Moscas para el Diguillín
Moderator: funkouc
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Moscas para el Diguillín
Queridos camaradas, tengo planeado un viaje este 2 de diciembre para Chillán, voy a Pinto, pero quiero regalonear un poco en el Diguillín, nunca he pescado ahí por lo que quiero saber que tipo de mosca será buena para ese río, ¿alguien me puede ayudar?
atte.
Alejandro.
atte.
Alejandro.
Re: Moscas para el Diguillín
Yo pretendo ir para el 8 , voy a Quiriquina, llevo las moscas con que uso en la zona central, no creo que sea muy diferente, prince, stone , y secas caddis, adams, ect., tambien quiero ir al Diguillin, tengo muy buenos recuerdos de ese rio.-
- trohkop
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jairo
la temporada pasada mis primeros pasos mosqueros los di por esos lados, una soft hackle con la mitad verde y mitad naranja andubo muy bien, caddis blanca y stone tambien funcionaron.
saludos.
saludos.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Isaias Rubilar
bueno amigos aqui hay varios que tienen como preferencia el diguillin bueno aqui una pequeña lista de las mas usadas por lo menos para mi
renegade (10) anzuelo funciona perfecto y salen truchitas de muy buen tamaño
griffith gnat (10_14)con grizzly o gallo blancoant
ant(hormiga alada)(10_12) funciona perfecta especialmente detras de las piedras donde se forma un romanso
Humpy: tonalidad de guata amarilla y roja
Elk Hair Caddis :con cuerpo verde funciona filete
Dave’s Hopper
black stone: infaltable serca de los murallones del rio
prince: la infaltable
mayfly :puede ser ayer me di cuenta que hay una eclocion bastante grande asi k probablemente este picando con ella
adams podria servir
y bueno asi entre otras ,,, me la paso metido en ese rio y para mi estas son las mas cototudas supongo que para otra persona tendra sus preferidas en mi caso son estas ojala le ayude en algo y que tenga una buena pesca
saludos
renegade (10) anzuelo funciona perfecto y salen truchitas de muy buen tamaño
griffith gnat (10_14)con grizzly o gallo blancoant
ant(hormiga alada)(10_12) funciona perfecta especialmente detras de las piedras donde se forma un romanso
Humpy: tonalidad de guata amarilla y roja
Elk Hair Caddis :con cuerpo verde funciona filete
Dave’s Hopper
black stone: infaltable serca de los murallones del rio
prince: la infaltable
mayfly :puede ser ayer me di cuenta que hay una eclocion bastante grande asi k probablemente este picando con ella
adams podria servir
y bueno asi entre otras ,,, me la paso metido en ese rio y para mi estas son las mas cototudas supongo que para otra persona tendra sus preferidas en mi caso son estas ojala le ayude en algo y que tenga una buena pesca
saludos
48 horas pescandoconmosca.cl
Parece que somos varios a los que nos gusta el Diguillín.
Recuerdo que la primera mosca que até en mi vida me dio muy buenos resultados ahí.
Era muy simple, una soft hackle en que el cuerpo era sólo tinsel perla y el hackle de gallina moteada.
Con esa, mi primera mosca, pesqué bastante.
Hoy me inclino generalmente por adams parachute y elk hair caddis como secas y carrot nimph.
Saludos,
Lautaro
Recuerdo que la primera mosca que até en mi vida me dio muy buenos resultados ahí.
Era muy simple, una soft hackle en que el cuerpo era sólo tinsel perla y el hackle de gallina moteada.
Con esa, mi primera mosca, pesqué bastante.
Hoy me inclino generalmente por adams parachute y elk hair caddis como secas y carrot nimph.
Saludos,
Lautaro
Concuerdo en varias mosquitas les dejo mi lista para el diguillín.
ninfas: Prince y stonefly
emergentes: soft hackle, lajita, preferentemente en tonalidades naranja para ambas.
secas: royal wolf roja, adams parachute, foam humpy (tórax de goma eva negra con la guata roja)
con lo que mas he pescado, es con prince y stonefly sobre todo en estas fechas que aún las truchitas no están tan activas. Incluso la semana pasada fui y en una eclosión no saltó ninguna desgraciada.
hay zonas del diguillín espectaculares para la seca. si te interesa envíame un MP.
saludos y buena pesca
ninfas: Prince y stonefly
emergentes: soft hackle, lajita, preferentemente en tonalidades naranja para ambas.
secas: royal wolf roja, adams parachute, foam humpy (tórax de goma eva negra con la guata roja)
con lo que mas he pescado, es con prince y stonefly sobre todo en estas fechas que aún las truchitas no están tan activas. Incluso la semana pasada fui y en una eclosión no saltó ninguna desgraciada.
hay zonas del diguillín espectaculares para la seca. si te interesa envíame un MP.
saludos y buena pesca
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: Moscas para el Diguillín
Eso mismo. El Diguillín es un gran río de la zona, a pesar del mal trato que le dan, logra mantenerse digno y entrega más de una sorpresa. Por lo mismo he tratado de mantenerme al margen, sin embargo no tengo drama alguno en entregar datos por mp, y así tratar de protegerlo un poco aunque sea de la familia Miranda, que entra a recolectar datos a la bolsa.panchofly wrote:Datos por MP amigos!
