Iniciando la Temporada, Septiembre en Rio Puelo
Moderator: Eduardo Peredo
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Iniciando la Temporada, Septiembre en Rio Puelo
Estimados Foreros,
Junto con un amigo viajaremos a Puelo para el inicio de temporada 2011. Espero poder escribir un buen reporte con buenas fotos y capturas a la vuelta. Para esto si tienen datitos sobre todo lo referente al río Puelo en septiembre les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar. Tipos de mosquitas y técnicas en general serán bien utilizadas. Espero sus comentarios. Muchas gracias.
Ignacio
Junto con un amigo viajaremos a Puelo para el inicio de temporada 2011. Espero poder escribir un buen reporte con buenas fotos y capturas a la vuelta. Para esto si tienen datitos sobre todo lo referente al río Puelo en septiembre les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar. Tipos de mosquitas y técnicas en general serán bien utilizadas. Espero sus comentarios. Muchas gracias.
Ignacio
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Re: Iniciando la Temporada, Septiembre en Rio Puelo
Hola ignacio
Ufff... El Puelo es uno de mis rios preferidos pero es bien CTM en septiembre siempre esta muy alto el caudal y turbia el agua por ello los patrones predominantes son los zonquer claros y con arto flash o en general striners en 8 o 6 en colores oliva, lila y negro... ( y un par de regalonas que en mi arsenal siempre están)
Avisa si bienes en una de esas y si me aguantan con ustedes los acompaño jejejeje...
Saludos, espero te sirva.
Ufff... El Puelo es uno de mis rios preferidos pero es bien CTM en septiembre siempre esta muy alto el caudal y turbia el agua por ello los patrones predominantes son los zonquer claros y con arto flash o en general striners en 8 o 6 en colores oliva, lila y negro... ( y un par de regalonas que en mi arsenal siempre están)
Avisa si bienes en una de esas y si me aguantan con ustedes los acompaño jejejeje...

Saludos, espero te sirva.
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Muchas gracias por los consejos. Yo lo más temprano de la temporada que he ido a Puelo es en Octubre, mucho frio, truchas flacas la gran mayoría pescadas con ninfas de stoneflies negras muy grandes.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
llévate unas moscas "rodilon"....
y ojo con el hanta...
y ojo con el hanta...
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
En esas fechas te recomiendo, ninfas, ninfas y mas ninfas, los colores y patrones van cambiando por lo que te recomiendo traer cuanto puedas, para lograr atrapar esas truchas grandes que se ven recorrer ciertos eddys y claro utilízalas con mayor seguridad en los run y riffles, ya sea sección principal o algún rio tributario.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Quien sabe, a lo mejor con esto de la plaga de ratones a las truchitas del Puelo les dio por comer ratones, como pasó en Nueva Zelanda. Me llevaré un par de estas imitaciones y si me da el tiempo para probarlas las echaré a nadar.
- CARLOS DAVID
- Mosquero con Colihue
- Real Name: carlos liberona
hola, soy de puerto montt, y la información que tenía es que en muchos rios de la zona, las truchas y salmones estaban comiendo ratones, ya que la plaga de roedores era tremenda que inclusive estaban metiendose al agua, además que al parecer estos roedores estaban dentro de la dieta de los peces.............
saludos
saludos
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
- planosjr
- Super Moderador
NO lo dudo, las truchas y salmones atacan cualquier cosa que entre en sus fauces, son realmente muy voraces y los ratones efectivamente están dentro de su alimento, si un ratón de estos cae al rio y ellas lo detectan, es muy posible que termine siendo su comida...
Jose Luis Rojas Mansilla
- Eduardo Peredo
- Moderador
Te recuerdo que junto con el Puelo y el Lago Llanquihue, también se abre el río Maullín. El inicio de temporada con buenas imitaciones de alebines es siempre bueno. Otra gracias de ese río, es que con las lluvias no se enturvia,,,,o muy poco en comparación con otros. Me refiero ppalmente a su tramo superior.
Respecto del Puelo y de la plaga de ratones, no hay que descartar el asunto del virus Hanta...
sldos.,
Respecto del Puelo y de la plaga de ratones, no hay que descartar el asunto del virus Hanta...
sldos.,
Eduardo Peredo wrote:Te recuerdo que junto con el Puelo y el Lago Llanquihue, también se abre el río Maullín. El inicio de temporada ....,
... don Eduardo, desde que fecha estamos hablando ???
10 de sep ¿¿?¿?¿?¿?
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
pa los que no creen que las truchas comen ratones
http://www.youtube.com/watch?v=A4pOOMpFW_8
se que ya lo postearon, pero no voy a ponerme a buscar
http://www.youtube.com/watch?v=A4pOOMpFW_8
se que ya lo postearon, pero no voy a ponerme a buscar
A bad day fishing is better than a good day working....
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
creo que se abre el segundo viernes de septiembre en Maullin, lago Llanquihue y Puelo y correspondería al viernes 9 de sep.Floyd wrote:Eduardo Peredo wrote:Te recuerdo que junto con el Puelo y el Lago Llanquihue, también se abre el río Maullín. El inicio de temporada ....,
10 de sep ¿¿?¿?¿?¿?
- Eduardo Peredo
- Moderador
De acuerdo a la última info sábado 11...ciudadanourban wrote:creo que se abre el segundo viernes de septiembre en Maullin, lago Llanquihue y Puelo y correspondería al viernes 9 de sep.Floyd wrote:Eduardo Peredo wrote:Te recuerdo que junto con el Puelo y el Lago Llanquihue, también se abre el río Maullín. El inicio de temporada ....,
10 de sep ¿¿?¿?¿?¿?
sldos.,
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
shiaaa....ya estan hablando de inicio de temporada????aca aun queda un mes y 1/2...creo que no voy a aguantar y pecare por algun lado cercano......que tengan buen inicio de temporada 2011-2012
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
...parece que no hay mucha seguridad en la fecha de apertura ? (rios puelo, maullin, lago llanquihue)??.
He escuchado que es el segundo fin de semana de septiembre, pero nada formal.

EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
- Eduardo Peredo
- Moderador
por le momento está claro que el Puelo parte el viernes 9 de septiembre, al igual que el algo Rupanco.
por lo visto, el Llanquihue y el Maullín no....estoy confirmando esto último
sldos.,
por lo visto, el Llanquihue y el Maullín no....estoy confirmando esto último
sldos.,
- planosjr
- Super Moderador
Tengo entendido lo mismo Eduardo, aun cuando me comentan que podria salir una resolucion como ocurrio el año pasado y a ultima hora se podria autorizar tambien la apertura anticipada del lago Llanquihue.
Jose Luis Rojas Mansilla