Siguiendo con el tema, yo tengo esta caja como una especie de bodega. Fuera de temporada dejo todos los patrones en esta caja....los selecciono; uno siguen en competencia y otros al cementerio. Luego, cuando parte la temporada, saco las moscas que voy a usar y las llevo a otras cajas portátiles.
La caja tiene 3 secciones: streames, otra de ninfas y termino con secas. La verdad es que está bien desprovista en esta época...

De ahí, voy sacando a las cajas chicas.
Streames

Ninfas

Secas

Sólo Soft Hackles

Engendros varios

Ahora bien, son muchos los patrones efectivos en esta zona y son conocidos por todos, pero quiero destacar los siguientes, por ser los que mejor resultado me han dado en Maulín, Petrohué y Puelo, amén de otros ríos de la zona.
Streames

Esta es espectacular,,,,se la chupetean.

Esta es la típica gray special, pero la ato con cabeza orange hot

Este tipo de zonker con algunas variaciones dieron excelentes resultados en el Maullín y Petro

Pa´l Petro....excelente

Esta extraña cosa para inicio de temporada,,,tipo alevín....el cuerpo de alambre pelado!!

Ninfas
Half back.....no me han pescao´ con este patrón, pero es todo terreno y condición. Lo ato con peso en números 8 ppalmente y con cuero de foam en anzuelos 10/12 para que flote.

Esta es similar a la oreja de liebre,,,,pero mucho mejor. Bien despeinada no más...

Esta es la típica pheasant, pero con el culo rojo o mejor dicho ese naranjo fosforescente y bead head

Secas, emergentes y otros
Estas las ato con biots de ganso en oliva, café, cahil y negro.#14/#16

Efemenóptera pate laucha...

Una especie de ghrifing (o como se escriba), pero en blanco

Goddad caddis,,,,excelente, en diferentes tonalidades

otras emergentes de caddies

La vedette.....fuera de serie!!!!! Maullín particularmente

Esta en anzuelo #8

scud

La típica hormiga que flota cerca de la orilla,,,

Por último, mi mosca preferida,,,,,es la primera que até y la guardo como tesoro. No la tiro al agua porque a las truchas les daría arcadas....

Insisto en que patrones como las prince, stones, royal wulf, cooper John, etc.,etc., son muy productivos y siempre las incluyo, pero lo anterior me ha dado muy buen resultado y quería compartirlo.
sldos.,