Leyendo esteros pequeños
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
Leyendo esteros pequeños
Hola a tod@s
cuando mi viejo fue a EEUU me trajo unas revistas de pesca con mosca, y en una de ellas encontré un artículo mu bueno sobre la lectura de aguas en ríos pequeños. Encuentro que "Reading small streams" (está en inglés nomas) les podrá ser muy útil a todos los foreros que acostumbren pescar pequeños esteritos, especialmente a lo de la zona central
el artículo también está en internet, aquí les dejo el Link
http://www.flyfisherman.com/2011/05/25/ ... l-streams/
cuando mi viejo fue a EEUU me trajo unas revistas de pesca con mosca, y en una de ellas encontré un artículo mu bueno sobre la lectura de aguas en ríos pequeños. Encuentro que "Reading small streams" (está en inglés nomas) les podrá ser muy útil a todos los foreros que acostumbren pescar pequeños esteritos, especialmente a lo de la zona central
el artículo también está en internet, aquí les dejo el Link
http://www.flyfisherman.com/2011/05/25/ ... l-streams/
A bad day fishing is better than a good day working....
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Re:
google Crome lo traduce al instante...daweno wrote:Seria genial si fuera en español.

- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Leyendo esteros pequeños
jajajjaj eso eso....gracias x el aporte
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
esta bueno el articulo, bueno datos.
saludos
Ricardo
saludos
Ricardo
Buen artículo.
Sólo por acotar. Yo soy de la zona central. y suelo pescar en un pequeño esterito que se junta con el río Chillán. Pesco en ese lugar, ya que al no ser un río nival nunca viene "leche" o con ceniza.
En mi poca experiencia en la mosca he encontrado un modo de sacarle el mejor provecho a este esterito y la mejor forma que he podido encontrar es enfrentar cada pozoncito o tazón o pequeña caída de agua, es de frente, y dejando caer la mosca en la baja de agua, y recoger rapidamente. El pique es casi instantáneo y si no enganchas a la trucha en el primer pique es muy difícil que te de una segunda oportunidad, asi que hay que estar atento. Esa misma técnica la probé en el estero bullileo, subiendo a la laguna de plata con muy buenos resultados. Cada pozon por muy insignificante que parezca tiene truchita, asi que no los desechen a primera vista.
Pd: es mi primera temporada y mi presentación es bastante malita y aún asi da buenos resultado.
asi que es a prueba de novatos como yo.
se me olvidaba, solo he intentado con emergentes y ninfas.
Sólo por acotar. Yo soy de la zona central. y suelo pescar en un pequeño esterito que se junta con el río Chillán. Pesco en ese lugar, ya que al no ser un río nival nunca viene "leche" o con ceniza.
En mi poca experiencia en la mosca he encontrado un modo de sacarle el mejor provecho a este esterito y la mejor forma que he podido encontrar es enfrentar cada pozoncito o tazón o pequeña caída de agua, es de frente, y dejando caer la mosca en la baja de agua, y recoger rapidamente. El pique es casi instantáneo y si no enganchas a la trucha en el primer pique es muy difícil que te de una segunda oportunidad, asi que hay que estar atento. Esa misma técnica la probé en el estero bullileo, subiendo a la laguna de plata con muy buenos resultados. Cada pozon por muy insignificante que parezca tiene truchita, asi que no los desechen a primera vista.
Pd: es mi primera temporada y mi presentación es bastante malita y aún asi da buenos resultado.
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
a lo que te refieres se llama pocket water (algo asi como agua de bolsillo). La verdad es que ahi suele haber buena pesca, las truchas se pueden refugiar tras las rocas siempre que no sea demasiado turbulento y tienen harta comida. Además esas aguas las descartan los depredadores porque no cachan no mas. Otra ventaja es que, tal como lo mencionas, el agua se mueve tanto que la presentacion no es tan vital, y ademas uno se puede acercar bastante a las truchitas (casi siempre por atras, es decir pescar aguas arriba).Lontxo13 wrote:Buen artículo.
A propósito de revistas, si leen bien en inglés, prueben suscribirse a fly fisherman. No es tan caro para Chile. Al año les van a ofrecer una rebaja de un 40% para que sigan suscritos (además de mandarles un rato revistas gratis).
Yo estaba suscrito y no renové porque me voy a vivir a USA, pero feliz hubiese renovado de no ser así.
Yo estaba suscrito y no renové porque me voy a vivir a USA, pero feliz hubiese renovado de no ser así.
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
en todo caso este artículo es un extracto del libro de Orvissimonuca wrote:Libros buenos:
http://www.amazon.com/Orvis-Guide-Small ... 33RMO3THY6
http://www.amazon.com/gp/product/0811700313
sl2
- Mizagu
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Michael Zahradnik
Excelentes datos para uno que se está iniciando.
Muchas gracias a todos, y en particular a Lucas por haber iniciado el tema.
Saludos.
Muchas gracias a todos, y en particular a Lucas por haber iniciado el tema.
Saludos.
- cjensen
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristian Jensen M.
BUEN TEMA MUCHAS GRACIAS.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Gracias por el aporte!!
Como contaba el amigo, yo tbn partí pescando con mosca en un pequeño estero precordillerano, la suerte quiso que me quedara muy cerca, así es que apredí harto, hiba en verano y buscaba los insectos..bajo las piedras y en los árboles...ahí cache que el sigilo es una de las cosas más importantes....
Como contaba el amigo, yo tbn partí pescando con mosca en un pequeño estero precordillerano, la suerte quiso que me quedara muy cerca, así es que apredí harto, hiba en verano y buscaba los insectos..bajo las piedras y en los árboles...ahí cache que el sigilo es una de las cosas más importantes....
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Muy bueno el articulo.
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
- martinubs
- Mosquero con Colihue
- Real Name: martin olivo
buen articulo!!
gracias saludos
gracias saludos
- chepicano
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Sebastian
Que buena informacion, Gracias por compartir.
Saludos.
Saludos.