Pesca Urbana

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Pesca Urbana

Post by funkouc »

Ésta semana llegó a mis manos un nuevo equipo, lo armé pensando en la pesca de los ríos sureños (zona de Pto Varas), y principalmente en la pesca de lagunas en float tube, pero como me gustan los equipos pequeños, necesitaba que éste fuese liviano, y cómodo de castear, opte por una equipo Guideline, después de haber leído bastante buena información en la web, el equipo es el sgte:

Caña LPXe línea 4 de 9 pies,
Carrete Reel Master LH 4/6
Lìneas Force y 4Cast

A penas me llegó el equipo lo fuí a poner a prueba en una lagunita de Conce que cuenta con numerosas y gordas carpas, la verdad es que quedé ultra conforme con el nuevo chiche, se siente liviano, cómodo, y versátil. La caña tiene una acción de punta, con la cual se puede manejar mucha línea en el aire, pero lo mejor es que no se siente pesada al cargar, lo que me disgusta de algunas cañas de numeraciones mayor a la nº 3 que acostumbro a usar. El carrete tiene un gran y suave freno, que facilita mucho la pelea, y uta !! que pelean las carpas de esa lagunita, es impresionante ver la cantidad y voracidad de ellas en un espacio tan limitado y en pleno corazón de la urbe penquista.

Image

Lo que màs me gusto de todo, fue sin duda la línea, tiene una configuración que no tenìa en mis archivos, el tip se veìa muy delgado para ser una lìnea 4, pero al avanzar por el taper hacia el inicio de la lìnea está se va engrozando, hay està la ciencia del cuento, porque cargaba ultra bién, y se le puede imprimir bastante velocidad a la línea, pero no se pierde nada de presentación gracias a la delgada conformación del tip.

Image

En fín fue una grata pero corta jornada de pesca, de esas que sirven para menguar los demonios producto de la veda, en la que incluso estuvo involucrado carabineros, los cuales llegaron por un llamado telefónico de parte de la administración de la villa en donde queda éste pequeño Oasis, tema que fue solucionado mostrándoles la licencia de pesca al día, y explicarles que las carpas no tienen veda, y que los cursos de agua son públicos, mientras no exista restricción para entrar, ni señal ética que lo confirme (vale la pena salir de pesca con un abogado).

Saludos a todos.
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: Pesca Urbana

Post by Rokompatzki »

excelente reporte...ahora a juntar platita para armarme el equipitooooo...
ojala venda rapido mi ps3 jajajajajajaja
Donde queda esa laguna???????
un saludo fauko"xx" jajajajajajaajjaja
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Se ve filete el sector y las piezas que obtuviste. Estariamos armando algo por la VIII para vacaciones de invierno ... pinta pa buena la cosa.

Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Felicitaciones Luciano, excelente rporte se ve que lo pasastes muy bien, un abrazo y sigue sacandonos pica!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

felicidades...buena captura!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Ese día pescamos 6 carpas en unos 10 minutos, con mosquita miga de pan, feìsima como ella sóla la mosca, pero uta! que es efectiva, estabamos como cabros chicos hasta que llegaron los amigos de la ley. :lol:
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

funkouc wrote:Ese día pescamos 6 carpas en unos 10 minutos, con mosquita miga de pan, feìsima como ella sóla la mosca, pero uta! que es efectiva, estabamos como cabros chicos hasta que llegaron los amigos de la ley. :lol:
Disculpa si es algo ingenua la pregunta pero ... ¿Que inconvenienten te pueden poner los amigos de la ley? O sea estay pescando con devolucion y una especie que no tiene veda.

Entonces no me queda claro el concepto :huh:
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Por lo que entendì, aunque estè todo en regla, licencia, vedas, etc, si carabineros ha llegado al lugar por un llamado telefònico de alguna persona molesta con el tema, en éste caso la administración de la Villa donde se encuentra ésta laguna, carabineros te puede citar al tribunal, aunque no seràs sancionado, te puedes ir a dar un lindo paseo ante el señor juez, aunque sea a perder el tiempo.
Saludos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

funkoc, me suena que eso no es legal que te citen a un tribunal si no hay falta.

Si a una vieja le molesta que una mina tome sol en bikini en el pasto al lado de la laguna, y eso esta dentro del marco legal, cago la vieja.

Asi mismo, si a alguien le molesta que pesques en la laguna, y esta es natural, no existe ninguna falta a la ley, en ese caso ni siquiera tienen propiedad sobre el agua y menos sobre sus peces. En el caso de ser una laguna artificial dentro de un recinto privado, basaria que tengas autorización de quien tenga derechos, y nuevamente no existe falta, luego a lo sumo se hara algo dentro del comite de copropietarios. Finalmente si es laguna natural dentro de recinto privado, con acceso publico, solamente estas ejerciendo tu derecho a pesca, si el acceso es privado, entonces puedes ejercer tu derecho a libre paso para pesca tmb :)

en todo caso creo que no hay falta bajo la que carabineros pueda citarte a ningun tribunal...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Todo pasa por desconocimiento por parte de los representantes de la ley ¿paradójico no? carabineros no tiene idea de lo que representa o promueve. A nosotros nos paso algo similar en semana santa cuando pescábamos en la zona de Petrohue, fuimos fiscalizados por estos entes con prepotencia, llegándonos a decir que si no desaparecíamos , nos llevaría a tomar desayuno con el fiscal. Le pregunte cual era el motivo e indico q esa zona era protegida y no podíamos pescar (nombro el río Petrohue, Hueñu Hueñu, los Patos), le respondí que la lic. de pesca "nos autorizaba a pescar en zonas protegidas", a lo que respondió "muestreme en que parte de la ley dice eso" en un tono irónico y como rayo los 6 pescadores sacamos la licencia y le mostramos dicho punto.....silencio en el entorno y un cambio de actitud de 180º ante nosotros, media vuelta y hasta luego.

Si la laguna es natural y de libre acceso, kgo la administración y a seguir pescando nomas. Como bien dice Esteban, si no hay falta no te pueden citar al tribunal.

Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

jeje, creo que las zonas proteguidas a las que se refiere la licencia estan definidas como tales, son como 3 o4 rios de los cuales uno me parece que es rio pescado.

Pal caso particular pretrohue hay unos decretos especificos entre ciertas áreas (aparecen unas coordenas en GPS) que tienen medidas especiales, las cuales, ME PARECE no se permite la pesca ....
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

ME gusto lo de la pesca urbana
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

La raja la pesca urbana !
Catch & Release
gorellanay
Ferretero
Ferretero

Post by gorellanay »

buena la pesca urbana...aca donde vivo hay bastante para practicarla..
Esperando a que pique....
jorge.archivos25
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jorge

Post by jorge.archivos25 »

Y si nos juntamos, en una lagunita y hacemos una pesca urbana mas grande?y. Si llegan los de la ley los agarramos. Entre todos , y. Los invitamos a pescar tambien. Jaja
Post Reply