¿Como se fabrica un líder torsionado?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Pablo Guzman

Post by PabloG »

Lei en la prueba de la caña ORVIS que don Chino fabrico un Leader torsionado, luego de eso busque información y por lo que se lee estos son muy efectivos y permiten muchos errores por lo que la pregunta es ¿como se fabrica un leader torsionado?
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: ¿Como se fabrica un líder torsionado?

Post by Trout Bum »

PabloG wrote:Lei en la prueba de la caña ORVIS que don Chino fabrico un Leader torsionado, luego de eso busque información y por lo que se lee estos son muy efectivos y permiten muchos errores por lo que la pregunta es ¿como se fabrica un leader torsionado?
Googlear y ver los videos de "furled leader", es lo mejor.
ya que es dificil explicar, como se vió en otro temas similares publicados aquí.
Hasta comprarlos en ebay.

Quizas si te planteas la idea de aprender y explicarnos, seria un gran aporte. Con google y google traductor como herramientas.

SAludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Castor wrote:
PabloG wrote:Lei en la prueba de la caña ORVIS que don Chino fabrico un Leader torsionado, luego de eso busque información y por lo que se lee estos son muy efectivos y permiten muchos errores por lo que la pregunta es ¿como se fabrica un leader torsionado?
Googlear y ver los videos de "furled leader", es lo mejor.
ya que es dificil explicar, como se vió en otro temas similares publicados aquí.
Hasta comprarlos en ebay.

Quizas si te planteas la idea de aprender y explicarnos, seria un gran aporte. Con google y google traductor como herramientas.

SAludos
Yo se hacer un torsionado muy firme y sencillo, si me acuerdan y estoy aun sobrio :drunk: se los enseño el sábado en la junta.
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by PabloG »

Jajajaja encontré como se hacen, es un we___o pero quedan buenísimos, vamos a aplicarnos a ver que tal.

http://comunidadrys.ning.com/profiles/b ... e=activity

http://www.conmosca.com/pescamosca_espa ... index1.htm

http://artflyfishing.com/liderestorcionados.html

http://www.furledleaders.co.uk/pdf/how- ... b-loop.pdf

En todo los casos invito a los que los utilizan a dar referencias y apreciaciones de estos.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

hinojosa wrote:
Castor wrote: Yo se hacer un torsionado muy firme y sencillo, si me acuerdan y estoy aun sobrio :drunk: se los enseño el sábado en la junta.
Despues salen leaders distorcionados? :mrgreen:

furled leader/ twister leader
http://www.youtube.com/watch?v=5tnhdLh3Df4
www.youtube.com/watch?v=Lb2IQVNfzhM

SAludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

... si me acuerdan y estoy aun sobrio :drunk: se los enseño el sábado en la junta.
Que disposicion, Grande Mauricio, asi como tu llamado a recordarte en forma temprana de lo contrario ya me imagino ese lider. :clap: :clap: :clap:
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

holas a todos, esta tecnica me recuerda a mi infancia cuando hacia cuerdas para los trompos con los hilos de mi mamá jajja. asi que no me seria dificil de hacer, la cosa es que tipos de ventajas tiene este tipo de leaders? y cual seria el mejor material para hacerlos?.
saludos,
...y que la fuerza te acompañe.
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

... con una técnica parecida, con mi padre hicimos muchos huaches o guaaaaches , para conejos y liebres, que efectivo el lacito haaa.!!!

referente al uso del lider, no tengo experiencia..
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by PabloG »

Me parece que el primer vídeo es de un leader trensado que es diferente a uno torsionado.

Quedo a la espera de las opiniones de quienes utilizan estos leaders, como funcionan y su diferencia con los leaders que comúnmente se comercializan

Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Acá mismo hay un par de hilos en relación al tema.
Chino mosquero hace sus propios líderes y se hizo de los materiales necesarios en Rosas y en el Easy.
Bartolo
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Aqui trate este tema y obtuve toda la informacion para hacerlos. http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... dos#p30540

Las ventajas de estos lideres son las siguientes:
Mucho mejor presentacion de moscas secas, cae primero la mosca y muy suave.
Flotan, por lo tanto moscas minimas (20 o menos) flotan mucho mas.
Permiten utilizar Tippet largos, mas de 30 cm.
Duran mas del doble que los de monofilamento.
El costo es de no mas de $1.000 cada uno. Se utiliza Nylon de costura 0,12 de Rosas.
Da mucha satisfacción hacerlos y es muy facil.

Son mejores que los trenzados, estos son mas pesados, absorben agua y se hunden mas.

Dato que no se si aparece por ahí, para torserlos utilizo un taladro o dremel. Se logra en 2 minutos cada hebra.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

chino mosquero wrote:Aqui trate este tema y obtuve toda la informacion para hacerlos. http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... dos#p30540

Las ventajas de estos lideres son las siguientes:
Mucho mejor presentacion de moscas secas, cae primero la mosca y muy suave.
Flotan, por lo tanto moscas minimas (20 o menos) flotan mucho mas.
Permiten utilizar Tippet largos, mas de 30 cm.
Duran mas del doble que los de monofilamento.
El costo es de no mas de $1.000 cada uno. Se utiliza Nylon de costura 0,12 de Rosas.
Da mucha satisfacción hacerlos y es muy facil.

Son mejores que los trenzados, estos son mas pesados, absorben agua y se hunden mas.

Dato que no se si aparece por ahí, para torserlos utilizo un taladro o dremel. Se logra en 2 minutos cada hebra.

Saludos y suerte
Yo los fabriqué siguiendo las instrucciones de Chino, son ATR, y fáciles de hacer.
Chino tengo una sóla duda, que nylon usas para fabricarlos, por ahora he usado unos que venden en las cordonerias, los venden por hilo transparente, vale como $300 los 200 mts, pero me gustaría usar algo de un poco mejor calidad, tú que usas ???
Saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Cualquier nylon de 0,12
Comprado en paquetería, pero que se sienta resistente.
No se requiere mas

Saludos y suerte
Last edited by chino mosquero on 16 Feb 2018, 16:52, edited 1 time in total.
Evolucionemos al respeto y humildad
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by PabloG »

en las armerías y tiendas de pesca ferreteras venden un Nylon marca asso 0,12 de resistencia 2 Kg vale entre $1.200 y $1.500 el carrete de 100 mts, debe quedar muy resistente, pronto lo probare, jejeje

gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

amigos, siguiendo con el tema, acabo de fabricar un leader con hilo transparente (cordoneria $300 los 200 mts.) los hice de una sola tanda con un taladro con reversa, resulto bien pero en una de los extremos faltó algo de tension no se si será la tecnica o porque estaba solo y con un pie enyesado jjjj ahora falta como cerrarle los extremos...
saludos...
...y que la fuerza te acompañe.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Prueba con Zap-a-Gap
Post Reply