Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Les dejo unas mosquitas que me han dado buenos resultados, bastante sencilla de hacer:
Anzuelo Dai-riki 135 #12 y #18
Hilo UNI-Thread 8/0
Dubbing negro (en mi caso ocupe fibras de lana)
Beadhead (no recuerdo la numeracion)
Tinsel Plateado
Patas de goma eva blanca
Hice varias tanto en #12 como en #18, algunas con tinsel y otras no (por olvido).
que les parece?. Por lo menos ya pasaron la prueba de fuego
Acepto criticas y/o sugerencias.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
tiene buena pinta esta mosquita...
por experiencia personal, los elasticos me han resultado bien...
quizas, si el elastico hubiera sido un poco mas delgado, tendria pinta para enganchar personas tambien ... (Recuerda que las moscas enganchan truchas y a pescadores)
Felicitaciones y sigue aportando, pues siempre es bienvenido la ayuda que nos dan los mas experimentados!!!
gracias por el consejo de las patas, tratare de buscar algun elastico mas delgado. No soy ningun experto en el atado pero me gusta compartir los engendros que me han dado reusltado
Me uno a lo de las patas, derrepente,cuando neceitamos hacer patas cortas (como las de tus ninfas), si usamos elasticos gruesos, estos pierden mucha movilidad, quedan semi rigidos y no se mueven como se deberian mover en relacion al nado de la ninfa. Quizas quede bien con elasticos mas delgados, pero pensando en tus ninfas #18, casi que recomendaria tratar de hacer las patas con otra cosa. Tal vez fibras de pluma de faisan.
Felicitaciones en todo caso, me voy a hacer algunas
los de los calcetines quizas te anden bien!...ajajajaja tienen buen tamaño!...
lindas ninfas...esas patas por lo general en moscas tienen buenos resultados, les da una vida a los patrones que las truchas no resisten...te la copiaré e intentaré probarla en algunos sectores que creo que pueden dar buenos resultados...
saludos, y gracias por el aporte
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
CLaNGeD wrote:los de los calcetines quizas te anden bien!...ajajajaja tienen buen tamaño!...
lindas ninfas...esas patas por lo general en moscas tienen buenos resultados, les da una vida a los patrones que las truchas no resisten...te la copiaré e intentaré probarla en algunos sectores que creo que pueden dar buenos resultados...
saludos, y gracias por el aporte
No creo que la defraude, me dio buenos piques en el comienzo de temporada, las primeras que hice eso si fueron con ojos de cadena en vez de beadhead y en anzuelo #10, pero ambas me han dado resultados. En la noche subo fotos.
trohkop wrote:el hilo elastico que venden en las cordonerias, en el centro tiene un elastico mas delgado, sino el de los calzoncillos jajajajja
No he visitado ultimamente las cordonerias, tendre que ecahr una vuelta. Los calzoncillos descajetados que tenia ya murieron hace rato, y uta que salen elasticos she, le da su toque especial jajajaja
que nos esta pasando este año gaushito,parece que las truchas grandes se fueron lejos de la tierra del fuego, estamos muy bajos en la pesca de las grandes sea runs o sera que ¿nos estamos haciendo mosqueros finos? este año cuando me la pase atando gatos y conejos,para dar batalla en el rio grande y al final, estos me los he tenido que guardar en la caja del olvido y he sacado a relucir toda clase de ninfas,muchas como las que muestras en la foto y con las cuales he tenido muy buenos resultados, despues de superado el temor de tener que castear con una caña numero 3 me la he pasado pescando en rios chiquitos y sacando truchas que son de otro lugar muy pequeñas para ser de tierra del fuego, si sigo asi seguro que entro en el club de simon, porque ya comenze a ver con muy buenos ojos las cañas en numeros bajos. y un dato, esa misma mosca con cactus chennile verde, ojos de cadena y patas de goma blanca en anzuelo curvo es mortal, ya aprendere a subir fotos para mostrar algunas ......
Asi parece...en todo caso esas ninfas las utilizo justamente en algunos springs en donde las truchas no son de gran tamaño con cañas chicas #3 y #4, pero si he escuchado que hay una baja en las sea run del rio grande o bien empezaran a subir mas tarde. Ojala sea asi