saludos desde Costa Rica
-
- Gusanero
- Real Name: roberto pla
saludos desde Costa Rica
Saludos....
Hola soy nuevo en este foro y soy de Costa Rica.
Soy nuevo en este tipo de pesca de fly y me gustaria que con su ayuda a salir adelante con este arte de pesca ya que estoy acostumbrado al spinning...
Me acabo de comprar un equipo de fly de la marca Cabela's Three Forks/Prestige Plus Fly Combo with Fly Line es una caña de 2 piezas con un largo de 9 pies linea #8 y backing de 150 yardas.....y ya casi lo tengo en mis manos......se han atrasado con el envio...
Y ya estoy como loco por empezar a pescar.....
Tengo varias dudas sobre esta pesca....ya e buscado y me eh imformado bien sobre los tipos de equipos para mosca....pero no eh podido encontrar donde o como saber si mi carrete es derecho o zurdo...?ya que yo soy zurdo y eh estado practicando los movimientos con una caña y vi que sostengo y tiro con el brazo izquierdo y recojo la linea con el derecho...entonces mi duda es como sabe uno i el carrete es derecho o izquierdo...? o se puede cambiar la manilla como a los carretes de spinning...?
Gracias
Hola soy nuevo en este foro y soy de Costa Rica.
Soy nuevo en este tipo de pesca de fly y me gustaria que con su ayuda a salir adelante con este arte de pesca ya que estoy acostumbrado al spinning...
Me acabo de comprar un equipo de fly de la marca Cabela's Three Forks/Prestige Plus Fly Combo with Fly Line es una caña de 2 piezas con un largo de 9 pies linea #8 y backing de 150 yardas.....y ya casi lo tengo en mis manos......se han atrasado con el envio...
Y ya estoy como loco por empezar a pescar.....
Tengo varias dudas sobre esta pesca....ya e buscado y me eh imformado bien sobre los tipos de equipos para mosca....pero no eh podido encontrar donde o como saber si mi carrete es derecho o zurdo...?ya que yo soy zurdo y eh estado practicando los movimientos con una caña y vi que sostengo y tiro con el brazo izquierdo y recojo la linea con el derecho...entonces mi duda es como sabe uno i el carrete es derecho o izquierdo...? o se puede cambiar la manilla como a los carretes de spinning...?
Gracias
Roberto Pla
<*{{{=<
Pura Vida
<*{{{=<
Pura Vida
- Grizzly
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez
Re: saludos desde Costa Rica
Bienvenido Roberto...de seguro foreros con experiencia en esas cañas te ayudaran.
saludos
saludos
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Pura vida!!!!
Se puede cambiar casi siempre. Seguramente viene con un manual de instrucciones.
Y donde y pescas por allá?
desde tapatalk o como se llame.
Se puede cambiar casi siempre. Seguramente viene con un manual de instrucciones.
Y donde y pescas por allá?
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Y qué pescas?
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
-
- Gusanero
Saludos.......
Como dije antes soy de Costa Rica y mi pais es relativamente pequeño asi que uno tiene la facilidad de pescar en los 2 oceanos....Atlantico y el Pacifico,mi familia tiene una casa en la playa del Caribe al SurEste del pais entonces casi siempre pesco alla,en los arrecifes de Puerto Viejo,Cocles,Punta Uva,Manzanillo que estan ubicados en la provincia de Limon.
Y en el Pacifico voy donde unos amigos que viven en una isla llamada Isla Venado ,tambien hay varios lugares en la costa del Pacifico donde uno va a pescar y todo esto lo eh hecho al estilo de spinning o trolling...
Hasta ahora que estoy empezando con fly y quiero ir ya a pescar en los rios y en el arrecife del caribe.
Asi que espero que me ayuden con varias preguntas sobre el fly ya que soy nuevo en este arte de pesca.
Porque si es totalmente diferente el estilo de pesca ( carrete,linea,señuelos,caña todo todo )
GRCIAS y Pura Vida
Como dije antes soy de Costa Rica y mi pais es relativamente pequeño asi que uno tiene la facilidad de pescar en los 2 oceanos....Atlantico y el Pacifico,mi familia tiene una casa en la playa del Caribe al SurEste del pais entonces casi siempre pesco alla,en los arrecifes de Puerto Viejo,Cocles,Punta Uva,Manzanillo que estan ubicados en la provincia de Limon.
Y en el Pacifico voy donde unos amigos que viven en una isla llamada Isla Venado ,tambien hay varios lugares en la costa del Pacifico donde uno va a pescar y todo esto lo eh hecho al estilo de spinning o trolling...
Hasta ahora que estoy empezando con fly y quiero ir ya a pescar en los rios y en el arrecife del caribe.
Asi que espero que me ayuden con varias preguntas sobre el fly ya que soy nuevo en este arte de pesca.
Porque si es totalmente diferente el estilo de pesca ( carrete,linea,señuelos,caña todo todo )
GRCIAS y Pura Vida
Roberto Pla
<*{{{=<
Pura Vida
<*{{{=<
Pura Vida
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
bienvenido al foro...
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Roberto, Bienvenido al foro, que bien que te nos unas, cuando te lleguen tus equipos, sacale unas fotos en especial al carrete y si este cuenta con un manual o folleto, tambien, asi podremos darte mayores indicaciones para ver si podremos revertir el uso al lado izquierdo que es el que mas te acomoda, naturalmente.
Un abrazo desde el sur de Chile.
Un abrazo desde el sur de Chile.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
Bienvenido Compañero, que bien que este deporte conservacionista cresca cada vez mas :D

