Bote se dio vuelta en Lago Yelcho, desaparecido pescador
Moderator: Eduardo Peredo
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Estimados, como una forma recordar que siempre que realizamos pesca, debemos recordar tomar las medidas que nos permitan trazar un plan en caso de problemas, además de llevar chalecos salvavidas, de de siempre informar a otras personas lugar de pesca, hora de zarpe y recalada.
Les comento que un amigo guía de la zona del Yelcho me acaba de entregar esta información (la cual además aparece en forma breve en el potal de radio cooperativa.) esta noticia lamentablemente currio el día de hoy en el Lago Yelcho, ubicado a 60 kilómetros al sur de Chaiten, un bote de una de las operaciones de pesca de la zona, sufrió un accidente el cual se produjo en la barra del Futaleufu, dada las fuertes olas que ahí se originan, producto de estas el bote volcó estando desaparecido hasta este momento uno de los 3 ocupantes, justo quien no quiso utilizar el chaleco, dado que señalo al guía que este solo le incomodaba para lanzar.
Aquí la noticia:
Personal de la Armada y Carabineros trabaja intensamente en la búsqueda de un hombre que permanece inubicable tras el volcamiento de una embarcación en el reconocido Lago Yelcho en la Provincia de Palena.
El hecho se habría producido luego de que el pescador deportivo Luis Soto Yáñez de 68 años, junto a otras dos personas volcaron el bote en el que se transportaban en el sector del lago Yelcho en la comuna de Chaitén.
Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el resto de los tripulantes se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, confirmaron que las malas condiciones del tiempo gatillaron el accidente, que se produjo en un lugar muy concurrido por pescadores deportivos.
Fuente: Gentileza Radio Cooperativa / ademas de lo informado por amigos guías de la zona del Lago Yelcho quienes participan en las tareas de búsqueda.
Les comento que un amigo guía de la zona del Yelcho me acaba de entregar esta información (la cual además aparece en forma breve en el potal de radio cooperativa.) esta noticia lamentablemente currio el día de hoy en el Lago Yelcho, ubicado a 60 kilómetros al sur de Chaiten, un bote de una de las operaciones de pesca de la zona, sufrió un accidente el cual se produjo en la barra del Futaleufu, dada las fuertes olas que ahí se originan, producto de estas el bote volcó estando desaparecido hasta este momento uno de los 3 ocupantes, justo quien no quiso utilizar el chaleco, dado que señalo al guía que este solo le incomodaba para lanzar.
Aquí la noticia:
Personal de la Armada y Carabineros trabaja intensamente en la búsqueda de un hombre que permanece inubicable tras el volcamiento de una embarcación en el reconocido Lago Yelcho en la Provincia de Palena.
El hecho se habría producido luego de que el pescador deportivo Luis Soto Yáñez de 68 años, junto a otras dos personas volcaron el bote en el que se transportaban en el sector del lago Yelcho en la comuna de Chaitén.
Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el resto de los tripulantes se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, confirmaron que las malas condiciones del tiempo gatillaron el accidente, que se produjo en un lugar muy concurrido por pescadores deportivos.
Fuente: Gentileza Radio Cooperativa / ademas de lo informado por amigos guías de la zona del Lago Yelcho quienes participan en las tareas de búsqueda.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
Re: Bote se dio vuelta en Lago Yelcho, desaparecido pescador

Triste noticia, pero nos recuerda lo importante que es mantener ciertas medidas de seguridad, como lo es usar salvavidas siempre
A bad day fishing is better than a good day working....
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
que lamentableee, ojala nunca me toque perder a algun compañero de pesca :(

- rodrigosanmartinb
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodrigo San Martín Bachmann
que lástima, espero logre sobrevivir
- planosjr
- Super Moderador
Así es, el chaleco es indispensable aun mas cuando las condiciones de viento son desfavorables se hace más necesario, en este caso puntual, la persona que se encuentra desaparecida fue justamente quien no acepto la petición del guía de ponerse el chaleco, los demás aceptaron y no tuvieron problemas.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
lamentable, conozco a muchos que estuvieron a punto de morir y se salvaron solo por el chaleco (pero la hipotermia y el susto de lo encargo)
yo tambien estuve a punto de ahogarme una vez, de puro huevon, menos mal me sacaron del agua
yo tambien estuve a punto de ahogarme una vez, de puro huevon, menos mal me sacaron del agua
- caradepalo
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jaime
Que pena. A golpes debemos aprender.
