La iniciativa comenzó hace mas o menos 3 semanas con Luciano, ahí sale Felipe Jara y los invitados Santiaguinos Jose Luis y Pancho, the real baisano IV, en fin me he dado cuenta que estamos rodeados por “the real baisanos”.
Después de algunos “salud de la amistad”, logramos salir rumbo a nuestro destino, la idea era pescar el Bio Bio y alglún afluente por si llevara mucha agua, y a la vez probar a concho mi nueva joya, una guideline fario #2 de 8 pies, reel guideline haze y línea guideline presentation, ya en varias ocasiones anteriores en esta fecha había pescado con #3 asi que tengo buenos parámetros para comparar si me había equivocado o no en esta elección.

Llegamos a nuestro destino alrededor de las 11:00 am, nuestros invitados asombrados con el paisaje casi patagónico del sector…y eso que no habían capturado ninguna trucha aun…brevemente nos disfrazamos y al agua, me fui directo a cruzar el cauce, había cambiado un poco el fondo pero en unos minutos ya tenía clara la topografía del fondo, algunos cast y a mis manos las primeras truchitas.
Las condiciones de viento pusieron a prueba el equipo, aca comienza la comparación y se empieza a lucir mi nuevo equipo guideline, para ser un equipo de numeración baja se comportó de maravilla, gracias a la conformación de la línea y a la potencia de la caña, realizaba lances largos con una presentación precisa y suave, en tanto los lances cortos siempre salen espectaculares, nunca logré algo tan uniforme con otros equipos, puede que sea problema de piloto pero como buen equipo de alta tecnología, guideline compensa los errores haciendo que la pesca sea relajada y placentera, principal punto extra entre un equipo económico y uno de un costo mayor.

Luego de pescar una gran cantidad de truchas hasta 500 gramos faltaba encontrar el gorilón, uno de los parientes de estos codiciados engendros ya bien entrada la tarde se encontró con mi mosca, no les explico la sensación de tener un bichito de tamaño considerable peleando en la punta de la línea con un equipo #2, me fui feliz con una sonrisa luego de la correspondiente foto rumbo a la camioneta, era tarde y tenía que guiar a mis amigos por la línea de vadeo que era un poco profunda, al final sacando cuentas alegres nos fuimos a buscar una cabaña.
Ya en Lonquimay dedicamos un buen rato a buscar un lugar pero nada, recurrimos a Carabineros, ahí pregunté por el suboficial Gamin quien tanto nos ayudó cuando fuimos a dejar ayuda (fardos, harina..etc) a algunas familias de Troyo lamentablemente estaba enfermo pero en su lugar el suboficial Saenz, a quien públicamente agradezco su buena voluntad, nos llevó a varios lugares hasta que encontramos una cabaña para descanzar, excelente.

Al otro día pescamos mucho en la mañana y en la tarde vino lo mejor, luego de despedirnos de Jose Luis y Pancho nos dirijimos a un pequeño rio del cual habían algunas referencias, llegamos a las 18:00, wader, caña y al agua…aca puse a prueba de verdad la fario #2, truchotas tomando caddis y hoppers justo bajo el pasto que caia al cauce, no tardó mucho en colgarse el primer gorilón, ufff la corriente me hizo correr bastante pero luego de una buena pelea, llega a mis manos, foto correspondiente y al agua.

Al rato se me une Luciano y continuamos pescando hacia abajo, solo alcanzamos a recorrer un trecho corto pero era una tras otra, que pesca mas extraordinaria, se pasó.
De regreso unos pocos lances mas EN EL MISMO LUGAR donde capturé el ejemplar que antes menciono y pafff otro gorilón, este me ganó, se clavó en la corriente y no hubo caso…ya ire por el pronto, este rio no sobrevive de enero asi que hay que aprovechar.

En resumen puedo comentar que fue una salida espectacular, excelentes amigos de tantas aventuras a los que se unen dos nuevos partners, Jose Luis y Pancho que demostraron con creces lo buenos pescadores que son y el tremendo aporte que pueden hacer al grupo, un abrazo estimados nos vemos en Enero. El equipo guideline??? Fenomenal, de seguro nadie que pruebe este equipo quedará indiferente.
Nos Verán volver... :ejale:
Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk