Junin y San Martin de los Andes

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Re:

Post by Avc_fario »

simonuca wrote:Fiu, el reporte esta encoladommm tengo mucha pega, entrevistas, clases y reportes en orden:

Adams
Water Master
Junin - San Martin (incluye mini review de un guia de la zona)
Otros...

Pero empieza por algo digo yo...jajajajajajajaja, esperamos review y reporte de San Junin.

Saludos, :truchita:
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Junin y San Martin de los Andes

Post by planosjr »

Esperemos que se desocupe un poco nuestro amigo Simonuca, estoy seguro que valdra la pena la espera.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

en un par de semanas....
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

simonuca wrote:en un par de semanas....

Ya pues .. don Simonuca ... reporte queremos .... Ud. sabe, la gente lo pide.

Saludos,
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

simonuca wrote:Estimados,

Pasado mañana voy a estar llegando a Junin de los Andes, ya tengo planificada la pesca hasta el 25 de febrero (1er dia Malleo, 2do dia Chimehuin) de ahi en adelante no tengo idea. Quiero pasar al menos 1 o 2 dias en Filo Hua Hum pescando el lago y el rio.

Vasco me paso el dato de un guia en Junin para bajar el Chimehuin, hace 2 años lo estuve pescando en la boca pero creo que bajarlo durante todo el dia vale mas que la pena (y las lucas).

Algun otro dato de camping (aunque sea autoctono) + pesca por la zona? Me interesan mucho esteros y rios pequeños, no estoy ni ahi con truchas por sobre los 2 kilos... El ideal son rios vadeables a lo largo y ancho para pasar un dia entero caminandolo y pescandolo. Con truchas de 500 gr. o por ahi en promedio soy mas que feliz.

Cualquier dato es bienvenido, sl2
Hola

Para que quede como registro a los futuros pescadores:
1) ingresando por puesco a Junin y justo antes del segundo puente (cruce aluminé) hay un camping de una comunidad indigena a orillas del malleo, la entrada era muy barata no recuerdo el monto pero algo así como 8 mil pesos por 5 dias y con derecho a pesca y camping. (camping rustico) fácil ver en google pues esta entre el puente y su junta con al rio aluminé, rivera norte.

2) rio alumine, excelente rio son como 100 km de rio antes de que se una al chimehuin, buena pesca y buen paisaje. Desde el puente identificado en el punto 1 hacia la localidad de alumine, a 30 km mas menos ya tienen donde bajar a pescar.

3) rio colloncura, resultante de la confluencia de varios rios. Alumine, malleo, chimehuin y otros menores. Toman desde junin la ruta 234, que empalma con la conocida ruta 40 (que nos lleva al sur) es solo cosa de circular por el costado y antes de empalmar a la ruta 40 hay lugares para acceder a pescar, circulando verán los accesos sin problema. Usar google para planificar.

Los 3 rios son excelentes para flotarlos, con preciosas estructuras y buena pesca.

Pero mas que mi vaga descripción, vean este pagina antes de salir.
Puede ayudar
http://www.msdb.com.ar/ambiente.htm
Están todos los rios, lagos y lagunas de la zona.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

y el reporte!?
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
Post Reply