Es ultra sabido que en en Chillán y toda la zona hay un montón de mosqueros que mandan al canasto todo lo que pescan, no respetan ni vedas y menos cuotas.
Así que ojo con los datos que se entregan, ojalá todo por mp.
Saludos.
Enviado usando Tapatalk
-
- Mosquero Intermedio
otra vezzzz... mil disculpas siempre se me olvida el temita de la discrecion mi disculpas a todos y bueno sorry ya la cag. disculpen =)
Re: Re: Moscas para el Diguillín
No sabía que así estaban los mosqueros de la zona...por suerte puse tres moscas archiconocidas. De aquí en adelente, sobre todo para el Diguillín, datos por MP entonces.funkouc wrote:Eso mismo. El Diguillín es un gran río de la zona, a pesar del mal trato que le dan, logra mantenerse digno y entrega más de una sorpresa. Por lo mismo he tratado de mantenerme al margen, sin embargo no tengo drama alguno en entregar datos por mp, y así tratar de protegerlo un poco aunque sea de la familia Miranda, que entra a recolectar datos a la bolsa.panchofly wrote:Datos por MP amigos!
Es ultra sabido que en en Chillán y toda la zona hay un montón de mosqueros que mandan al canasto todo lo que pescan, no respetan ni vedas y menos cuotas.
Así que ojo con los datos que se entregan, ojalá todo por mp.
Saludos.
Enviado usando Tapatalk
Es un río muy lindo que hay que cuidarlo.
Saludos,
Lautaro
Pido disculpas también, no crei que el rio fuera tan conocido, y tienen toda la razón.-
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
No hay dramas colegas,, lamentablemente acá en la zona hay "mucho Diablo que vende Cruces" perdón...MUUUUUUCHOS !!
Saludos.
Saludos.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Christian Roa V.-
Bajón .... con lo leído pensé que los mosqueros eramos mas conscientes que los ferreteros
no conozco el Diguillin aunque estuve varios años viviendo en chillan cuando estudiaba en la Univ. de Conc. ... pero no descarto en realizar una salida con mis hijos para conocerlo y pasar un día fantástico con ellos
los datos estaban buenos pero ante la situación antes mencionada concuerdo con ser mas cautos....

- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
El que quiera comer pescado, truchas y otros salmónidos, pueden ir a la vega monumental de Concepción, sólo $200 el kilo, la colocan en un cooler con harto hielo,, van a sus lugares preferidos de pesca, preparan el pescado comprado y lo de los ríos y lagos los devuelven, así sus hijos, nietos bisnietos disfrutarán tal y cual como lo hacemos nosotros ahora.
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
No es mala idea, pero pa los viajes prefiero vacuno, cerdo, cordero o chivo!! jajajajaalejandro magno wrote:El que quiera comer pescado, truchas y otros salmónidos, pueden ir a la vega monumental de Concepción, sólo $200 el kilo, la colocan en un cooler con harto hielo,, van a sus lugares preferidos de pesca, preparan el pescado comprado y lo de los ríos y lagos los devuelven, así sus hijos, nietos bisnietos disfrutarán tal y cual como lo hacemos nosotros ahora.
En todo caso, pasame el dato de donde chuchas pillas a $200 el kilo!!!! Estas seguro de que no es ARINA de pescado lo que compras??

No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
-
- Mosquero Intermedio
jajjaja seeeeee lamentablemente el pescado que compras a ese precio un poco mas son truchas de la misma zona , que venden en el mercado de la ciudad , o si compras en alguna tienda grade como lider ,, santa isabel y otros te venden peces de psicultura y como en chile somos tan especiales enviamos lo mejor al extranjero y nos quedamos con lo peor osea todo salmonideo que queda en supermercados es solamente merma que muere en el proceso o en el camino osea nos venden los desechos para los que no sabian ,aunque muchos se enojen y mis disculpas a todos prefiero comer una trucha sacada por mi o morirme de hambre porque no estoy dispuesto a contraer alguna infeccion por comprar un salmonideo que murio antes de que lo exportaran ,,o prefiero no comprar la trucha en el mercado de la ciudad porque se que les fomento la captura indiscriminada con mayas ,y que generalmente son truchjas de la zona o traidas desde el sur fraudulentamente
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Moscas para el Diguillín
Me equivoqué, el kilo vale $2000 - $2500
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk