pesca furtiva

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

pesca furtiva

Post by isa_slv_fly »

hola amigasos buenop les cuento estaba con un amigo que vende equipos y señuelos de pesca , cuando derrepente aparecen 2 tipos y compran 20 kaimanes y 20 cucharillas numero 4,5, y parece k una 6 , y en mi cabeza pense y me pregunte ¿donde pescaran con tan grandes señuelos siendo que aka en la region no sale tanm grande y no se usan esos señuelos por aka , la cosa es k hablando y hablando y yo escuxando jajaj estos tipos van a pescar a la desembocadura de ranco o algo asi en osorno si no me equivoco y estan trayendo peces para vender asi que un aviso a todos los que anden por esa zona de ranco y sus alrededores , estos tipos van muy bien aperados y van solo a pescar para vender se supone que este fin de semana estarian aya pescando y hace 2 semanas atras que tambien estubieron aya con resultados muy gratificantes al parecer pork para comprar 260 lucas en puros señuelos lienzas y cañas de lago ycarretes la tienen k estar haciendo de oro y sabemos muy bien lo que eso significa asi k a poner ojo y a llamar a la autoridad correspondiente
48 horas pescandoconmosca.cl
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: pesca furtiva

Post by Gaushito »

Lamentable....pasa en todos lados....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

pesca furtiva

Post by darrieta »

yo lo veo de 2 maneras...

1. Después de los lamentables hechos del Caulle la población de truchas se mantiene presente.

2. Estos CON(;(€€&&€&€€):/ están matando lo poco que dejo el Caulle.

¿Que cosas no?
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by isa_slv_fly »

seee , yo no conosco el lugar pero parece que es muy bueno y seguramente son truchitas al desobe que estan sacando ojala que aya alguien atento por esos lados y aga lo k tiene que hacer
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

ojala alguien del lugar avise a las autoridades correspondientes
Dry or Die !!!
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

isa_slv_fly wrote:hola amigasos buenop les cuento estaba con un amigo que vende equipos y señuelos de pesca , cuando derrepente aparecen 2 tipos y compran 20 kaimanes...

Caimán...es un tipo de señuelo que entre otras cosas tiene dos anzuelos (no es el único)
Alguien que me refresque la memoria, no recuerdo ningún párrafo del reglamento de pesca deportiva que autorize señuelos con mas de un anzuelo triple o simple.
No deberían partir las tiendas de pesca dando el ejemplo? Después de todo, la cadena parte ahí... Lamentablemente lo prohibido no es la tenencia de caimanes sino el uso que se les dé, pero no creo que haya algún vendedor que piense que esos caimanes los compran para colgarlos de adorno en la pared.
Mosquero adiadococinésico
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

A lo mas tengo entendido que el lagos, haciendo trolling puede usar dos arañas, tipica de las rapalitas, pero gralmente los caimanes traen 3 hasta 7 arañas cosa que rompe las reglas. Puede que este equivocado.
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

así como en las tiendas exigen permiso para que los cazadores compren tiros...deberían exigir a los pescadores su permiso de pesca y dejar registro
Grizzly
Pescador de Zona Central
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by isa_slv_fly »

si eso es verdad pero yo creo que serian muchas menos personas quienes sacarian permiso de pesca con ese metodo mire estimado yo tengo permiso de caza y de porte de armas y realmente es un caxo hacer todos esos tramites aparte el costo se subiria mucho mas de lo que realmente es por tema de papeles y todas esas cosasaunque la idea no deja de ser buena , lo otro en desbentaja seria el tema de las carnadas ,ya que no pueden acceder facilmente a cucharillas,terribles,caimanes y otros artificiales ,lo haran de la manera mas facil que puedan , usando carnadas vivas y si nos ponemos a pensar logicamente nos daremos cuenta que con carnada viva es mas efectivo y mas dañino en algunos casos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Es complejo el tema, yo tb cuento con los permisos de porte de armas y caza, con la gran diferencia que los mismos clubes regionales exigen estos permisos, ademas del sag que controla regularmente las especies que se estan cazando. Pero en el caso de la pesca si uno lo mira es mas complejo. Recuerdan cuando antes pagabamos cerca de $5000 por tener el carnet? y despues lo subieron a casi $15000, lo cual quedo bastante reflejado con la disminucion en la venta de las licencias justamente por su alto costo. Con esto ultimo muchos pensamos que la fiscalizacion iba a ser mayor, cosa que no hasta el dia de hoy no ha ocurrido. Creo que habria que hacer una modificacion en la ley de pesca y rendir un examen, tal cual como se realiza en el caso de las armas, creo que de cierta forma podria dar cierta conciencia a los que practicamos este deporte de la pesca.
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by isa_slv_fly »

