Esto es un bagre gigante?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Esto es un bagre gigante?

Post by Grizzly »

Foreros, en mi zona donde vivo, en San Javier Región de Maule, en un sector llamado Quilquilmo, en el río Perquelauquen, pescan estos que no se como se llaman, al parecer son Bagres gigantes o pez gato.
El hecho que no los pescan con mosca sino con pesca tradicional y les ponen de carnada cuero de pollo, camarones etc. He sabido que han sacado verdaderos moles de grande llegando a medir mas de 1 mts.
Están en unos pozones y cuando pican, si no están atentos se les van abajo y es muy difícil que los saquen.

Les dejo una foto que conseguí.

Image
Grizzly
Pescador de Zona Central
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Esto es un bagre gigante?

Post by Gaushito »

impresionante....eso si que es un verdadero pez gato jajajaa
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Grizzly »

pedazo de pez...cao
Grizzly
Pescador de Zona Central
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Al parecer si correspondería a un bagre, aunque recuerdo que anteriormente se trato en el foro el tema de un estudio con peces similares introducidos en una zona del norte, donde los habitantes pescaban enormes peces, según recuerdo, era parte de un estudio y la zona era algo así como una plantación de arroz...intentare buscar el comentario, para subirlo a este post.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Grizzly »

si...he escuchado eso que los trajeron aquí en la región (del Maule) para colocarlos en las zonas donde plantan arroz, pero no se si era tan cierta le versión...
Grizzly
Pescador de Zona Central
vinilo72
Ferretero
Ferretero

Post by vinilo72 »

Grizzly wrote: si...he escuchado eso que los trajeron aquí en la región (del Maule) para colocarlos en las zonas donde plantan arroz, pero no se si era tan cierta le versión...
Hola grizly, yo soy de san Javier, también había escuchado de los bagres gigantes, pero no los había visto en fotos. Me parece que en el rio Longavi también hay. Si te parece nos cotactamos y podemos compartir algunos lugares buenos para la pesca en nuestra zona, saludos, Alvaro
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re:

Post by Grizzly »

vinilo72 wrote:
Grizzly wrote:si...he escuchado eso que los trajeron aquí en la región (del Maule) para colocarlos en las zonas donde plantan arroz, pero no se si era tan cierta le versión...
Hola grizly, yo soy de san Javier, también había escuchado de los bagres gigantes, pero no los había visto en fotos. Me parece que en el rio Longavi también hay. Si te parece nos cotactamos y podemos compartir algunos lugares buenos para la pesca en nuestra zona, saludos, Alvaro

Hola Alvaro, que gusto conocer un mosquero de san javier...ya no soy el unico...vale podemos contactarnos este es mi correo carlosmoragag@gmail.com y mi numero es el 83202116
Grizzly
Pescador de Zona Central
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

Post by isa_slv_fly »

parece mucho al famoso toyito de rio ,bueno aca eso es comun y se a nombrado por mas de 50 años , desde que tengo memoria salian grandes toyos pero no creo aver visto ninguno que pesara mas de 2 kilos creo que eso fue el limite , es probable encontrarlos en posones, aguas tranquilas en el rio ,y en varias lagunas de la octaba region y son bastante borases y comen casi de todo mientras quepa en su boca ,, recuerdo una anecdota de un amigo que pescaba descalso en el rio, para resumirles salio con un toyo puesto en uno de los dedos de su pies literalmente se lo avia tragado ,raro pero cierto , bueno pasando a otro tema como pesca recreativa y nocturna son excelentes lo malo que cuando comen algo se lo mandan asta el fondo"""" asi que cuesta bastante sacarles el anzuelo y mas aun si se enojan :=/: pero con un anzuelito sin rebarba es mucho mas facil asi que a devolver estos feos montruitos ya que a pesar de ser asi son entretenidos para la pesca :good:
48 horas pescandoconmosca.cl
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Desconocía que existían de ese tamaño en Chile.
Mi mas cercano encuentro fue cuando mi hermano, saco una trucha en la pre cordillera y venia con uno de estos, hasta la mitad tragado.
Se lo quitamos pq no se lo podía tragar, en mi pc debo tener unas fotos.
Las buscare

Saludos
Dry or Die !!!
rarturo
Ferretero
Ferretero
Real Name: roberto campos

Post by rarturo »

negrocaster wrote:Desconocía que existían de ese tamaño en Chile.
Mi mas cercano encuentro fue cuando mi hermano, saco una trucha en la pre cordillera y venia con uno de estos, hasta la mitad tragado.
Se lo quitamos pq no se lo podía tragar, en mi pc debo tener unas fotos.
Las buscare

