Onde empieza el Biobio

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Onde empieza el Biobio

Post by ftrewhela »

Amigos, no quiero sacarle pica a los Santiaguinos.
yo viví siempre en Santiago, y siempre la misma rutina, 7:30, los niños al colegio, 8:30 en la pega, después del taco que se formaba en Tobalaba... Almorzaba mal, salía en la tarde, me iba a clases, el taco de vuelta a la casa, gastando combustible, cansado, con calor en verano, con mucho Smog el resto del año. Jamás habría pensado que Chile es mucho mas que Santiago.
Me vine a trabajar a Temuco en el servicio público.
El sueldo es mucho menor, pero los gastos también son mucho menos.
Mis hijas crecieron y están en la universidad. yo salgo todas las mañanas a las 8:15 a trabajar; me voy caminando cuatro cuadras. No hay smog, es solo humo de las cocinas a leña. Vuelvo a almorzar a las 13:00 y a las 13:45 ya estoy en la jornada de la tarde. Trabajo sólo hasta las 17:18.
Se dan cuenta lo que esto significa? que hasta las 18:00 no he gastado ni un solo peso, que he tenido las dos jornadas de trabajo y que he podido almorzar en mi casa.
Aqui en Temuco, los amigos son amigos para visitar todos los días, y no sólo los fines de semana previo a una coordinación, como acurre en Santiago.
Y ahora viene lo bueno: se puede ir todos los días a pescar, en la temporada, desde las 18:00 hasta las 22:00, es decir, cuatro horas al día para la pesca...
Aquí está lleno de ríos, Huichahue, Quepe, Allipén, Toltén, a algunos les gusta el Cautín.
También hay lagos y lagunas para ir los fines de semana. Lago Conguillío, Laguna del Malleco, Colico, Alto Biobio, Icalma, Galletué. es todo muy barato... . Por diez mil pesos se puede estar en un sitio de camping por tres dias donde nace el Biobio.
No pueden imaginarse donde nace el Biobio, en la Laguna Galletué, voy a tratar de subir algunas fotos...
Si pudieramos cuantificar los beneficios de vivir en el Sur... con mucho menos sueldo.
Santiaguinos, por favor disculpen, no quiero sacarles pica...
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Re: Onde empieza el Biobio

Post by dimfta »

Yo también soy de Santiago y por lo menos hace 20 años que vivo en provincias. Difícilmente volvería, muchas de las razones ya las ha planteado ftrewhela. :toungue: :toungue:

He vivido en lugares tan variados como Linares, Los Ángeles, Puerto Varas y ahora en Concepción. :-)

Probablemente lo que se ha planteado en este post, es un secreto a voces de todos los santiaguinos que decidimos recibir menos lukas, pero tener una vida "a escala humana".

Lo del centralismo es un tema que no quiero comentar acá, pero me da mucha rabia lo poco que se aporta a las regiones y la forma que se subsidia a Stgo. ¿ Sabían Uds. que en Conce se encuentra una refinería de petróleo muy grande (Petrox) y el precio de las gasolinas es más cara que en Stgo.? :mad: :-)

Así que no tengo reparos en "sacarles pica a los santiaguinos" jajaja :lmao: :banana: :lala: :lala:
Das Beste oder Nichts !!!!
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Tb. Soy un funcionario público que me vine a lo temuco, es una ciudad maravillosa. El domingo, de aburrido fui a Icalma para ver como era con nieve (un metro aun). Un paisaje impresionante, a la vuelta...asado de tira en cunco.

Ps: Ftrewhelas, de seguro trabajamos cerca. Yo estoy frente a la plaza, a un costado del edificio campanario.

desde tapatalk o como se llame.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Tremendo mensaje para todos, yo soy de Rancagua, es recaro aca, pero cuando salgo de la pega, en 30 min, llego las peñas san fernando y a pescar se ha dicho.

saludos
Ricardo.
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Yo soy de un sector llamado Tinguiririca a unos 10km de Sn Fernando estuve 10 años trabajando en Santiago de los cuales 3 me quedaba alla, el resto me los viaje, hace 2 que volvi a San Fernando y NICAAAAAA vuelvo a la capital.
Con decirles que el rio me queda a 10 minutos sector pte negro a 25 del antivero y de las peñas, por este motivo como varios de este foro no cambio la vida en provincias y mas encima si es en el campo como es mi caso es impagable.
Saludos cordiales.
:truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita:
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

No hay como vivir en el sur , en Temuco a 20 minutos de un río genial....
saludos..
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Yo vivo en Stgo no hay nada mas desagradable que vivir en rutina trabajando casi todo el dia para llenar bolsillos ajenos¡¡¡ Lo bueno que gracias a esto junto un resto de platita para el verano y me voy Para Rucalhue En al Region del Biobio, El mismo rio pasa a 2 minutos caminando y otros 3 rios mas pequeños que tienen sus juntas con el Biobio cerca del lugar, sin duda un paraiso, para descansar, botar el estress, bañarse, nadar en estos rios y lo mas importante pescar ¡¡¡

Saludos a toda la gente del sur que se porta rebien cuando llega visita :)
Image
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

No hay como vivir en el sur de chile, yo llevo 6 años en Puerto Varas y no me cambiaria por nada!! El clima, la vegetación, las personas, todo es distinto y mas agradable.
Y la pesca UFFF, en cinco minutos en estoy en el Lago Llanquihue o en quince en Río pescado y tenemos muchos Ríos, lagos y lagunas conocidas por su buena pesca (Rio Puelo, Maullin, Petrohue, Hueñu Hueñu, Gol Gol, Ranco, Rupanco, Chapo, Chamiza, Blanco, Galletue, etc) :mrgreen:
Además de ser la ultima región en cerrar la temporada (chinnok fines de Mayo) y la primera en abrirla (septiembre por cualquier razon).
Naaaa creo que por ahora estoy bien acá :toungue:
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

uf wen tema y tremendas palabras del amigo ftrewhela... yo soy de Traiguen y aguanté un año en la capital y me vine a Concepción. no cambio el sure ni ca....!
saludos.
...y que la fuerza te acompañe.
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

viva el sure....ajahjah
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
cogotepita
Ferretero
Ferretero
Real Name: ivan contreras

Post by cogotepita »

Como decía Facundo Cabral: "Yo no me fui, Uds se quedaron"

Saludos
Hay quienes me conocen como "El papito del Fly", yo no les digo nada
Post Reply