Pesca a Ninfa a corta distancia.
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: juanjo ortiz
Last edited by Chilepescamosca on 15 Feb 2012, 12:35, edited 1 time in total.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Christian Roa V.-
Re: Pesca a Ninfa a corta distancia.

- marceliño
- Mosquero con Colihue
- Real Name: marcelo galindo
no se puede ver

Juanjo hay que arreglar el link no ve ve la imagen. Saludos
-
- Mosquero Iniciado
jajajaja,ok
alguna ayuda de como se hace?
saludos
alguna ayuda de como se hace?
saludos
-
- Mosquero Iniciado
Por lo menos pude colocar el link,si alguien sabe como se hace para que se pueda ver aqui por favor ayude.
Saludos.
Saludos.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Estimado, sólo elimine en "espacio" que quedó al final de los números y listo!
Pero como no soy perezoso, copie la dirección y vi el video..... Muy bueno! El río espectacular y buen pesca.... podrías comentar un poco la técnica, mira que últimamente he pescado solo con secas y creo que me he mal acostumbrado a clavar cuando veo la picada, pues cuando cambio a ninfa, me ha ido muy mal. Por lo general pesco ríos muy similares al del video.
Saludos!
Pero como no soy perezoso, copie la dirección y vi el video..... Muy bueno! El río espectacular y buen pesca.... podrías comentar un poco la técnica, mira que últimamente he pescado solo con secas y creo que me he mal acostumbrado a clavar cuando veo la picada, pues cuando cambio a ninfa, me ha ido muy mal. Por lo general pesco ríos muy similares al del video.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Arreglado para que se vea de forma directa
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
-
- Mosquero Iniciado
Houston gracias por editarlo!
Hola Alejandro.
La tecnica que utilizo es la de Ninfa Checa,solo que con alguna variacion en este caso.
Si la pruebas es tan entretenida o mas que con seca,porque,por que al igual que con la seca requiere de toda tu concentracion y atencion en la linea para detectar el pique,con la diferencia que si con seca haces subir a 10 tuchas,con Ninfa son 30 los piques.
Lo ideal como ya he comenta do en alguna ocasion,es utilizar la caña mas larga que se pueda,en Chile hay una gran influencia del estilo de pesca Americano,el cual para rios pequeños ocupa cañas mas cortas,como numeraciones mas bajas.
Por el contrario en Europa utilizamos la caña mas larga,aun cuando sea un rio pequeño o baja numeracion,y esto porque,por una sencilla razon.
Si tu pescas con Ninfa aguas abajo el largo no importa por que la Thucha se prende sola,pero las Ninfas no profundizan a la altura adecuada,ya que en el dragado siempre tienden a subir a la superficie.
En cambio si utilizamos la tecnica de pesca de aguas arriba y deriba natural el largo de la caña es fundamental,ya que cuanto mas larga sea la caña menos linea tendre apoyada en el agua y por ende menor sera las fuerzas que la corriente ejrza sobre dicha linea y por consiguiente sobre nuestra Ninfa.
Es decir lo ideal es que de la punta de la caña al lugar donde nuestra linea se sumerge sea directo,sin linea de apoyo en el agua,si a esto lo ayudas con un indicador de pique,bien sea una burbuja,pequeño flotador o indicador de pasta,o simplemente un trozo de hilo fluorescente en el leader,esto te permitira detectar la picada igual que si vieras tomar la mosca seca y por tanto clavar en el momento del pique.
Esto hace que la concentracion en esta tecnica sea igual a la de mosca seca y por lo mismo igual de divertida,ala vez que por mi experiencia creo sin lugar a dudas que mucho mas efectiva(por supuesto que la tecnica mas efectiva es la que el momento ,lugar y condiciones requieran)
Si te fijas en el video intento en todo momento estirar mi brazo y levantar la caña para que mi linea no toque el agua solo directa de la punta de la caña al indicador de picada que usaba en este caso.
Puebala y ya me contaras los resultados.
Saludos.
Hola Alejandro.
La tecnica que utilizo es la de Ninfa Checa,solo que con alguna variacion en este caso.
Si la pruebas es tan entretenida o mas que con seca,porque,por que al igual que con la seca requiere de toda tu concentracion y atencion en la linea para detectar el pique,con la diferencia que si con seca haces subir a 10 tuchas,con Ninfa son 30 los piques.
Lo ideal como ya he comenta do en alguna ocasion,es utilizar la caña mas larga que se pueda,en Chile hay una gran influencia del estilo de pesca Americano,el cual para rios pequeños ocupa cañas mas cortas,como numeraciones mas bajas.
Por el contrario en Europa utilizamos la caña mas larga,aun cuando sea un rio pequeño o baja numeracion,y esto porque,por una sencilla razon.
Si tu pescas con Ninfa aguas abajo el largo no importa por que la Thucha se prende sola,pero las Ninfas no profundizan a la altura adecuada,ya que en el dragado siempre tienden a subir a la superficie.
En cambio si utilizamos la tecnica de pesca de aguas arriba y deriba natural el largo de la caña es fundamental,ya que cuanto mas larga sea la caña menos linea tendre apoyada en el agua y por ende menor sera las fuerzas que la corriente ejrza sobre dicha linea y por consiguiente sobre nuestra Ninfa.
Es decir lo ideal es que de la punta de la caña al lugar donde nuestra linea se sumerge sea directo,sin linea de apoyo en el agua,si a esto lo ayudas con un indicador de pique,bien sea una burbuja,pequeño flotador o indicador de pasta,o simplemente un trozo de hilo fluorescente en el leader,esto te permitira detectar la picada igual que si vieras tomar la mosca seca y por tanto clavar en el momento del pique.
Esto hace que la concentracion en esta tecnica sea igual a la de mosca seca y por lo mismo igual de divertida,ala vez que por mi experiencia creo sin lugar a dudas que mucho mas efectiva(por supuesto que la tecnica mas efectiva es la que el momento ,lugar y condiciones requieran)
Si te fijas en el video intento en todo momento estirar mi brazo y levantar la caña para que mi linea no toque el agua solo directa de la punta de la caña al indicador de picada que usaba en este caso.
Puebala y ya me contaras los resultados.
Saludos.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Juanjo, primero que todo, gracias por compartir tu video está muy didáctico y bien logrado, sin duda la pesca con ninfas es muy entretenida y tanto o más técnica que la pesca con mosca seca ni hablar de los streamers, consiguiendo mejorar en gran medida la cantidad de capturas, dado que debemos recordar que las truchas se alimentan principalmente de insectos en estado juvenil (larvas o ninfas) lo que significa que en un rio siempre será mas fácil, entretenido y estimulante el pescar con ninfas, claro debiendo para esto dominar algunos puntos que hagan que la mosca no solo se vea si no derive lo más natural posible...
Un abrazo y gracias nuevamente por compartir tu video, es un muy buen material para quienes se inician en la pesca con mosca y quieren pescar con ninfas!!!
Un abrazo y gracias nuevamente por compartir tu video, es un muy buen material para quienes se inician en la pesca con mosca y quieren pescar con ninfas!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
lindo video, se vee entrete arto piqueee.... gracias por el aporte ;)

