Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
La presnsa huilliche V4 ha superado mis espectativas, ya sea por la comodidad, asi como tambien por que ya no me we!"#$%&/nn por que ando rayando las mesas, la base metálica es bastante practica (puedes hacer moscas hasta en el suelo o arriba de la cama jajajaja), ademas el portabobinas es bastante practico, yo ato bastante, no en forma comercial, pero lo suficiente como para dar una buena referencia de la Huilliche
La presnsa huilliche V4 ha superado mis espectativas, ya sea por la comodidad, asi como tambien por que ya no me we!"#$%&/nn por que ando rayando las mesas, la base metálica es bastante practica (puedes hacer moscas hasta en el suelo o arriba de la cama jajajaja), ademas el portabobinas es bastante practico, yo ato bastante, no en forma comercial, pero lo suficiente como para dar una buena referencia de la Huilliche
quiero empezar a atar moscas, como tengo que partir? y lo otro es que no quiero gastar mucho en prensa ya que ando juntando las moneditas para un wader jeje, e visto varios kit de prensa que vienen con todo y algunos son muy baratos (13 lukitas y otros como 20), me los recomiendan para partir? y si tomo algun curso, o no sirve?
Trucha Arcoiris wrote:quiero empezar a atar moscas, como tengo que partir? y lo otro es que no quiero gastar mucho en prensa ya que ando juntando las moneditas para un wader jeje, e visto varios kit de prensa que vienen con todo y algunos son muy baratos (13 lukitas y otros como 20), me los recomiendan para partir? y si tomo algun curso, o no sirve?
saludoos
Yo parti sin kit... es mas, el primer porta bobina que tuve fue fabricado con un lapiz bic y alambres y el thread era hilo de coser.
Sin embargo cometi la estupidez de comprarme un kit orvis!, mala desicion. Los materiales en un kit nunca son de buena calidad.
Consejo, comprar lo basico por separado en una tienda donde sepan asesorarte.
Incluso hay herramientas que se pueden adquirir en otros lugares , de muy buena calidad y a precio considerablemente menor que en las tiendas especializadas . Me ha tocado ver , por ejemplo , Tijeras en tiendas a $8.000.- cuando te puedes encontrar unas estupendas tijerillas con punta recta o en curva en las Farmacias Ahumada o cualquier otra por $2.000.- .
Para materiales , ya coemntado muchas veces , darse una vuelta por las casa donde vende hilos , botones y esas cosas . Se encuentran muchas cosas sùper baratas , y se escuchan copuchas re buenas también .
flyfox wrote:mira en los flyshop generalmente si compras te enseñan algo, despues coordina con algun forero.
ahora hay cientos de videos.
pero preferible que te enseñe alguien por lo menos lo basico, despues es creatividad y estudio.
saludos
Mi experiencia . Yo apredí con un video en el que ensañaban los 4 géneros básicos de moscas , una Woolly negra , una soft hackle , una Hares Hear y una Adams . Streamers , emergentes , ninfas y secas . Con ésto quedaba cubierto un 90% de las posibilidades de pesca en cuanto a géneros . El resto son variaciones o mezclas de éstas mismas por lo que , sino existe la posibilidad de contar con un video se le puede pedir a cualquier forero o amigo que enseñe esos patrones generales . El resto , como dice Leo , ya es estudio y ensayo personal , material hay mucho ..
Yo acabo de comprar una prenza Huilliche V1 por internet a Jose Maria Lozano directamente. Excelente atencion, respondio muy rapido los correos y envio la prenza a penas realice el giro del dinero por W.U.
chino mosquero wrote:Yo acabo de comprar una prenza Huilliche V1 por internet a Jose Maria Lozano directamente. Excelente atencion, respondio muy rapido los correos y envio la prenza a penas realice el giro del dinero por W.U.
Ok, muchas gracias chino por contarnos tu experiencia de compra con Jose Maria.
a fin de mes me llega la reposición de Huilliche y viene con un 20% de recargo,porque según josé maria tuvo que reajustar sueldos y esas cosas.Por el momento les informo el nuevo precio de HUilliche en Argentina.
-V1 99 us
-V2 66 us
-V3 48 us Prensa fija.
-V4 88us
Las prensa, con clamp o pedestal,cuestan lo mismo.