Mi primeros pasos spey
Moderator: Gaushito
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Jorge Moreno
Mi primeros pasos spey
Hoy día fue mi debut en esta disciplina armado con una caña 9/10 de 14 ft acción mid flex 9.0 y con una linea Scientific Anglers Sakigit multi tip de 600 grs... tengo algo de años en la pesca así que un novato no me encuentro, sin embargo la cruda realidad del spey me mostro que soy simplemente un gusanero.....de nada valió las horas de lectura y de videos y de lo aparentemente sencillo del skagit... simplemente mi caña spey me venció y me dejo con un tremendo lumbago.... no pude efectuar ningún tipo de lance superior a los 15 mts... mi linea no lo podía cargar en el agua a pesar (eso creo) de seguir cada uno de los pasos que había memorizado....jajjajaaj.... pero en fin....mañana volvere a la carga si mi espalda me acompaña....
Saludos
Saludos
De vuelta a las pistas...eso creo...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Mi primeros pasos spey
Hola, te doy la bienvenida y te ofrezco ayuda.jorge morno wrote:Hoy día fue mi debut en esta disciplina armado con una caña 9/10 de 14 ft acción mid flex 9.0 y con una linea Scientific Anglers Sakigit multi tip de 600 grs... tengo algo de años en la pesca así que un novato no me encuentro, sin embargo la cruda realidad del spey me mostro que soy simplemente un gusanero.....de nada valió las horas de lectura y de videos y de lo aparentemente sencillo del skagit... simplemente mi caña spey me venció y me dejo con un tremendo lumbago.... no pude efectuar ningún tipo de lance superior a los 15 mts... mi linea no lo podía cargar en el agua a pesar (eso creo) de seguir cada uno de los pasos que había memorizado....jajjajaaj.... pero en fin....mañana volvere a la carga si mi espalda me acompaña....
Saludos
No me considero experto pero ya manejo la linea.
Y podemos compartir experiencias.
Lo ideal es que anduvieras por los lagos, yo soy de valdivia.
Pero con gusto viajaría para que practiquemos en el quinchilca, le quebramos el gancho al anzuelo y listo.
Mañana, si quieres, jejeje!!!
y no es broma.
En el quinchilca, podemos estudiar los lances con agua de I-D y de D-I.
Saludos
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Ja!!! me acabo de dar cuenta de las boinas, Saludos
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
Castor, muchas gracias por tu ofrecimiento...seria genial poder juntarnos para estudiar y practicar algunos lances... mañana imposible...pero estemos en contacto para poder coordinar una junta....Castor wrote:Hola, te doy la bienvenida y te ofrezco ayuda.jorge morno wrote:Hoy día fue mi debut en esta disciplina armado con una caña 9/10 de 14 ft acción mid flex 9.0 y con una linea Scientific Anglers Sakigit multi tip de 600 grs... tengo algo de años en la pesca así que un novato no me encuentro, sin embargo la cruda realidad del spey me mostro que soy simplemente un gusanero.....de nada valió las horas de lectura y de videos y de lo aparentemente sencillo del skagit... simplemente mi caña spey me venció y me dejo con un tremendo lumbago.... no pude efectuar ningún tipo de lance superior a los 15 mts... mi linea no lo podía cargar en el agua a pesar (eso creo) de seguir cada uno de los pasos que había memorizado....jajjajaaj.... pero en fin....mañana volvere a la carga si mi espalda me acompaña....
Saludos
No me considero experto pero ya manejo la linea.
Y podemos compartir experiencias.
Lo ideal es que anduvieras por los lagos, yo soy de valdivia.
Pero con gusto viajaría para que practiquemos en el quinchilca, le quebramos el gancho al anzuelo y listo.
Mañana, si quieres, jejeje!!!
y no es broma.
En el quinchilca, podemos estudiar los lances con agua de I-D y de D-I.
Saludos
Saludos
Saludos
PD La boina puro style...jajaaj
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Si no nos podemos juntar, en octubre se realizara "FLY FISHING ENCOUNTER CHILE" mas datos en http://www.vive-patagonia.cl/, donde Paolo Silva dará un clinica de Skagit cast.
Pero es mejor aprender en un rio.
Saludos
Saludos
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
Si me llego invitación....así que de todos modos nos vemos....Castor wrote:Si no nos podemos juntar, en octubre se realizara "FLY FISHING ENCOUNTER CHILE" mas datos en http://www.vive-patagonia.cl/, donde Paolo Silva dará un clinica de Skagit cast.