sii creo que tienes razon pero creo que para que funcione tienen que hacer un cambio drastico tal cual como el tema de las armas y todo lo que ello conllleva permisos carnet ,porte de instrumentos de pesca y cuanta cuestion se les imagine ,si se vieran las cañas y lienzas como armas y con la misma connotacion que las armas creo que obligatoriamente los carabineros y el sag se verian en la obligacion de fiscalizar mucho mas creo ¡¡¡¡¡
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

mishh hay varios cazadores por aqui, los que dieron la prueba en el sag se habran dado cuenta que la prueba es facilisima y un minimo de personas no la pasan, aunque si sirve para que la gente almenos se entere de de las vedas, especies protegidas, etc. eso seria algo positivo que se exigiera para sacar el permiso de pesca.
y la fiscalizacion tal como en la pesca en la caza tambien es casi un mito.
y como acotacion, ojo, que el permiso es de TRANSPORTE, el de porte para civiles casi no exciste, por lo que se no son mas de 30 o 40 personas en chile que lo tienen, no asi el de trasporte que es que tiene la mayoria de los cazadores/deportistas.

saludos.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

trohkop wrote:y como acotacion, ojo, que el permiso es de TRANSPORTE
saludos.
Toda la razón. Un pequeño detalle que se fue de las manos. Pero como bien se ha mencionado, realizar una prueba, con reconocimientos de las especies que hay en cada zona, preguntas sobre las vedas creo que crearia algo de conciencia.
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by isa_slv_fly »

sii creo que entenderian mejor la situcion
Geoteknio
Ferretero
Ferretero
Real Name: Patricio

Post by Geoteknio »

Buenas:::
No creo que se trate de pasar un examen u otra cosa para crear conciencia en ciertas personas.
Me explico, esta gente pesca indiscriminadamente, solo para ganar dinero, no creo que les cueste algo gastar 15 lucas para la licencia o pasar un examen que es refacil,,, tomas un libro con 160 preguntas en 2 dias te lo aprendes de memoria y vuelves a tus andanzas..... es lo mismo que la gente que corre en carreras ilegales sin licencia,, pasar el la prueba escrita y blablabla,,, no le quitaran las ganas de segir corriendo como loco... al igual que el que toma alcohol y luego maneja... la prueba no te transforma como persona,, ni crea conciencia humanista en ti ,, solo es cuestion de principios y nada mas.
Geoteknio
Ferretero
Ferretero
Real Name: Patricio

Post by Geoteknio »

La solución es mas fiscalización y penas mayores,,, eso crea miedo y por ende un decrecimiento de las acciones.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Geoteknio wrote:La solución es mas fiscalización y penas mayores,,, eso crea miedo y por ende un decrecimiento de las acciones.
Lamentablemente la cultura en chile es así, si no hay una pena fuerte por tus acciones no se toma conciencia.
Algo parecido paso con los famosos cinturones de seguridad, tuvieron que ponerse densos con las infracciones para que la gente se acostumbrara a usarlos.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Geoteknio wrote:Buenas:::
No creo que se trate de pasar un examen u otra cosa para crear conciencia en ciertas personas.
Me explico, esta gente pesca indiscriminadamente, solo para ganar dinero, no creo que les cueste algo gastar 15 lucas para la licencia o pasar un examen que es refacil,,, tomas un libro con 160 preguntas en 2 dias te lo aprendes de memoria y vuelves a tus andanzas..... es lo mismo que la gente que corre en carreras ilegales sin licencia,, pasar el la prueba escrita y blablabla,,, no le quitaran las ganas de segir corriendo como loco... al igual que el que toma alcohol y luego maneja... la prueba no te transforma como persona,, ni crea conciencia humanista en ti ,, solo es cuestion de principios y nada mas.
Exacto¡¡
el que ya decidió hacer la pillería la hace nomás...
Mosquero adiadococinésico
Post Reply