sus capturas en forma muy cuidadosa, tras la cual siempre vino un abrazo.
Image
No me queda más que felicitar a Francisco Monje (Cai) y a Ociel Cárdenas (Ociel) por su esfuerzo y dedicación en su aprendizaje la cual estoy seguro con la dedicación que tienen llegaran a perfeccionar rápidamente, asi como estoy seguro que volveremos a pescar juntos.
Finalmente quiero agradecer a Cesar por la invitación participar del encuentro al igual que a cada uno de los compañeros que aunque pese a que con varios nunca habíamos salido a pescar, se sentía un lazo de confianza y amistad característico de este gran foro de pesca… con lo que se hace mas fuerte la frase “En el rio no hay pescadores desconocidos, si no amigos que aun no se conocen”
Un abrazo para todos, muchas gracias y nos vemos pronto en algún rio o lago.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

Amigo Cesar, las fotos no estan cargadas, debe revisar la extensión de sus fotos para su página.

Saludos
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cesar Vejar »

Hola amigo Luis. Las fotos estan en el server.

esta es la direccion http://www.flyfishingosorno.cl/encuentromosquero.html

al parecer estan en manteniento. jajaj esta de moda ahora que los server esten con dramas..

un abrazo

craters wrote:Amigo Cesar, las fotos no estan cargadas, debe revisar la extensión de sus fotos para su página.

Saludos
César Antonio Véjar
582
" Es el cebo quien engaña, que no el pescador ni la caña.... " (anonimo) >><<<<ª>
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Se las mandaron con esta foto!

Image

Felicitaciones por el evento.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Felicitaciones Cesar.
Buen reporte y muy buenas fotos.
Saludos.
PMF
leonardo73
Ferretero
Ferretero
Real Name: Leonardo Smith M.

Post by leonardo73 »

Quisiera dar las gracias a Cesar que se las mando por este gran evento realizado. Nunca imagine tanta concurrencia de mosqueros y la buena onda que dio después en el asado.
Aunque terminé bien cansado por el viaje, me lleve conmigo una gran satisfacción, y espero que este tipo de reuniones se realicen mas seguidas, y tengan por seguro haré lo posible por participar ya sea pescando o haciendo el asado.

Desde Temuco les envío un afectuoso saludo a todos los que asistieron y cuenten conmigo para el próximo encuentro.
La vida hay que vivirla, y que mejor si no es pescando.
Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cesar Vejar »

Gracias Manuel josé.

Esta foto la Tome con una Fujifilm FD1000 , configurada para este tipo de luz y estado de colores.

Me alegro que les gusten las fotos.
Manuel Jose wrote:Se las mandaron con esta foto!

Image

Felicitaciones por el evento.
César Antonio Véjar
582
MIGUEL SURXPEDITIONS
Gusanero
Gusanero
Real Name: MIGUEL HERMOSILLA

Post by MIGUEL SURXPEDITIONS »

Felicitaciones a todos!!! Lo pasé muy bien y la disposición de todos y organizadores fue excelente. A esperar un nuevo encuentro y luego por favor...
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Felicitaciones, excelente organización y producción de todo el evento!!!!

slds.
Image
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

Que mas por decir, fue una jornada extraordinaria, se conjugaron todos los ingredientes para que resultase, bonito día, buena concurrencia, pocos tábanos, hubo piques y capturas (todas devueltas), después buen asado y muchas historias. En fin un grupo que se preocupo de disfrutar la pesca, el día y el asado. Demas esta decir que habrá que armar un segundo meeting y ojala sea con acampada.

saludos a todos aquellos que fueron fue grato conocer mas gente que disfruta con la pesca con mosca.
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Me sumo a los comentarios y recalco que siempre, lejos lo mejor de este tipo de eventos, es conocer personas que están en la misma frecuencia que uno y reencontrarse con amigos de otras zonas. Espero podamos repetirlo en el corto plazo y como dice Pancho, que sea con acampada.

Image
Craters con su fario ganadora

http://www.youtube.com/watch?v=ClFsiYBqMEg

Image
Los hermanos Hermosilla en el Petrohue
Last edited by seckar1812 on 01 Feb 2011, 20:23, edited 1 time in total.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trucho »

Muy buenas fotos, se nota que lo pasaron de lo mejor, mis felicitaciones a los organizadores.

Saludos.
Siempre hay un pez más grande...
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Me alegro mucho que lo pasaran tan bien, felicitaciones a los organizadores y a quienes colaboraron, espero participar del próximo ya que por fuerza mayor no pude asistir.

Un gran saludo
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Para la prox voy si o si, los vi de lejitos cuando pase camino a Lago Chapo y me dio una envidia cochina
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Antes que nada agradezco a César como organizador y al espíritu de todos los que asistieron.

A diferencia de otros "profesionales" yo sólo andaba con el celular y las fotos sueles ser como el forro.
Yo aproveché un bote que tengo con un motor Yamaha de 4 tiempos, que dicho sea de paso es la raja, para remontar el río y después parar en diferentes bajos y orillas.

Algunas fotos.
En un bajo, amarrados a unos arbustos.
Image
Image
Me acompañó Pablo Guzmán y Jimmy Akerson.
Image
El descanso del guerrero!!!
Image
Aún no encuentro wader rosados,,,,si alguien tiene algún dato, me lo da pls.
Image

Ahhhh, buena pesca en general....bastantes pique y media docena por nuca.
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Peredo tiene sueños mojados con esto
Image
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Jotequila wrote:Peredo tiene sueños mojados con esto

Image
jajajajajajajaja :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:.....la cagò......jajajajajajajajaja :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Image
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Peredo: No tenìa idea que ya habìas lanzado tu PPFF ("Peredo Pink Fishing Fashion") 2011 Collection.
Image Image
Suerte con tus "Clientes".
Image
Post Reply