Saludos
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
Después de ver los vídeos de Castor me fui de nuevo a practicar...esta vez con computador en mano para seguir fielmente cada uno de los pasos....pero no hubo caso...no lograba sacar la linea al estilo skagit (double spey) mas que unos par de metros...pero lanzando al estilo tradicional haciendo un cast trasero lograba lanzar por sobre los 35 mts....bueno no queda mas que seguir practicando....les dejo una fotito....de mi tarde de de estudio..jajajaaj
Saludos

Saludos

Last edited by jorge morno on 03 Oct 2011, 21:21, edited 1 time in total.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Que tal que bueno que mas gente se adhiera en la modalidad de 2 manos. Si bien no soy un experto, podria se que el equipo que usas le falte balanceo. 600 grains para una 9/10 quizas quede algo corto en gramaje. Que caña es la que tienes????
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Jorge, si bien uno sabe que hacer tras ver y estudiar los movimientos de los videos, por una misteriosa razón no lo hace. Es decir entre pensar y ejecutar algo pasa, jajaja!!!jorge morno wrote:Después de ver los vídeos de Castor me fui de nuevo a practicar...esta vez con computador en mano para seguir fielmente cada uno de los pasos....pero no hubo caso...no lograba sacar la linea al estilo skagit (double spey) mas que unos par de metros...pero lanzando al estilo tradicional haciendo un cast trasero lograba lanzar por sobre los 35 mts....bueno no queda mas que seguir practicando....les dejo una fotito....de mi tarde de de estudio..jajajaaj
Saludos
Uno de las grandes auto ayudas es grabarse, deja la camara con tripode y dale unos 10 minutos de lances. Te darás cuenta al ver el video que no estas haciendo bien. A mi me resultó.
Lo cierto es que lo mas probable es que no asista al encuentro mosquero de vivepatagonia, de seguro andaré pescando en algun lugar del sur.
Pero ya sabes, si quieres este fin de semana nos vemos en el quinchilca.
Saludos
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
Hola, mi cana es una Orvis modelo streamline acción 9.0 mix flex, asi que cualquier ayuda es bienvenidaGaushito wrote:Que tal que bueno que mas gente se adhiera en la modalidad de 2 manos. Si bien no soy un experto, podria se que el equipo que usas le falte balanceo. 600 grains para una 9/10 quizas quede algo corto en gramaje. Que caña es la que tienes????
Saludos
revisa los grains, mi caña de spey, de 9/10 solo lanza 33.4 Grm algo asi como 520 grains y la linea que tengo una mastery multi tip shorthead 9 es de 600 o 640 grains lo que hace mucho mas dificil su lanzamiento.
revisando las cañas switch orvis helios 9/10 lanzan los mismos 33.4 Grms. por lo que me suena que de todas las cañas de spey solo hay una tecnica que para numeros 9/10 las lineas de de 600 grains...
Ergo, vendo linea...
revisando las cañas switch orvis helios 9/10 lanzan los mismos 33.4 Grms. por lo que me suena que de todas las cañas de spey solo hay una tecnica que para numeros 9/10 las lineas de de 600 grains...
Ergo, vendo linea...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola Jorge
De acuerdo a las especificaciones técnicas recomendadas en la pagina de RIO, tu caña carga con:
Streamline 14' 9/10
Skagit experto 650 greins
Skagit Novato 700 greins
Scandi experto 550 greins
http://www.rioproducts.com/skin/summit/pdf/Old Spey Line Recommendations 2012.pdf
Sin embargo de acuerdo a lo que mencionas, falta dominar la técnica
En el caso de la skagit, como veras, contra mas pesado es mas fácil aprender.
En la medidas que dominas el anclaje, que ayuda a cargar la caña, puedes usar menos greins.
Por eso la diferencia de experto y novato. Pero ademas segun preferencias de cargas sea "a" o "b", independiente de la experticia.
Saludos
Pd. lo importante es perseverar, llevo poco más de dos años. Para aprender decidí pescar a todo evento, sea para caña de una o dos manos, siempre y cuando la expectativa de piezas a pescar supere el kilo y más.
Y aun así no puedo decir que sé, me falta muuucho. Pero!!! me he entretenido como nunca con mi juguete.
http://www.youtube.com/watch?v=rPFwO_zJu0U
Que recuerdos!!!
De acuerdo a las especificaciones técnicas recomendadas en la pagina de RIO, tu caña carga con:
Streamline 14' 9/10
Skagit experto 650 greins
Skagit Novato 700 greins
Scandi experto 550 greins
http://www.rioproducts.com/skin/summit/pdf/Old Spey Line Recommendations 2012.pdf
Sin embargo de acuerdo a lo que mencionas, falta dominar la técnica
En el caso de la skagit, como veras, contra mas pesado es mas fácil aprender.
En la medidas que dominas el anclaje, que ayuda a cargar la caña, puedes usar menos greins.
Por eso la diferencia de experto y novato. Pero ademas segun preferencias de cargas sea "a" o "b", independiente de la experticia.
Saludos
Pd. lo importante es perseverar, llevo poco más de dos años. Para aprender decidí pescar a todo evento, sea para caña de una o dos manos, siempre y cuando la expectativa de piezas a pescar supere el kilo y más.
