Fly Tying Intruder

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Fly Tying Intruder

Post by nexxo »

Estimados,

Estoy interesado en atar mis propias moscas, para eso estoy cotizando prensas, herramientas, materiales de atado, etc., me interesa comprar estos artículos, y me gustaría que los que tienen experiencia me orientaran a elegir las herramientas y los materiales adecuados para comenzar a atar estos patrones.

Incluyo algunas imágenes:

Image

Image

Image

Saludos
Last edited by nexxo on 13 Feb 2011, 11:47, edited 2 times in total.
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Fly Tying Intruder

Post by dimfta »

Hola Nexxo. La verdad lo primero es decidir que patrones atar y luego ir adquiriendo los materiales correspondientes. Yo llevo muchos años atando y me siguen faltando materiales jajaja.

De las herramientas hay muchas y dependerá de tu presupuesto...
Das Beste oder Nichts !!!!
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Fly Tying Intruder

Post by nexxo »

dimfta, la verdad es que me interesa atar streamers principalmente, moscas articuladas, intruders, etc., principalmente moscas grandes para spey.

Saludos
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Lo mejor es partir con wolly bugger casi todos parten con este tipo de moscas porque son faciles de atar y son efectivas para pescar.
Para una wolly bugger basica necesitas los siguientes materiales.
anzuelos, Plumas de Marabu, Chenille barato, una montura de gallo, esta es mas cara unas 20 lukas, pero te servira para hatar miles de moscas.
Puedes hacer muchs variaciones de esta mosca omprando dstintos colores de marabou y chenille y agregando otros materiales como cristar pearl para darle brillo o patas de coma para darle mas movimiento, de a poco puede ir comprando mas materiales para hacer otras moscas
Intruder es una mosca un poco mas complicada y que requiee muchos mas materiales, no se si será recomendable para empezar.
saludos
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Me parece correcto partir con wolly.....no te vas a dar ni cuenta cuando esté intentando atar secas en #16 y no halles dónde guardas plumas, pelos, anzuelos etc.

Concéntrate en los patrones que vas a usar. Muchas veces uno se entusiasma atando moscas que son para pescar jibias en el áfrica.

Internet tiene de todo para aprender; ya sea paso a paso o videos.

Un consejo; la primera,mosca que até la guardé y ocupa un lugar destacado en mi caja de pesca. Al poco tiempo de atar, te darás cuenta las cochinadas que hacías....y lo bien que estas atando en ese momento.
sldos.,
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Gracias Eduardo por el consejo, cuando ate mi primera mosca se las presento para que me den su opinión, ojala no se rían mucho..jajajajaja.

Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

ajajjajaja, como mencionaban, tienes que soltar primero la mano, lo pretendas hacer moscas complejas en un dia, paso a paso estimado, que al igual que la pcm, el atado tiene su tecnica, hay que tener su paciencia, buena vista e iluminación sobretodo para el atado de patrones pequeños, empezar a atar una wolly en un anzuelo 4 o 2 te va a caer de pelos para la spey.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Estimado;
Yo ato moscas hace muchos años por la experiencia te puedo decir que si quieres atar tus moscas te saldra bien salado ya que por lo general para poder adquirir las plumas estan vienen en PACK, En cuellos Ancas etc.. por lo cual para poder realizar moscas te tendras que ir llenado de material, Hilos 3/0 para Streamer grandes o wolly, 6/0 para moscas más pequeñas entre N° 8 al 12 por lo general (no es una regla) 8/0 para moscas más pequeñas, si consideras los colores basicos tienes Black, Olive, Yellow, Red, Brown de ahi tienes los variantes y así, despues necesitas anzuleos, estos dependeran de la mosca a realizar, necesitas Dubbing, plumas, chenille, tinsel, plomo para lastrar, bead head cabezas, y muchas cosas más, el arte del atado es bonito, para mi prefiero mis moscas en ves d elas compradas, esto debido a la calidad del material, tampoco quiero decir que las compradas son malas tan solo es mi apreciación personal.
Lo que he podido juntar hasta el día de hoy de lo cual aún me faltan cosas llevo facil más de 2500 USD en materiales, el problema pasa es que siempre uno dice, no es que quiero hacer esta mosca solamente, y despues quieres la otra y la otra y ahí ya no paras.
Para mi es gratificante hacer mis moscas y pescar con ellas, aunque igual he comprado sobre todo las moscas secas chicas, las cuales son las unicas de catalago que poseeo, las demas el 90% son moscas que no existen al menos por lo que he visto.

Saludos

Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

jajajajaja toda la razón, el consumismo nos gana, y a pesar de que se busquen materiales alternativos, el caso de las plumas (sadle x ejemplo), dificilmente se encuentra plumas alternativas y a precio economico, aunque no digo que no existan. Ahora si tienes a algun conocido que tenga gallinero ya sabes que hacer jajajaja xD.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Así es la cosa... esto es como una bolsa sin fondo y los gastos se disparan en forma exponencial. Uno se va tentando al punto que compra cosas que al final no usamos.
Si hago un catastro de todos los materiales que tengo no me atrevería a comentar todo lo que he gastado.

Un consejo, cuando partí atando, me esmeré en hacer patrones que fuera reconocidos en la zona. Una vez mejorada la técnica, me propuse vender para financiar los gastos.
Durante 3 temporada trabajé y vendía entre 800 y un millón de pesos entre octubre y marzo app. Con eso compraba materiales y hoy tengo un arsenal para mucho tiempo.
Hace dos años que no ato en forma masiva, porque es un trabajo tedioso atar 200 mosca iguales, pero ya estoy listo con cantidad y variedad de materiales.

La verdad es que partió como un desafío. Una vez critiqué las moscas que tenía un tienda. La crítica se la hice al gerente comercial (muy amigo mio) y me dijo: "... entonces hazlas tú pos wue...."....y eso hice.

Ahora sólo ato para mis amigos o conocidos, pero no pasa de 50/80 mosca por persona. Lo hago en forma directa; me refiero que que como vendía en grandes tiendas, tuve que gestionar iniciación de actividades para emitir factura... y eso es un cacho.

Eso
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

nexxo wrote:Gracias Eduardo por el consejo, cuando ate mi primera mosca se las presento para que me den su opinión, ojala no se rían mucho..jajajajaja.

Saludos
Cuando eso suceda yo subiré la mía y nos reímos juntos..jajaj
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Creo que me estoy metiendo en un quilombo, como diría Gaushito, pero bueno así es este cuento, al que quiera celeste que le cueste...asi dice el dicho ooo...bueno lo que sea....jajajaja

Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Asi es estimado nexxo, si no considere todo lo que ha gastado desde un leader, hasta los equipos que tiene y empiece a sumar, uno no se da ni cuenta como vamos gastando, pero lo bueno es que es un vicio sano, x lo menos para mi.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Gaushito wrote:Asi es estimado nexxo, si no considere todo lo que ha gastado desde un leader, hasta los equipos que tiene y empiece a sumar, uno no se da ni cuenta como vamos gastando, pero lo bueno es que es un vicio sano, x lo menos para mi.
jejjeje hasta por ahi no más andar con la caña todo el día a veces no es sano joojojo :lmao: :lmao: :lmao:

Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Aquí va el video de una Intruder (Tube Fly) nadando bajo el agua.

VVhttp://www.youtube.com/watch?v=_GtmaDmd5os
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Excelente vídeo Eliogabalo, muchas gracias por el aporte, eso si la música casi me hace llorar :cry: .... :lmao: :lmao:

Saludos
Post Reply