DATOS CERCA DE ICALMA

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

DATOS CERCA DE ICALMA

Post by jaoa »

Hola amigos del sur quisiera que me orientaran sobre lugares cercanos a la laguna icalma para mojar unas mosquitas ya que pienso ir para el comienzo de temporada, lo otro que moscas andaran mejor por esa zona.
Saludos cordiales.
:good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Re: DATOS CERCA DE ICALMA

Post by negrocaster »

La temporada pasada estuve pescando cerca de Icalma, en la laguna misma desde la orilla no tuve suerte, si en un estero que queda camino a Melipeuco, por otro lado, Allipén también es una opción.
En lo que concierne a moscas, ocupe las típicas no creo poder ayudarte mucho en ese tema.
Saludos
Dry or Die !!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

jaoa wrote:Hola amigos del sur quisiera que me orientaran sobre lugares cercanos a la laguna icalma para mojar unas mosquitas ya que pienso ir para el comienzo de temporada, lo otro que moscas andaran mejor por esa zona.
Saludos cordiales.
:good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:
Estimado jaoa, por favor mas precisión en cuanto al lugar a donde vas. Si vas a la laguna Icalma la pesca no va a ser muy maravillosa ya que no he visto jamás que alguien tenga una jornada exitosa en esa laguna , no se porqué. Pero cerca de ahí tienes el río que la desagua, tienes la junta con el Bio Bio que sale de Galletué y tienes la Galletué que de ahí si he escuchado buenos comentarios. Ojo que a ppios de temporada los ríos vienen mas bien llenitos y hay que esforzarce para encontrar lugares que permitan un vadeo tranquilo.
Para mayor detalle envíame un PM con los sectores a donde vas y te indico las moscas que habitualmente resultan efectivas.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Si vas a abrir temporada allá puede que esté complicada la cosa, de hecho aún hay nieve.
Sin embargo la pesca debería ser en los esteros y ríos tributarios. El biobio debe ir convertido en un mar. MP es la solución.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jaime

Post by caradepalo »

Joa, en año pasado estuve en Icalma y Galletuè. Laguna Icalma es perder tiempo , como te dice PinPon, la pesca es pobrìsima , busca alternativas .Galletuè es buen lugar......PERO POR FAVOR ANDA PREPARADO PARA EL FRÌO. Yo fuè en enero y me recaguè de frio...en serio. para dormir con parka , calcetines de lana, gorro y escaldasono ...y aun tenia frìo.La solucion las termas de Malalcahuello!!
En galletuè me fue bien con todas las ninfas..muy entretenido.
Saludos
quiero vacaciones de nuevo!!!!
Post Reply