- cjensen
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristian Jensen M.
holas y bienvenido.
- Grizzly
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez
ves Roberto, ya estas recibiendo ayuda...saludos
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Hola Roberto, bienvenido al foro! 

-
- Gusanero
Saludos......
Pura Vida a todos ustedes por la bienvenida...y les cuento que ya tengo todo el equipo del fly por lo menos lo basico ( caña 9pies carrete linea#8 y unas cuantas moscas...)y las ganas de empezar a tirar cuerda...
Tengo que practicar y practicar mas que aqui en Costa Rica casi nadie practica el fly ni en rios ni en el mar como para pedir ayuda.....Asi que amigos me tendran que tener pasiencia...y en estoy leyendo sus post del foro para aprender mas de la tecnica.
Gracias y me estoy muriendo por ir a pescar y si Dios quiere pegar algo aunque sea pequeño para empesar y luego voy por los jureles,bonefish,pompano esa es la fe eso en el mar y en el rio robalo,baby tarpon, roncador,guabina la verdad lo que sea no me importa lo que pesque...
Gracias a todos
Pura Vida a todos ustedes por la bienvenida...y les cuento que ya tengo todo el equipo del fly por lo menos lo basico ( caña 9pies carrete linea#8 y unas cuantas moscas...)y las ganas de empezar a tirar cuerda...
Tengo que practicar y practicar mas que aqui en Costa Rica casi nadie practica el fly ni en rios ni en el mar como para pedir ayuda.....Asi que amigos me tendran que tener pasiencia...y en estoy leyendo sus post del foro para aprender mas de la tecnica.
Gracias y me estoy muriendo por ir a pescar y si Dios quiere pegar algo aunque sea pequeño para empesar y luego voy por los jureles,bonefish,pompano esa es la fe eso en el mar y en el rio robalo,baby tarpon, roncador,guabina la verdad lo que sea no me importa lo que pesque...
Gracias a todos
Roberto Pla
<*{{{=<
Pura Vida
<*{{{=<
Pura Vida
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Bienvenido al foro
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- negrocaster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Fernández
Bienvenido colega !
Esperamos algún reporte luego de tus incursiones
Saludos
Esperamos algún reporte luego de tus incursiones
Saludos
Dry or Die !!!
-
- Gusanero
Saludos......
Claro claro esa es la fe....pasar unas fotos de capturas al fly aunque sean miniaturas....lo que no se es que tipo de moscas comprar porque aqui no hay mucho mercado para fly....ya tengo unas moscas #10 que son para rio...y otras un poco mas grandes pero esas si se hunden en clores verdes amarillos rojos blancos....
Por eso ocupo de toda su ayuda porque nunca e pescado con fly.....
Claro claro esa es la fe....pasar unas fotos de capturas al fly aunque sean miniaturas....lo que no se es que tipo de moscas comprar porque aqui no hay mucho mercado para fly....ya tengo unas moscas #10 que son para rio...y otras un poco mas grandes pero esas si se hunden en clores verdes amarillos rojos blancos....
Por eso ocupo de toda su ayuda porque nunca e pescado con fly.....
Roberto Pla
<*{{{=<
Pura Vida
<*{{{=<
Pura Vida
- martinubs
- Mosquero con Colihue
- Real Name: martin olivo
bienvenido!!
Roberto, desde este sabado hasta 3 semanas más estaré por tus tierras, sería bueno poder salir a pescar juntos, llevo una caña 5 y una switch 9 mi centro de operaciones será san jose, pero seguro que me muevo a la costa pacifico
- Nerus
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Ricardo I.
bienvenido al foro Roberto 

Bienvenido colega!!!!!..... Júntese con Esteban, el es master en el Fly Fishing y es muy buena persona así que le podrá ayudar mucho en sus inicios como mosquero. Aproveche que el andará por su patria y en completo tono de pesca, así que esta oportunidad no la tendrá muy pronto nuevamente......Sáquele el jugo....jejejejejejejejeje
Saludos
Saludos