Chaleco salvavidas si o sí.
Chaleco salvavidas si o sí.
quiero vacaciones de nuevo!!!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Que lamentable....este fin de semana anduve navengando en el lago blanco y lo primero que se hizo antes de embarcarse fue revisar los chalecos y ademas que se encontraran bien asegurado. He visto en muestras que si no se enucuentran bien asegurados con las correas correspondientes el chaleco salta a la /&·%*#. Inclusive creo que los que usan float tube y/o similares debiesen usarlo, no se si lo utilizan por esos pagos???
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
triste noticia, el chaleco tambien hay que usarlo en los rios cuando alguien badea, ya que alguien nunca sabe como se comporta el rio, en sus corrientes, etc. Pueden ser muy lindos pero traicioneros a la vez.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Considero que para vadear un rio no se requiere de salvavidas, solo tener y USAR los 4 dedos de frente que se nos dio al nacer. Para cuando me embarco (lease me subo al bote o al flote) uso el NRS Chinook Mesh Backjoaquinflymen wrote:triste noticia, el chaleco tambien hay que usarlo en los rios cuando alguien badea, ya que alguien nunca sabe como se comporta el rio, en sus corrientes, etc. Pueden ser muy lindos pero traicioneros a la vez.
sl2
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
mmm sip pero, que pasa si pisas mal en profundidad y no puedes tocar fondo?? hay que ponerse en todos los casos pero en fin es verdad hay qe usar los 4 dedos como dices..
- planosjr
- Super Moderador
Gaushito el chaleco es una obligación al momento de subirse a un bote, de hecho uno de los guías me comento que lamentablemente le pidieron a todos que se pongan los chalecos frente a malas condiciones climáticas con que se encontraron en la zona del delta del Rio Futaleufu con el Lago Yelcho, tras la solicitud los otros dos ocupantes accedieron pero el pescador desaparecido no acepto por que este le incomodaría!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
Es cierto, por ley debe haber chalecos salvavidas para todos en un bote y, aunque creo que no es obligacion tenerlos puestos siempre igual se debiera hacer, de hecho cuando quieres savcar el patron de bahia te repiten todo el tiempo que yay que usar chaleco todo el tiempo y com mayor razon si hay mal tiempo... es sentido comun
A bad day fishing is better than a good day working....
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
En el caso de los que usan float tube ocupan algun tipo de chaleco salvavidas o si tiran asi no mas??' ya que varias ffotos de los reportes no se aprecian chalecos....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Siempre salvavidas embarcado, siempre.
El Domingo salí a pescar con dos de mis hijos, una vez en el bote me di cuenta que no los tenían.
Perdimos 30 minutos mientras los fueron a buscar.
Al menos bajo mi responsabilidad no hay opción, quien sea.
Mala decisión del guía si estaba a cargo de la embarcacion. Yo lo bajo del bote aun que me cueste la pega.
Saludos y suerte
El Domingo salí a pescar con dos de mis hijos, una vez en el bote me di cuenta que no los tenían.
Perdimos 30 minutos mientras los fueron a buscar.
Al menos bajo mi responsabilidad no hay opción, quien sea.
Mala decisión del guía si estaba a cargo de la embarcacion. Yo lo bajo del bote aun que me cueste la pega.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
ESO , ACÁ PARA LOS ENANOS LA LEY ES "ARRIBA DEL BOTE O KAYAK, CON CHALECO"
"ARRIBA DE LA MOTO, CON CASCO" SI NO , NO NOMÁS...
"ARRIBA DE LA MOTO, CON CASCO" SI NO , NO NOMÁS...
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- greenmachine
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cosme Nocera
Eso mismochino mosquero wrote:
Mosquero adiadococinésico