La laguna se dividía en espacios con claros de sol y la parte opuesta a la entrada con sombra. La pesca la realizamos con líneas floating y las conocidas chalas lanzando cerca de la orilla, a veces tan cerca como era posible de los juncos donde se veían los saltos de las truchas. Nos dividimos, yendo hacia lados opuestos por las orillas para encontrarnos al frente de la laguna (parte con sombra), como haciendo una media luna.

Al comienzo no pasaba nada, mientras con el float me movía hasta la parte con sombra que parecía más prometedora, además la hora avanzaba y los claros disminuían, con esto se marcó el inicio de los piques... y la entretención.

Algunos piques eran apenas caía la mosca muy agresivos... y otros solo se veía la boca de las truchas como succionando la mosca

Es increíble como cuidando un sector de pesca, las truchas se mantienen de buen tamaño y saludables. Por lo que vimos, esta laguna presenta una variedad de alimento, desde larvas de odonatos, caddis, mayflies y vimos alevines saltando entre los juncos también, muchos alevines, o quizás podrían haber sido guarisapos, porque a la hora de la despedida los cantos de ranas llenaban el lugar. Quizás el difícil acceso, que no tiene pesca de orilla y el hecho de estar dentro del parque nacional ayudan también a su conservación.

Las truchas capturadas fueron arco iris y fario, según mi parecer, las arco iris se ubicaban en espacios más abiertos cerca de los juncos, pero las farios en sectores más resguardados, a veces pequeñas ensenadas protegidas y con algún tronco. En una ocasión una fario supongo me ganó un forcejeo para evitar que se metiera debajo de un tronco, conocía su lugar y donde poder safarse..., inteligencia animal!

No sacamos fotos entre ambos pescadores, ya que decidimos irnos por lados opuestos, quizás fue un error, pero a lo lejos se ve mi compañero en esta foto casi al retirarnos, un poco borrosa por la hora ya...

La pesca estuvo buena para ambos, para mi la despedida de una caña regalona #4 la que cambié por otro equipo con un forero, que espero siga tratándola bien y que le brinde buenas truchas. El regreso estuvo tranquilo con el buen sabor que deja una jornada con amigos y buena pesca...
Saludos!