Tolten - Chinook

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
Speyman
Ferretero
Ferretero

Tolten - Chinook

Post by Speyman »

Amigos del foro,
Se acerca nuevamente la temporada de Chinook y la idea esta vez, es pescar el rio Tolten y probar otras técnicas para pesca de anádromos con equipos de dos manos, iremos a buscarlos cerca del mar en la zona de Nueva Tolten en Diciembre y desde allí de acuerdo a los resultados nos iremos moviendo rio arriba hacia la cordillera.
La temporada pasada tuve mis primeras experiencias en el rio Allipen con estos majestuosos peses y ahora quiero volver a pescarlos en otro ambiente y cuando están recién ingresados del mar que según cuentan son mucho más fuertes.
La idea es utilizar las técnicas de pesca que se utilizan en los países del norte para la pesca de estos salmones, con líneas y moscas muy pesadas para poder llegarle con nuestras moscas lo más cerca que podamos.
Me gustaría conocer su opinión acerca de la pesca de Chinook en el rio Tolten.
Desde ya muchas gracias.
riveritofly
Ferretero
Ferretero
Real Name: Alfredo Riveros

Re: Tolten - Chinook

Post by riveritofly »

!! Que buena. ¡¡ una vez mi padre pescando con ferretería engancho un salmón en la barra ( desembocadura del tolten) y me acuerdo que con la primera arrancada del chinook le saco 150 mts de linea fácilmente y perdió los 200 mts de linea que tenia, tienen una fuerza impresionante. En estos momentos ya están remontando el tolten y al parecer es en gran cantidad como el año pasado, soy de nueva Tolten así que cualquier dato por interno. Saludos
Post Reply