Patrones para Rio Bueno X region

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jaime

Patrones para Rio Bueno X region

Post by caradepalo »

Estimados , finalicé la temporada con una bajada en bote en el rio Bueno, la Union.Maravilloso paisaje , poquisimos pescadores.
Recorrí el rio junto a dos amigos de la zona, a ver si los convertìa a la PCM,
ellos solo pescaban con "mosca china" ( solo para entendidos).
Lograron numerosas capturas, yo fiel a la los stremers , ninfas y atractoras.
Solo obtuve una captura con este patròn:
Image

Luego conversando con otros pescadores me mostraron la mosca que es el más efectiva en ese río
Image
Alguien ha pescado ese rìo?? Quedè más picao que la xaxu!!! Al inicio de temporada prometo buscar la venganza!!!
quiero vacaciones de nuevo!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Patrones para Rio Bueno X region

Post by planosjr »

jajajajaja, felicitaciones por la experiencia de haber bajado el rio Bueno, se que guarda lindas sorpresas entre sus riberas, venia con mucha agua??

Espero tu revancha tenga más capturas, aunque sin duda la experiencia de bajar un rio también es importante tanto o más que tener 100 capturas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola.

Que buen viaje, el rio bueno es un bonito rio, sobretodo cuando lo bajas desde la boca hasta puerto lapi. desde ahi hacia abajo, solo lo he pescado en algunos tramos. Respecto a los patrones, a fines de temporada los streamers se ponen de moda, spruce, matukas, mudler minow, wollys verdes, marrones. Desde la boca, algunas veces pica con ninfas de stonefly negras, cafes, y las clasicas, hare's ear, prince, pero en general varia de un tramo a otro, de los pozones y de las condiciones del rio.

Al menos eso me ha dado resultado en mis jornadas.

saludos.
PMF
claudio_g_n
Ferretero
Ferretero
Real Name: Claudio Gamin

Post by claudio_g_n »

buen rio por alla, en realidad estoy en santiago pero nacido y criado en rio bueno
cuando estuve en el verano sali pero para aprender en lo de la pcm
uno que otro pike y mala eleccion en el leader se corto
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by caradepalo »

Jose Luis, había bajado el río con ferreteria hace algunos años, en el mes de Noviembre. Ahora venia mucho menos agua, pocos rápidos y el botero podia remomtar el río arriba sin problemas. El compadre tenía medios músculos..... yo ni cagando muevo el bote rio arriba...jajajajaj.
Ahora quedé´picao, use todo lo que llevaba. Ninfas, atractoras, streamers y nada.... mientras mis compañeros sacaban y sacaban.....con mosca xina!!!
Tengo varios amigos que viven en rio Bueno y quiero hacer la "BAJADA DEL RIO BUENO II" reloaded al inicio de temporada. Desde Santiago viajo el viernes en la noche, llego a las 7 am , desayuno... a los botes y a las 9 en el rio hasta las 18:00. Once , ducha y a santiago en bus a las 22: 00. LLegada el domingo a las 07:30. La raja. Si alguien se anima estamos al habla
saludos
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

disculpen mi ignorancia pero a que se refieren con eso de mosca Xina?
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by caradepalo »

Ricardo, los pescadores ferreteros llaman mosca china al uso de las pancoras .Son pancoras en etapa de cambio de caparazón, son blandas. Corresponde a carnada viva, cosa que la legislación de pesca prohibe.Todos pescan con esa"mosca china".
claudio_g_n
Ferretero
Ferretero
Real Name: Claudio Gamin

Post by claudio_g_n »

caradepalo wrote:Jose Luis, había bajado el río con ferreteria hace algunos años, en el mes de Noviembre. Ahora venia mucho menos agua, pocos rápidos y el botero podia remomtar el río arriba sin problemas. El compadre tenía medios músculos..... yo ni cagando muevo el bote rio arriba...jajajajaj.
Ahora quedé´picao, use todo lo que llevaba. Ninfas, atractoras, streamers y nada.... mientras mis compañeros sacaban y sacaban.....con mosca xina!!!
Tengo varios amigos que viven en rio Bueno y quiero hacer la "BAJADA DEL RIO BUENO II" reloaded al inicio de temporada. Desde Santiago viajo el viernes en la noche, llego a las 7 am , desayuno... a los botes y a las 9 en el rio hasta las 18:00. Once , ducha y a santiago en bus a las 22: 00. LLegada el domingo a las 07:30. La raja. Si alguien se anima estamos al habla
saludos
es para la proxima temporada?
vinilo72
Ferretero
Ferretero

Post by vinilo72 »

Hola, en 2 oportunidades he bajado ese rio, muy bonito, muy encajonado, sobre las moscas que he visto utilizar están los streamers con blanco, plata y rojo, además de doble anzuelo. Es cuanto puedo aportar, buena idea lo del viaje, yo lo he hecho así, pero para ir al Rahue.
Post Reply