Saludos

tienes razon, cuando en la pesca con carnada se dejaba "calado" algun gusano, es muy comun que se atrapen pequeños bagres y luego a estos se los devoran truchas de gran tamaño que incluso no pueden tragarselos completos, lo he visto en el rio rucue de la octava region.
falta pocooooo.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

es un bagre. en chile hay varios, desde 5 cms, toyito hasta los de 2 kilos. Todos ellos son especies endemicas en peligro de extincion, adivinen quien los "faena", las truchas. en los rios o esteros de precordillera que llegan a cursos mas grandes cuando remuevan piedras del fondo "seguro" que saldran bagres.

no se si hay bagres introducidos, pero los chilenos estan con veda por 10 años, que partio hace al menos 3 o 4 años atras
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Buena Foto de estos puedes encontrar a 10 minutos de Stgo Por la ruta 68 ¡¡¡
Image
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Que bien!!!

Cuando pesquen uno, podrían tomarles mas fotos, donde se exponga bien su forma, anatomía y color.
Para tenerlas como registro de nuestras especies (las publican aquí en el foro).
Y sería bueno cuidarlas mas que las truchas, como bien dice esteban, son endémicas y frágiles.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Grizzly »

Amigos...acá en el sector es muy fácil encontrar los bagrecillos con los cuales se usan de carnada para las truchas y legan a medir hasta 8 o 10 cms por lo que he visto, ya que antes pescaba con carnada. Por otra parte en la casa del campo de un tío que tiene lagunas naturales cuando chico solía con mi padre y mi abuelo pescar bagres los cuales se los hacían fritos...nunca los comí pero decían que eran muy ricos, pero estos no eran tan grandes yo creo que con suerte llegaban a 1 kl. y en la noche eran voraces.
Pero estos que son grandes, que pesan hace un par de años que se empezaron a ver me refiero de este tamaño, hay algunos de hasta 80 cms de largo que he visto en fotos y hay registros de 1.20 pero eso no me consta...aunque la mayoría de los pescadores que van a buscar a estos ejemplares han dicho que han sacado verdaderos monstruos
Grizzly
Pescador de Zona Central
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trucho »

Aquí les dejo al Diplomystes Camposensis una especie endemica de Bagre de la Provincia de Valdivia, un pez muy lindo por lo demás, claro que pescarlo con mosca lo veo imposible.

Les dejo una fotito y un articulo de la Dra. Gloria Arratia con respecto al impacto de la Represa San Pedro en este pez. http://www.atinachile.cl/content/view/5 ... Pedro.html

Image

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Trucho wrote:Aquí les dejo al Diplomystes Camposensis una especie endemica de Bagre de la Provincia de Valdivia, un pez muy lindo por lo demás, claro que pescarlo con mosca lo veo imposible.

Les dejo una fotito y un articulo de la Dra. Gloria Arratia con respecto al impacto de la Represa San Pedro en este pez. http://www.atinachile.cl/content/view/5 ... Pedro.html

Image

Saludos
Buena Trucho, lo leo de inmediato.
Esos los he pescado en la zona de los tacos, pero haceeee muuucho años atras y nunca he vuelto. Efectivamente como mencionan post atrás son mas activos hacia la noche.

Pero tengo la impresión que no son exactamente los mismos. Por eso es bueno registrar bien con fotos cuando algo así esté en nuestras manos.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Trucho wrote:Aquí les dejo al Diplomystes Camposensis una especie endemica de Bagre de la Provincia de Valdivia, un pez muy lindo por lo demás, claro que pescarlo con mosca lo veo imposible.

Image

Saludos

Buen Aporteeee :)
Image
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

Post by wbernales »

buena, yo había visto en el sur algunos bagrecitos entre las rocas del fondo del rio trancura, sabía que son endemicos, no que estaban en extinción o que llegaban a ser tan grandes, bacan que aún queden hay que respetarlos no más.
panchofly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by panchofly »

como comenta un forero en la VIII region se conocen este tipo de peces
en una salida al rió Ramadillas arauco concepción logre capturar uno de estos peces pesaba cerca de 1kilo
pero el color era mas amarillo(tipo fario)en comparacion al de la foto.creo tener imagenes de aquella captura las buscare y tratare de subirlas Saludos.
P.E.P.S.I Por Esa Patagonia Sin Intrusos
panchofly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by panchofly »

http://img718.imageshack.us/img718/6408 ... 388393.jpg

urgeteando en Internet encontré esa foto es en Chile creo que en la VIII
P.E.P.S.I Por Esa Patagonia Sin Intrusos
Post Reply