esto es normal?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Niepel
Ferretero
Ferretero
Real Name: Enrique Niepel Neira

esto es normal?

Post by Niepel »

hola soy nuevo en esto y mi carrete que me lo regalaron tal cual como esta ahora, hoy lo desarme para limpiarlo por primera vez y bueno la foto explica mejor esto, el backing (que supongo que es el filamento blanco) que se ve en la foto es tan largo ? eso gracias espero sus respuesta, la linea es una sinking tip marca SA, saludos :fishing:

Image
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Re: esto es normal?

Post by Lucas_Ober »

sip, el backing es la línea de apoyo, importante para lanzamientos muy lagos y cuando peleas peces grandes. De hecho a veces se usan hasta más de cien metros en los carretes para cañas pesadas.

Saludos

pd: no es la mejor idea que dejes tu linea tirada en el piso, porque si se te hacen nudos en el backing, son difíciles de abrir
A bad day fishing is better than a good day working....
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Como bien dice Lucas, el backing es el apoyo en caso de que una trucha saque toda la linea. En el caso de la zona de aca, la gente que va en busca de los grandes chinooks del serrano llevan carretes grandes, generalmente carretes spey, en los cuales almacenan facilmente 200 mts de backing. Asique no se asuste si le toca lidiar con algun truchon que le saque toda la linea. Ahi tendra su apoyo: el backing.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re: esto es normal?

Post by funkouc »

Gaushito wrote:Como bien dice Lucas, el backing es el apoyo en caso de que una trucha saque toda la linea. En el caso de la zona de aca, la gente que va en busca de los grandes chinooks del serrano llevan carretes grandes, generalmente carretes spey, en los cuales almacenan facilmente 200 mts de backing. Asique no se asuste si le toca lidiar con algun truchon que le saque toda la linea. Ahi tendra su apoyo: el backing.
Es más, ojalá te toque ese truchón que saca y saca backing !!

Enviado usando Tapatalk
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Yo conocí el backing recién esta temporada...de hecho estuvo años en el olvido al fondo del carrete.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

A todo esto cuando saques la linea, tirala...como si fuera un pescado que la está tirando. No saques el spool y tires la linea hacia el lado. Queda convertida en un verdadero cable telefonico.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Gaushito
Moderador
Moderador

Re: Re: esto es normal?

Post by Gaushito »

funkouc wrote:
Gaushito wrote:Como bien dice Lucas, el backing es el apoyo en caso de que una trucha saque toda la linea. En el caso de la zona de aca, la gente que va en busca de los grandes chinooks del serrano llevan carretes grandes, generalmente carretes spey, en los cuales almacenan facilmente 200 mts de backing. Asique no se asuste si le toca lidiar con algun truchon que le saque toda la linea. Ahi tendra su apoyo: el backing.
Es más, ojalá te toque ese truchón que saca y saca backing !!

Enviado usando Tapatalk
jajajaja ahi la adrenalina llega a su 100%
Niepel
Ferretero
Ferretero
Real Name: Enrique Niepel Neira

Post by Niepel »

jajaja yo no pense ke era tanto, como el carrete es caballo regalao, saludos y gracias
hmorac
Ferretero
Ferretero

Post by hmorac »

Otra función importante del backing es lograr una base más ancha para la línea. Así, la línea queda en círculos un poco más grande, lo que ayuda a que se enrede menos con esa "memoria" que la hace quedar, como dicen por ahí, como cable telefónico.

Cuando yo limpio mis líneas agarro la línea y tiro como lo haría una trucha, paseándome por la casa. Así, me aseguro que quede bien estirada. Limpio primero sólo con agua, para sacar restos obvios, una o dos veces. Después la seco con toalla nova. Finalmente le hecho algún líquido especial para líneas, que limpia y mejora la fricción. Es importante no aplicar estos líquidos directo sobre la suciedad porque al final hacen que se pegue más nomás.

Otra cosa, a medida que voy limpiando, estiro fuerte la línea en tramos de 1,5m aprox. Agarro un tramo con las dos manos y abro los brazos estirando bien. Eso elimina mucha de la memoria. Y guarden la línea fuera del carrete cuando no pesquen. Ayuda mucho.

Espero te sirva.
arasicario
Ferretero
Ferretero
Real Name: Mauricio Ara

Post by arasicario »

Yo normalmente pesco con multifilamento (braid) en el mar, despues de lavarlo con agua dulce y lo acondiciono con un pañito con vaselina liquida mientas embobino, la linea queda suave libre de residuos minerales, el backing es casi lo mismo..
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

pfff...no deje la linea en el suelo...
Grizzly
Pescador de Zona Central
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

si no es autolubricante...con un paño y vaselina liquida se puede lubricar...
Grizzly
Pescador de Zona Central
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

hmorac wrote: Cuando yo limpio mis líneas agarro la línea y tiro como lo haría una trucha, paseándome por la casa.
jajaj yo hago lo mismo , saco la linea del carrete sin sacar el spool (muy importante) en una pieza larga y la voy colgando en las lamparas de las paredes, sillas, etc, ahi la dejo un buen rato , eso antes de la primera salida de la temporada.
Catch & Release
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Post by cjensen »

Grizzly wrote:si no es autolubricante...con un paño y vaselina liquida se puede lubricar...
como esa que se usa pa las guaguas??
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

cjensen wrote:
Grizzly wrote:si no es autolubricante...con un paño y vaselina liquida se puede lubricar...
estaria bueno saber con que producto alternativo se pueden limpiar y lubricar ....las lineas ..las mias las tengo fuera del spool .... para que no generen memoria .....(son medias malenas ....)

saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

cjensen wrote:
Asi es te mantiene bien lubricada la linea, y manteniendo la flotabilidad de esta, sobretodo cuando ya estan medias jubiladas las lineas. Ojo si es con punta de hundimiento. La seccion de hundimiento no es recomendable lubricarlas con vaselina si no le va a pasar lo que a un forero le paso tiempo atras y lo comento en un post. No recuerdo el nombre pero demas que salta x ahi el aludido.
:P :P :P
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Post by cjensen »

cesarsancper wrote:
cjensen wrote:
estaria bueno saber con que producto alternativo se pueden limpiar y lubricar ....las lineas ..las mias las tengo fuera del spool .... para que no generen memoria .....(son medias malenas ....)

saludos
busca en la farmacia o pregunta ahi por vaselina liquida para limpieza de recien nacidos!

te puede servir.

saludos.
Casencio
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Carlos

Post by Casencio »

Gaushito wrote:
cjensen wrote:
Asi es te mantiene bien lubricada la linea, y manteniendo la flotabilidad de esta, sobretodo cuando ya estan medias jubiladas las lineas. Ojo si es con punta de hundimiento. La seccion de hundimiento no es recomendable lubricarlas con vaselina si no le va a pasar lo que a un forero le paso tiempo atras y lo comento en un post. No recuerdo el nombre pero demas que salta x ahi el aludido.
:P :P :P
Osea se pueden lubricar solo las floating y no las de hundimiento???...o cuando son sinking tip, no se debe lubricar el ultimo tramo??...saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Asi es, se puede ocupar vaselina pero en algun post se comento que hace guardar mucha pelusilla en la linea y si es sinking tip y le pasas a la punta de hundimiento de seguro demorara mas de lo normal alcanzar el hundimiento adecuado. Por lo que si no tienes a mano o la posibilidad de adquirir un limpiador o renovador de lineas es una opcion economica
Post Reply