Y aun así no puedo decir que sé, me falta muuucho. Pero!!! me he entretenido como nunca con mi juguete.
http://www.youtube.com/watch?v=rPFwO_zJu0U
Que recuerdos!!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Me gano el quien vive con los gramajes. Como bien menciona Luis, cuando uno comienza lo ideal es utilizar lineas por sobre el gramaje recomendado, dado a que permite mas errores que con menos grains. En mi caso desde que empece con este cuento de las cañas de dos manos parti con una linea delta spey y scandi, siendo esta ultima la que ocupo mas, de 510 grains. Al principio se veia facil en aguas quietas, pero cuando se trabaja en rios se nota mas la carga de la caña. Algo que he leido bastante, la base aparte del equilibrio es el timing, quizas los movimientos que realiza son muy rapidos para las caracteristicas propias de su equipo.
Ahi si tiene la oportunidad de juntarse con Luis, demas que puede ayudarle.
Saludos
Ahi si tiene la oportunidad de juntarse con Luis, demas que puede ayudarle.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
Gracias a todos por la información...me están faltando entonces algo de peso en mi linea.... pero creo que sin lugar a dudas que ese es un factor a considerar...creo que en mi caso particular los mas gravitante es la falta de expertis en el tema....solo queda practicar
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola, que el peso no te frene.
La pagina de Rio no siempre esta en lo correcto, de acuerdo a las preferencias de los pescadores, de como sientes que carga la caña.
Por ahora es un tema de aprender a lanzar.
Si consideras que te falta peso, consulta quien tenga un trozo de linea spey y haces un "cheaters"
de 50 o mas greins. Total tu caña es de 14 ft y calzará con la regla de Ed Ward de 3 a 3,5.
"cheater fly line" en ebay.
Yo tengo 3 cañas de dos manos.
a la linea skagit de la switch, le agrego un cheater y la dejo en los greins necesarios de una sage. Para la redington tengo otra linea.
Saludos
La pagina de Rio no siempre esta en lo correcto, de acuerdo a las preferencias de los pescadores, de como sientes que carga la caña.
Si consideras que te falta peso, consulta quien tenga un trozo de linea spey y haces un "cheaters"
de 50 o mas greins. Total tu caña es de 14 ft y calzará con la regla de Ed Ward de 3 a 3,5.
a la linea skagit de la switch, le agrego un cheater y la dejo en los greins necesarios de una sage. Para la redington tengo otra linea.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
jorge morno wrote:
Ejale!!!! que buena foto.
Tienes dos cañas de dos manos, o es de algún partner?
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
Buen dato tenerlo en consideración, de lo que había leído entendía que los cheater se recomendaban en cañas superiores a los 15 ft... creo que voy a seguir practicando no mas...Castor wrote:Hola, que el peso no te frene.
Saludos
Saludos
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
No, la otra caña es de mi hijo Vicente a quien le estoy enseñando a pescar, de hecho fue su debut en la pesca con mosca....Castor wrote:jorge morno wrote:
Ejale!!!! que buena foto.
Tienes dos cañas de dos manos, o es de algún partner?
Saludos
Si vienes a practicar al Quinchilca me ofrezco de camarógrafoCastor wrote:Jorge, si bien uno sabe que hacer tras ver y estudiar los movimientos de los videos, por una misteriosa razón no lo hace. Es decir entre pensar y ejecutar algo pasa, jajaja!!!jorge morno wrote:Después de ver los vídeos de Castor me fui de nuevo a practicar...esta vez con computador en mano para seguir fielmente cada uno de los pasos....pero no hubo caso...no lograba sacar la linea al estilo skagit (double spey) mas que unos par de metros...pero lanzando al estilo tradicional haciendo un cast trasero lograba lanzar por sobre los 35 mts....bueno no queda mas que seguir practicando....les dejo una fotito....de mi tarde de de estudio..jajajaaj
Saludos
Uno de las grandes auto ayudas es grabarse, deja la camara con tripode y dale unos 10 minutos de lances. Te darás cuenta al ver el video que no estas haciendo bien. A mi me resultó.
Lo cierto es que lo mas probable es que no asista al encuentro mosquero de vivepatagonia, de seguro andaré pescando en algun lugar del sur.
Saludos

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Quieres ir de Fabricio u/o tripode?Trucho wrote:Si vienes a practicar al Quinchilca me ofrezco de camarógrafoCastor wrote:Jorge, si bien uno sabe que hacer tras ver y estudiar los movimientos de los videos, por una misteriosa razón no lo hace. Es decir entre pensar y ejecutar algo pasa, jajaja!!!
Saludos,
Saludos

No me hago acompañar por nadie que se crea tripode, jajajaja!!!
Lo siento!!!!