una ayudadita:
Me quedo con algo que dice Gran Fario, eso de facilitar el éxito de la pesca. Estoy seguro de que el uso de un leader facilita la pesca, y por lo tanto le recomiendo su uso a cualquiera.
Carito, esto se relaciona directamente con la discusión -en la que estamos en veredas opuestas- sobre equipos buenos (y más caros) v/s pescar con lo que hay, porque la pesca es una sola. Repito lo que te dije a propósito de ese tema: todo lo que me permita estar más cómodo en el río, y preocuparme de menos factores y tener una mejor experiencia de pesca, es bueno para mí. Y los leaders están dentro de esas cosas.
¿Se puede pescar sin leader? Sí. Y con cañas tiesas y/o mala acción, líneas que parecen cable de teléfono, pasando frío o calor también se puede pescar. Pero no es lo que busco, aunque a veces toque pasar frío, calor o mojarse.
Carito, esto se relaciona directamente con la discusión -en la que estamos en veredas opuestas- sobre equipos buenos (y más caros) v/s pescar con lo que hay, porque la pesca es una sola. Repito lo que te dije a propósito de ese tema: todo lo que me permita estar más cómodo en el río, y preocuparme de menos factores y tener una mejor experiencia de pesca, es bueno para mí. Y los leaders están dentro de esas cosas.
¿Se puede pescar sin leader? Sí. Y con cañas tiesas y/o mala acción, líneas que parecen cable de teléfono, pasando frío o calor también se puede pescar. Pero no es lo que busco, aunque a veces toque pasar frío, calor o mojarse.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
-
- Administrador
Esteban si te das cuenta , en los LIDERES , hay formulas para que los hagas amarrando TIPPETS , que no son mas que monofilamentows tubulares de X ressitencxia al shocK , si te das cuenta puedes hacerlos de distintos tippets , desde el mas grueso hasta el que requiramos para la situacion de pesca que deseamos , eso es super simple ...Transferencia de energia , la cual es necesaria para qeu se estire el lider , sino , como ? sobretodo si son largos
Aca nadia ataca a nadie , solo presentamos nuestros argumentos , ,me sorprende que se sienta "mal Tratada " y que pida su exclusion del foro ..lamentable ...veo que fectivamente necesita Dove , porque su piel es muy muy sensible
Aca nadia ataca a nadie , solo presentamos nuestros argumentos , ,me sorprende que se sienta "mal Tratada " y que pida su exclusion del foro ..lamentable ...veo que fectivamente necesita Dove , porque su piel es muy muy sensible
-
- Administrador
Carito, tal como te lo dije en un MP en respuesta al que me enviaste, lamento que por recibir opiniones diferentes a las tuyas te sientas atacada en lo personal, porque no fue así.
Lamento también que entres en ese discurso de "me atacan porque soy mujer". Nada más lejos de la realidad, pero el hecho de que seas mujer no nos obliga a encontrarte la razón en todo lo que digas.
Respeto tu decisión de retirarte del foro, aunque no la comparto. Que sigas disfrutando de la pesca como hasta ahora.
Saludos
Lamento también que entres en ese discurso de "me atacan porque soy mujer". Nada más lejos de la realidad, pero el hecho de que seas mujer no nos obliga a encontrarte la razón en todo lo que digas.
Respeto tu decisión de retirarte del foro, aunque no la comparto. Que sigas disfrutando de la pesca como hasta ahora.
Saludos
Punto final, yo no me he quejado por ser mujer.
Solo di mi forma de ver la pesca, dije que no usaba lider, y que no me sigo por las normas generales que dice Gran Fario.
Eso fue lo que dije, en fin.
Es mi opinión y respeto la de uds. como lo dije antes.
Lamento que no entiendan lo que quise decir...
Cuidense, que esten todos bien.
Solo di mi forma de ver la pesca, dije que no usaba lider, y que no me sigo por las normas generales que dice Gran Fario.
Eso fue lo que dije, en fin.
Es mi opinión y respeto la de uds. como lo dije antes.
Lamento que no entiendan lo que quise decir...
Cuidense, que esten todos bien.
-
- Administrador
Ya PA PONERLE PUNTO fINAL
ACA EL MALO , CABEZA CUADRADA Y MISOGINO , LE DICE QUE LE VAYA BIEN Y PUNTO ....
Y para terminar de embarrarla , le digo que encuentro hasta infantil su decision , aca nadie la ataco simplemente discutimos sobre visiones distintas en base a hechos OBJETIVOS , lamento su poca resistencia a la CRITICA y mas aun si es constructiva
ACA EL MALO , CABEZA CUADRADA Y MISOGINO , LE DICE QUE LE VAYA BIEN Y PUNTO ....
Y para terminar de embarrarla , le digo que encuentro hasta infantil su decision , aca nadie la ataco simplemente discutimos sobre visiones distintas en base a hechos OBJETIVOS , lamento su poca resistencia a la CRITICA y mas aun si es constructiva
Amigos todos (como diría un político), no caigamos en lo que nos alejó de otros foros.
