Moscas tubo flexible

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Moscas tubo flexible

Post by Trout Bum »

Estas son las primeras creaciones en tubos flexibles.
Streamer que ya he probado en el agua, nadan ATR. Las fibras largas permiten que trabajen muy bien en el agua dando gran movimiento.
Hay de dos tipos, conejitos y marabou. Anzuelo circular # 8 y #4
Image
Image
Por cómo funcionan prefiero las marabou. Pues son simétricas, simpre nadan bien e imitan extraordinariamente las pancoras y pequeños peces.
Estas fueron pruebas, ahora que sé que nadan bien intentare algo mas elaboradas.
Como usar ojos por ej.
Espero les gusten, saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Moscas tubo flexible

Post by shooter »

Comparto la expresion ATR!!!. Si pudieras subir la receta para la que tiene colita naranja en la segunda foto estaria muy agradecido.

Me atreveria a pedir a los moderadores que hagan un reportaje al respecto... como pa renovar la portada digo yo.

Saludos.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

shooter wrote:Comparto la expresion ATR!!!. Si pudieras subir la receta para la que tiene colita naranja en la segunda foto estaria muy agradecido.

Me atreveria a pedir a los moderadores que hagan un reportaje al respecto... como pa renovar la portada digo yo.

Saludos.
Gracias por tus comentarios shooter, dame unos días y complemento el post con el paso del atado.
Yo compré un par de accesorios para moscas tubos flexibles, ahora las hago a las chilensis y más baratas.
Las marabou trabajan mejor, porque en las conejitos trabaja el cuero, estirando y encogiendo, respecto al largo del tubito.
Los conejitos Igual trabajan bien, pero siempre equilibrándolas con el anzuelo para que naden en su posición correcta. Mientras que la marabou da lo mismo.

Saludos
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trucho »

Muy buenas las moscas Castor, se nota que vas por un pez grande!!

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Trucho wrote:Muy buenas las moscas Castor, se nota que vas por un pez grande!!

Saludos

Así es trucho, son moscas grandes para buscar peces grandes o al menos es la idea.
El año pasado ate moscas tubo rígido, en invierno articuladas, y ahora estas flexibles.
Ya hice la prueba en agua, aun no pesco con ellas.
En ellas hay trabajo y observación en terreno.
La cabeza es de saddle, pues antes usé de bucktail y tardan en profundizar.
Las marabou trabajan bien, gran movilidad de las fibras y no absorben agua como los conejitos. Cuyo peso extra dificulta el lance a distancia.
El anzuelo a final de cola, para no perder piques.
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola Shooter

Aqui describo una, luego es solo cambiar de colores y algunos materiales.
La que tu mencionas es solo un tubo rojo recubierto con "mylard cord" plateado/negro, dejando unos milímetros libres en la cola para fijar el anzuelo.
Image
- Materiales, por orden de aparición/aplicación
Tubo rojo rígido, tubo flexible amarillo. Diámetro interno 0,5 mm aproximadamente.
Hilo: Negro
chenille gris
Marabou purple
Kristal flash royal blue
Marabou negro
Palmer chenille purple med.
Saddle negro
Alambre de cobre
Anzuelo: circular #8

- Pasos:

1) fije el sistema para moscas tubo en la prensa (atamoscas.cl).
2) acoplar el tubo flexible en el tubo rígido y montar al alfiler para moscas tubo.
3) calentar la cabeza del alfiler con un encendedor, presionar el tubo sobre la cabeza caliente para formar un ribete.
4) luego de fijar el tubo al sistema para atado, fijar con hilo las uniones de ambos tubos, dejar libre 5 mm de unión.
5) aplicar dos vueltas de chenille gris.
6) atar una pluma de "marabou purple", sobre ellas fibras de "kristal flash royal blue".
7) Atar una pluma "marabou negra", sobre ella una vuelta de "palmer chenille purple".
8) hacemos la cabeza con una pluma de "saddle negra" enrollada sobre un alambre de cobre, nudo final y cementamos.
9) el ojo del anzuelo queda fijo en los 3 primero milímetros del tubo flexible, mientras se haga uso de la mosca. el anzuelo se desprende ya sea para cambiar la mosca y posiblemente cuando se enganche una trucha, durante el lance no se desacoplan.
La uso en mi equipo de pesca de dos manos, preferentemente.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trucho »

No me queda nada mas que decir ¡ ¡ ¡ E S P E C T A C U L A R ! ! !, te quedo muy buena esa tubo espero te de muchas satisfacciones,

Saludos!!
Siempre hay un pez más grande...
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Buena Luis....lindas mosquitas.....haber si en enero adquiero los implementos necesarios para meterme a atar moscas tubo.....no se ven tan complejo el atado....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Geniales,excelente como siempre Lucho. Seguramente vendrá una "fusión" entre tus moscas y las que ha desarrollado Chino

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

ob1 wrote:Geniales,excelente como siempre Lucho. Seguramente vendrá una "fusión" entre tus moscas y las que ha desarrollado Chino

Saludos,
OB1
La verdad es que aquí no hay nada de mi creación, solo mirar muchos patrones en internet y tomar los materiales que tengo a mano para imitarlas.

Agradezco sus buenos comentarios, sinceramente me alegro la aceptación del patrón.
Solo quería mostrar algo distinto a lo que frecuentemente atamos.

Por otro lado, he jugado con moscas tubo rígido, tubos articulada (tubo + una mosca trasera), moscas articuladas.

Las he atado con buckatail, con cabeza de pelo de ciervo etc.

Pero estas me gustaron, pues son livianas castearlas (no chupan agua) y muy móviles (vivas).

Bien, ahora que lo pienso el saddle en la cabeza se me ocurrió para que quede liviana, poca resistencia al viento y para que baje rápido. (pero probablemente ya lo habian hecho antes que yo)

La pluma enrollada en el alambre, fue en base a una sugerencia de "stonefly" (reunión rupanco) quien me dijo que aplicara alambre a las fibras de pavo real, a unas ninfas que me encantan atar pero que se despedazan rápido con las mordidas de las truchitas.

Saludos
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Sos un capo Castor....saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Post Reply