-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Matias
espectacular el video!!!!! cuantas capturas en tan poquito tiempo, muchas gracias !!!
compadre creo que capturaste 1 por minuto cada vez que veo esta clase de vídeos me dan mas ganas de salir al río, se ve tu experiencia , felicitaciones y disfruta la pesca,
saludos!!!
saludos!!!
El que nada sabe, se mete al rio y pesca ! aju.... gracias gracias no se molesten...
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Buen vídeo, lo único que tuve q hacer para disfrutarlo fue bajar la música...
cosa de gusto obviamente!!!
El pozón-correntada tiene una contracorriente filete para hundir aún más la ninfa- al principio del video-. Creo que eso es un ingrediente fundamental al espectáculo que da sr.
cosa de gusto obviamente!!!
El pozón-correntada tiene una contracorriente filete para hundir aún más la ninfa- al principio del video-. Creo que eso es un ingrediente fundamental al espectáculo que da sr.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- caradepalo
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jaime
Como se defienden las truchitas!!! Que manera de dar pelea para su tamaño.
Muy entretenido el video
Felicitaciones
Muy entretenido el video
Felicitaciones
quiero vacaciones de nuevo!!!!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Excelente la tecnica y el video. Muchas gracias.
Creo que una caña tenkara andaria genial para esta pesca.
Saludos y suerte
Creo que una caña tenkara andaria genial para esta pesca.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: vasco
Para mi este tipo de pesca es lejos, pero lejos la mas entretenida.
buen video, felicitaciones.
buen video, felicitaciones.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.