Yo tampoco comparto la decisión de Karitto de retirarse, pero es libre de hacerlo. Lo mismo que de borrar sus mensajes del foro, cosa que tampoco comparto. Ni siquiera entiendo bien qué fue lo que le molestó, pero está en su derecho de tomar las decisiones que encuentre adecuadas.
Pero por favor, dejémoslo aquí, antes de que comencemos a parecernos a otros espacios.
Mensajero de la viiiiidaaaaaa, peregriiiiiino de la paaaaaaz...
Yo tampoco comparto la decisión de Karitto de retirarse, pero es libre de hacerlo. Lo mismo que de borrar sus mensajes del foro, cosa que tampoco comparto. Ni siquiera entiendo bien qué fue lo que le molestó, pero está en su derecho de tomar las decisiones que encuentre adecuadas.
Pero por favor, dejémoslo aquí, antes de que comencemos a parecernos a otros espacios.
Mensajero de la viiiiidaaaaaa, peregriiiiiino de la paaaaaaz...
Perdón que me entrometa, pero leyendo el tenor de la discusión, creo que nadie absolutamente nadie puede sentirse dueño de una u otra verdad, en esta actividad lo que hoy crees que es fundamental, mañana pasa a la historia con el correr de los años y la técnica, obviamente si hay que tener una base sobre la cual desarrollar la actividad, en este caso, caña, carrete, línea, líder y mosca, pero nada es absoluto dentro de ciertos parámetros, o díganselo a Abebe Bikila triunfando en los Juegos Olímpicos Roma 60 y Tokyo 64 corriendo la maratón a pie descalzo.
Karitto no se enoje por opiniones encontradas, la verdad es que en su larga vida de pescadora se encontrara con un sin fin de opiniones, técnicas y situaciones que quizás van en contra de su parecer, pero hay un dicho "vive y deja vivir", mientras usted este feliz y tranquila con lo que hace o como lo hace, bueno, usted escuche, tome lo que necesite y lo demás deje que siga.
En todo caso, el tiempo que llevo en este foro, nunca he visto "mala leche" de parte de nadie, al contrario siempre e visto como la gran mayoría de los participantes tratan de ayudar aunque sea con un mínimo de sabiduría, conocimiento o experiencia, haciendo que esta actividad tire para arriba de buena forma
Karitto, seria una mala opción dejar el foro, ya que sus comentarios y experiencias son de enseñanza para muchos, como vera usted es casi la única mujer que participa constantemente, lo que le da otro gustillo al foro, como diría alguien por ahí "el toque femenino". Espero poder seguir viendo sus comentarios.
Saludos a todos.
JML-.
Karitto no se enoje por opiniones encontradas, la verdad es que en su larga vida de pescadora se encontrara con un sin fin de opiniones, técnicas y situaciones que quizás van en contra de su parecer, pero hay un dicho "vive y deja vivir", mientras usted este feliz y tranquila con lo que hace o como lo hace, bueno, usted escuche, tome lo que necesite y lo demás deje que siga.
En todo caso, el tiempo que llevo en este foro, nunca he visto "mala leche" de parte de nadie, al contrario siempre e visto como la gran mayoría de los participantes tratan de ayudar aunque sea con un mínimo de sabiduría, conocimiento o experiencia, haciendo que esta actividad tire para arriba de buena forma
Karitto, seria una mala opción dejar el foro, ya que sus comentarios y experiencias son de enseñanza para muchos, como vera usted es casi la única mujer que participa constantemente, lo que le da otro gustillo al foro, como diría alguien por ahí "el toque femenino". Espero poder seguir viendo sus comentarios.
Saludos a todos.
JML-.
Querer es poder !!
si karo no te vayas, creeme que tus aportes son bienvenidos, sobretodos pa los que recien partimos, yo habia leido por ahi que sepodia pescar sin lider o sin tipet, pero no conocia a nadie que lo hubiese hecho... creo que la grandeza de un foro y de cualquier grupo esta en la diversidad de opiniones, pq pa tener 100 personas haciendo y pensando lo mismo, creo que sobrarian 99, y la unica forma de mejorar y conocer es experimentar por el camino que no sigue la mayoria
-
- Administrador
Por último, retomando el tema inicial, les dejo un link aun artículo sobre la importancia del leader, de Ríos & Senderos.
Saludos
http://www.riosysenderos.com/baul/buenleader.htm
Saludos
http://www.riosysenderos.com/baul/buenleader.htm
A mayor abundamiento, les dejo un link a un artículo escrito por Nicolás Sánchez, sobre la importancia del leader, que pusiéramos en un tema similar hace algún tiempo.
http://www.pescandoconmosca.cl/La%20imp ... leader.pdf
http://www.pescandoconmosca.cl/La%20imp ... leader.pdf
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
-
- Administrador