Hoy, después de como 1 semana, porfin al despertar, el cielo estaba despejado y auguraba un lindo día!, asi que decidido a salir a algún sector a mojar unas mosquitas, arme mis cosas y partí rumbo al río El Salto, al sector entre el Río Baker y el Salto del río.
Salí a eso de las 9.00 am rumbo al sur, después de poco mas de 25 minutos llegué a la pasarela del Salto y luego de hablar con la dueña de casa, subí rumbo al pozón debajo de la caída.
Después de armar mi equipo comencé a buscar indicios de alimento que me den alguna pista de que patrón ocupar, encontrando innumerables, segun yo, ninfas de stonefly
Asi que después de determinar el patrón, comencé a probar suerte...por mientras dejé mi reloj en el agua para poder verificar la temperatura del agua y asi ir teniendo un control a medida avanzaba el día, asi fue como obtuve mi primer dato..
...8.9 ºC...
y transcurrió la mañana...¡¡¡sin ni siquiera UN pike!!!...nada...ni señales de vida!...ajajaja, pero seguí intentando!...
Al raaaaato decidí dejar por un rato la pesca y tomarme un descanzo, asiq a hacer fueguito y preparar unos matecitos pa calentar el cuerpo y engañar el estomago!...
Después de unos mates el día transcurrió de la misma manera...0 pike!!...y el agua poco a poco aumentando su temperatura...pero aun no superaba los 10ºC...aburrido de no tener éxito me fuí al sector bajo del río...caminando por un bello paisaje y probando y probando en innumerables ocasiones y lugares!...
Aburrido y medio frustrado y defraudado del río comencé a volver a eso de las 17.00 hrs, pensando que volvería a casa sin nisikiera un pike!...
pero al poco rato de caminar!...
jajajajajaja perca trucha rules!!...porfin un pike!!, aunque no era lo que esperaba sacar...pero comenzó a salvar la tarde...y asi seguí...una tras otra...perca trucha y perca trucha...entre 500 grs y 1.5 Kg...algunas mas luchadoras que otras claro está!, pero por lo menos me mantuvieron entretenido después de un millar de intentos fallidos!...
Después de haber obtenido un par de pikes, dejé nuevamente mi reloj en el río para ver si la temperatura del agua podría haber influido en el aumento de los pikes y la prescencia de las perca truchas...y bueno...
11.5 grados...y asi se mantuvo hasta el momento que decidi tomar mis cosas y volver a casa...
Al regresar hacía un resumen mental del día, pensando en que, a pesar de no obtener las truchas que andaba buscando, pasé un día buenisimo, en un lugar maravilloso y que MENOS MAL existen las PERCA TRUCHAS!..jajajajajja...alrededor de 15 perca truchas alcancé a pinchar, que la verdad salvaron el día!!
Quizás vuelva nuevamente a este sector, quizás mas adelante pueda encontrar esas truchas que andaba buscando!...
saludos y buena pesca compañeros!!